Camaradas, Comandante, no dejemos que nuestro proceso se convierta en un Tigre de Papel

Hace un tiempo, bastante, muchos aquí hemos pronosticado el momento álgido y peligroso que vive el Proceso Revolucionario. Todos nos hemos conectado con las variables pasadas, presentes y futuras que acechan a la joven Revolución. Ahora bien, porque desde los puestos de mandos, llámense ministros, diputados, entes gubernamentales no nos han oído. Algo debe estar ocurriendo desde arriba que en más o menos 6 años no nos paran. Los sucesos del 11A ya el pueblo lo olfateaba, de igual manera el terrorismo de estado que produjo perdidas millonarias a la nación en los años 2002 y 2003.

Solo con ver lo que sucede con el paro alimentario, donde escasean productos a granel. Lo que sucede con el alza indiscriminada de precios por parte de mayoristas, fabricantes, distribuidores etc. La campaña de Terrorismo de Estado que llevan a cabo los medios privados de comunicación ya sea en radio, televisión, prensa, radio bemba, etc. La incursión de sicarios y paramilitares, expertos en secuestros y asesinatos por encargo que siembran terror en barrios, y sectores de la clase media. Todo esto Comandante el pueblo lo intuyo hace tiempo, y ahora ese pueblo lo sufre en carne propia.

El 2D fue una campanada, solo eso, ya que la oposición tampoco salio librada de todo mal. Ellos apenas pudieron motivar a unos 2,5 millones de votantes duros. Mientras nosotros les aportamos 2 millones de votantes ingenuos o que por falta de convicción revolucionaria se dejaron convencer o timar por los medios de comunicación tipo Globovisión. La abstención fenómeno normal en Venezuela, para nosotros fue de apenas 1 millón que no concurrieron a las urnas como si lo hicieron en Diciembre 2006.

Ahora bien, todo esta perdido, No¡¡. La fuerza del pueblo y de sectores de clase media progresistas está con nosotros. Claro la suma de estos dos grandes bloques que llegan a más o menos 5 millones de votantes no avalan a dirigentes, ni a instituciones ineficientes que se han desviado del proyecto socialista.

Es triste ver, como los obreros y trabajadores de las empresas afiliadas a fedecamaras, y que desde el 2002 están en una especie de limbo productivo para crear escasez y desestabilización, no hacen nada al respecto. Como es posible que la clase obrera que en todo el mundo ha sido combativa contra la injusticia, hoy se hace de la vista gorda. Es una contradicción del tamaño de un rascacielos, ya que esa misma clase obrera con salarios mínimos e inexistentes tiene que hacer de tripa corazón para comprar insumos o productos para sus necesidades primarias, la cuales muchas veces ellos fabrican o están conectados a la cadena productiva.

Es urgente, pero esto es para YA¡¡¡¡ que los trabajadores fabriles, se den cuenta de esta situación insostenible , y que la única forma de detenerlo es entablando acciones rápidas de denuncia, en aquello lugares de trabajo donde exista el remarcaje de precios, la falta de productividad aun teniendo materias primas para producir.

Los Obreros son los primeros perjudicados, y en ellos recae ese compromiso de lucha, todo esto por la falta de autoridad que ofrece las instituciones del estado que deben regular con las leyes que da la constitución el equilibrio de la sociedad.

Lo repito y no me cansare de ello. Nuestra revolución es pacifica, y por ello, quizás la lentitud de la misma. Pero aun tenemos el poder central, y el poder es para ejercerlo¡ si no se convierte en un boomerang que se estrellaría en nuestras caras Es de Perogrullo decir las cosas que el gobierno revolucionario debe hacer. Solo con darse una vuelta por ahí, uno se da cuenta de la situación peligrosa que vive el Proceso Bolivariano.

En manos del Pueblo Revolucionario esta la Salvación de la Republica, Presidente Comandante Ud también es pueblo, juntos podemos hacer la realidad de Bolívar, Rodríguez, Zamora y Miranda. Vayamos pues juntos, vacilar es perdernos, continuemos con esta Revolución pacifica, que no venga la violencia. Podemos lograrlo, pero es AHORA O NUNCA¡¡¡.

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: