Presidente de ITALCAMBIO

Carta abierta a Carlos Dorado

Carta Abierta a Carlos Dorado

A: Cdorado43@hotmail.com

Buenas noches Sr. Dorado,

En relación a su artículo publicado el día de hoy en el diario El Universal, le envío mis comentarios a través de una carta la cual anexo.

Si así gusta, espero tenga algún tiempo en su apretada agenda para responder algunas de mis interrogantes. La carta se explica por si sola.

De usted atentamente,

Eduardo Quintero



Estimado Sr. Dorado,

Le cuento que leí el artículo que usted publicó en El Universal de fecha 20 de septiembre titulado “Carlos Dorado: "Sr. presidente:"”. Mientras iba leyendo el texto, me fui atiborrando de dudas acerca de lo que usted escribía y me pareció que con mucho respeto debía hacérselas llegar. En orden numérico escribo el texto original y en paréntesis señalo mis dudas y comentarios:

1. “...escribo en "El Universal" desde...” (¿Paga para que le publiquen sus artículos?)

2. “... a mis padres, que trabajaron sin parar...” (¿Serán muy pocos los padres que han trabajado sin parar en este país y por ello Venezuela será tan pobre?)

3. “...darme una buena educación..... unos altísimos valores humanos... “ (¿los altísimos valores según quién?)

4. “.... MIS RESULTADOS BUENOS o malos...” (¿Porqué coloca los malos resultados en minúsculas?)

5. “... millones que he pagado y pago...” (Sus intereses: Me pareció que anteriormente mencionó los valores humanos, pero veo que mucho le importa su dinero)

6. “... Yo no pretendo cambiar al mundo...” (¿Le ha pasado por la mente cambiar al mundo?)

7. “... hacer bien mi trabajo con constancia...perseverancia e intelecto...” (gracias a usted, busqué la palabra “INTELECTO” en el diccionario de la Real Academia Española. “Intelecto: entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma humana.” ¿Tenía claro usted que este concepto esta relacionado con el entendimiento y el alma humana?)

8. “...hice tres carreras universitarias (dos de ellas en nuestro país)...” (Existimos muchos venezolanos con mas de dos carreras ya sea en Venezuela o en el exterior, ¿somos por ello superiores al resto?, ¿Porqué distingue sus carreras estudiadas en el país? ¿Será que estudio otras en lugares de “mayor” categoría?)

9. “... demostrar logros concretos...” (¿A cuales logros se refiere?)

10. “...Simplemente aspiro cada sábado... presentar un análisis realista y reflexivo...” (¡ah!, ¿Serán estos los logros a los que usted se refiere y a los relacionados con los impuestos pagados?)

11. “... de la conducción económica de nuestro país...” (¿Será que necesitamos a alguien de su “Intelecto”?)

12. “... mis convicciones, mi experiencia y mis estudios...” (Otra vez menciona sus estudios).

13. “... y mi independencia....” (¿Apoya usted su independencia pero estaría de acuerdo que su país fuese intervenido por el extranjero? ¿No le parece esto contradictorio?)

14. “...Con mis únicas armas: la pluma, y mi independencia” (Mencionó antes su dinero)

15. “... si algún día llego a viejo...” (¿Estaría dispuesto no llegar a viejo por sus convicciones o por sus intereses?)

16. “... sentirme orgulloso...” (¿Qué es lo que más lo llena de orgullo?¿Qué en Europa quieran publicar ideas como las suyas? En todo caso sus ideas no serían nuevas en Europa, recordemos que Hitler les negó el derecho de participación a los judíos por clasificarlos inferiores y los casos mas recientes como los de Le Pen y Aznar en contra de inmigrantes)

17. “...mi conciencia tranquila...” (Me apena no creerle)

Sr. Dorado espero no haberlo atiborrado con mis interrogantes. Reiterativamente en su articulo se menciona a usted mismo, los suyos, sus logros, experiencias, intelecto e intereses. Le expreso que un lector, tan humilde como yo, lo percibe como una persona extremadamente egocéntrica que coloca sus intereses principalmente por encima de los del colectivo. Eso no sería del todo grave, pero me parece que no es sincero cuando menciona los intereses del colectivo. Lo que sucede actualmente en el país, no se trata ni de Chávez, ni de “yoismos”. Va mas allá que eso y usted lo sabe. Coincidimos en que la enorme crisis actual viene engendrándose desde hace décadas y algunos pensamos que desde siglos atrás ya que hemos estado dominados por mezquinos intereses nacionales e internacionales.

En mi opinión, la diferencia que ocurre a partir de Chávez, es que tenemos una crisis causada en gran parte, no tanto por la ineficiencia del gobierno, sino por un sector opositor saboteador que fue cómplice o enmudeció ante muchas de las vagabunderías del pasado reciente. Usted que habla de valores, ¿porqué no crítica férreamente, al igual que critica al gobierno, la manera en que los medios televisivos han propagado durante décadas “antivalores” a través de sus culebrones?. El típico opositor actual venezolano dispone siempre de dos varas para medir las cosas.

También veo que usted es otro de esos tantos meritócratas que cree que tener un PhD o varias maestrías es sinónimo de hacer las cosas bien o en todo caso mejor. Le recuerdo Sr. Dorado que la educación, los conocimientos y el talento son recursos, es decir, como dinero en el bolsillo (le hablo en términos monetarios para que nos entendamos). El dinero del bolsillo puede ser utilizado para el bien colectivo, utilizado según el interés del poseedor, despilfarrado o simplemente no usado dejándolo guardado en el bolsillo. Usted sabe que una persona con un Bolívar en el bolsillo pudiera generar más riqueza que una persona con un millón. Es cuestión de tener una buena idea, perseverar y tener un poco de suerte. La educada oposición venezolana ha fallado continuamente en no invertir razonablemente en el bien colectivo. También ha carecido de buenas ideas. ¿Que errores tácticos más grandes los de Carmona, el paro petrolero, el suicidio de los petroleros y militares de altamira, los trancazos, el descrédito de los medios de comunicación, el firmazo, etc, etc? ¿Quién hubiese anticipado hace un año la existencia de grandes cantidades de nuevos chavistas en las mejores urbanizaciones del este de Caracas? Tal vez es porque aprecian que a Chávez le sobra lo que a la preparada oposición le falta.

Para finalizar, quiero creer que todos los venezolanos, incluyéndolo a usted, somos actores de la historia que se escribe en este país y que tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo hacia una Venezuela mejor. Tal vez el concepto de “mejor país” varía entre usted y yo, de igual manera que el concepto de “intelecto”. De seguro el rumbo que visualizamos cada uno difiere por completo pero tengo la esperanza que algún día personas, como usted, cambien la manera de pensar como alguna vez lo hizo otro gran joven egocéntrico llamado Ignacio de Loyola.

Atentamente,

Eduardo Quintero



Artículo en el Universal de Carlos Dorado

Carlos Dorado: "Sr. presidente:"

EL DOMINGO PASADO en su programa "Aló Presidente", me nombró para calificarme de "fascista", basándose en un artículo aparecido en Ultimas Noticias", y donde un columnista que me imagino que es afecto a su gobierno, tomó una frase de uno de mis artículos publicado el 06 de septiembre y la cual decía: "basándose en una democracia cuyos electores son en su gran mayoría marginales, generalmente terminan eligiendo a unos gobernantes incultos, ineficientes, y marginales cuya máxima aspiración es precisamente salir de la pobreza (pero la de ellos y su equipo). ¿Quizás está llegando la hora de revisar ese viejo concepto de democracia?".

Y en forma torpe o muy mal intencionada puso a continuación del punto de interrogación: "Quizás dos votos de los pobres deberían de valer por uno de los nuestros. Carlos Dorado". Atribuyéndome la frase completa, cuyo significado cambia radicalmente.

Sin embargo, por ese artículo, un periódico europeo me pidió autorización para reproducirlo, y no creo que haya sido por ser fascista.

PARA SU INFORMACION Sr. Presidente, escribo en "El Universal" desde antes de que Ud. llegase al poder, y creo haber sido uno de los críticos más acérrimos del ex presidente Carlos Andrés Pérez, al cual considero uno de los principales culpables de este pobre país rico que tenemos, así como del ex presidente Rafael Caldera por su marcada ineficiencia. Y me daba náuseas la corrupción y la impunidad de ambos gobiernos, mientras el pueblo se empobrecía día adía, y así lo manifesté en muchos artículos.

¿Y Ud. sabe por qué lo pude hacer? Porque gracias a Dios, y a mis padres, que trabajaron sin parar sacrificando hasta comida para poder darme una buena educación. La cual me permitió junto al ejemplo de unos altísimos valores humanos, la independencia necesaria para no tener nunca que apelar al gobierno de turno para venderle algo, o buscar al ministro para tener un contrato oficial, o tener algún cargo para enriquecerme rápidamente.

MIS RESULTADOS BUENOS o malos son producto única y exclusivamente de mi trabajo, y son millones que he pagado y pago al gobierno de turno en impuestos (incluyendo al suyo), para ver cómo se evaporan sin ningún tipo de resultados, mientras la pobreza y la marginalidad continúa amenazando a todo el país.

Yo no pretendo cambiar al mundo, sólo me conformo con hacer bien mi trabajo con constancia, perseverancia e intelecto, y nunca he pretendido convencer ni engañar a nadie, ya que no vivo de la política ni del voto público. Y tampoco hice tres carreras universitarias (dos de ellas en nuestro país), para terminar siendo un fascista.

Yo no hago demagogia, la cual siempre es más fácil que demostrar logros concretos. Ni pretendo cuotas de poder. Simplemente aspiro cada sábado, como lo vengo haciendo desde años, presentar un análisis realista, y reflexivo, de la conducción económica de nuestro país, de acuerdo a mis convicciones, mi experiencia y mis estudios.

Y lamento profundamente, que no haya habido en los últimos quince años ni una administración que haya tenido un mínimo de resultados. Sería el primero en reseñarlos, aplaudirlos, y tendría en mí su más acérrimo colaborador.

Pero Ud., Sr. Presidente, no ha sido la excepción. El país, más allá de lo que Ud. pretenda reflejar en sus continuas cadenas de televisión, sufre una profunda crisis institucional, económica y social. Y permítame decirle que de las tres últimas administraciones ha sido la de peor resultados, a pesar de que recibió una cuarta parte de los ingresos petroleros generados en los últimos cuarenta años, o sea unos 110 mil millones de dólares.

MIENTRAS TANTO LOS poderes públicos han perdido completamente su independencia necesaria para el equilibrio de poderes de toda democracia sana, fuerte, y eficiente, y el Legislativo pierde su tiempo en enfrentamiento y peleas estériles, válidas únicamente para mantener el poder.

Hoy esta independencia de pensamiento lejos de ser un activo para todo gobierno que busque el bien colectivo, me está costando desde teléfonos intervenidos, emails de amenazas continuas, fiscalizaciones sin parar, intimidaciones y hasta que Ud. públicamente me califique de fascista.

Sin embargo, seguiré siendo el mismo crítico de las últimas tres administraciones. Con mis únicas armas: la pluma, y mi independencia. Las cuales seguramente se verán desbordadas, atropelladas y hasta quizás eliminadas por su inmenso poder.

Pero estoy seguro, que si algún día llego a viejo, tendré al menos algo de que sentirme orgulloso, y mi conciencia tranquila. Ojalá que Ud., que tuvo la gran oportunidad de cambiar la historia de nuestro país, pueda decir lo mismo.


Cdorado43@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas