Cagigal 219

¿RECONCILIACIÓN?

¿Reconciliación con los asesinos de Aníbal Yépez Oliveros, con los asesinos de otro joven en San Bernardino, con los que tenían cauchos, bombas molotov, armas, todo dispuesto para desatar la violencia y la muerte el 2 de diciembre en la noche?¿Reconciliación con personas que van a entrenarse en el exterior para destruir a nuestro país y apoderarse de nuestro petróleo? ¿Reconciliación con quienes pretenden volver a apoderarse del Estado para ponerlo al servicio de sus particulares intereses? ¿Reconciliación con los asaltantes de la embajada cubana en 2002, promotores de golpe de estado y guarimberos? ¿Reconciliación con quienes se reúnen en iglesias para planificar la violencia en el país? ¿Reconciliación con quienes anuncian más escasez siendo ellos los productores, esconden los alimentos y bajan la producción para ahogar a la población a fin de derrocar al gobierno? ¿Reconciliación con ensotanados que nos ofrecen un 2008 lleno de duros acontecimientos hasta el derrocamiento del gobierno? ¿Reconciliación con agentes de una potencia extranjera que pretende apoderarse del petróleo de Venezuela? ¿Reconciliación con los agentes mediáticos de la mentira? Hay un largo etcétera como estos. No señores, no queremos esa reconciliación porque es una puñalada trapera.

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

Ya están en Venezuela los taladros chinos que ahorrarán dinero al país y aumentará el número de trabajadores empleados en la industria petrolera; inaugurada la primera planta solar de Machiques de Perijá, beneficiará a más de 150 familias; en el Zulia, entregaron créditos a más de 2500 familias mediante cinco banco comunales, 7 cooperativas y 10 consejos comunales en los municipios Mara, Almirante Padilla y Páez

    Disposiciones transitorias de la constitución

Cuarta. Dentro del primer año, contado a partir de su instalación, la Asamblea Nacional aprobará:

7. La legislación que desarrolle los principios constitucionales sobre el régimen municipal. De conformidad con ella, los órganos legislativos de los Estados procederán a sancionar los instrumentos normativos que correspondan a la potestad organizadora que tienen asignada con respecto a los Municipios y demás entidades locales y a la división politicoterritorial en cada jurisdicción. Se mantienen los Municipios y parroquias existentes hasta su adecuación al nuevo régimen previsto en dicho ordenamiento.

VARIEDADES 

  1. En la reforma negada se prohíbe la privatización de las filiales petroleras, se elimina cualquier mención al bitumen, se le otorga papel protagónico a PDVSA para la nueva geometría del poder en áreas como la Faja del Orinoco, además, permitiría aumentar en 12.000 el número de trabajadores de la industria petrolera.
  2. Tal parece que el enemigo se moviliza para lograr algunos de los beneficios sociales que planteó la reforma. Pretenden demostrar que 1. no hacía falta la reforma; 2. la oposición se preocupa por la seguridad social. El fondo es conquistar al electorado chavista y luego, la puñalada trapera.
  3. En Barquisimeto decomisaron 7000 kilos de leche y 2000 azúcar. Los fiscales del caso dictaminaron: vender los artículos al precio regulado, entregar el dinero al Fondo Comunal del Consejo Comunal de la zona donde se efectúo el decomiso. ¡Excelente! Nada de entregar dinero a los acaparadores conspiradores.
  4. Asumimos la derrota electoral como derrota de todo el movimiento bolivariano, una derrota para el proceso que, por ahora, nos impide avanzar más rápido. No como otros, “revolucionarios”, que estaban agazapados, actuando contra el proceso y contra nuestro líder y que ahora creen llegado el momento de sacarle las tripas al líder presidente y que dicen que la derrota es de Chávez y del gobierno o que trabajaron por el NO porque no les escucharon, cuando tienen años empujando a los colectivos a acciones aventureras bajo pretendidas banderas revolucionarias. Nosotros seguimos con nuestro presidente porque él es socialismo y nos conducirá a la victoria.
  5. El enemigo está tratando de consolidar sus mentiras. Dado que mucha gente está descubriendo que le mintieron para que votara NO, el enemigo sigue corriendo las mentiras que lanzó durante la campaña del referéndum. Con esto cumple dos objetivos: 1. consolidar la votación NO preparando el camino para el próximo golpe, hacer sentir bien a la gente que votó NO de manera que no se arrepienta y se prepare para el próximo golpe y 2. impedir que la gente descubra que ha votado bajo la mentira. ¿Qué debemos hacer nosotros ante esa maniobra?: lo que ya está haciendo mucha de nuestra militancia, sin que nadie la haya orientado al respecto, desmontar la mentira, llevar la verdad a la población, que se sepa que han sido engañados y cómo lo fueron; de esa manera, preparamos la próxima derrota del enemigo. Que el pueblo todo sepa, bolivarianos y opositores, que han sido engañados y quien los engañó, que sepan que han sido víctimas de una inmensa operación encubierta.
  6. Estamos convencidos, desde cuando se notó la ausencia de aspirantes a las reuniones del PSUV, que allí ingresaron miles de oportunistas pensando que al otro día tendrían su carnet que les permitiría acceder a beneficios gubernamentales, a chapeos, etc. Puro oportunismo que al no obtener carnet, optaron por no volver y, seguramente, buscar aprovechamiento por otras vías. De paso que allí se inscribieron opositores creyendo que obtendrían fáciles beneficios.
  7. La web de YVKE Mundial le ofrece un abanico de opiniones sobre el resultado del referéndum por la reforma. Y muchas cosas más, con noticias veraces de Venezuela y su proceso bolivariano de liberación.
  8. Ahora que ya pasó la votación correspondiente al referéndum sobre la reforma, nuestros amigos oposicionistas pueden sentarse a reflexionar, pueden hacerse preguntas, por ejemplo: ¿puede el gobierno ahora eliminar las pensiones que da el IVSS? Examine bien y encontrará que la respuesta es sí, puede hacerlo y pudo hacerlo antes, y ¿por qué va a hacerlo si es este gobierno quien puso las pensiones en salario mínimo, 286 dólares, el salario mínimo más alto de América latina? ¿Por qué hacerlo si fue el gobierno que salvó al IVSS para que sirva a los venezolanos? Otra pregunta, ¿puede el gobierno quitarme la casa? Por qué hacerlo si este gobierno es el más empeñado en que todos los venezolanos tengan casa y tiene en desarrollo un plan de vivienda con la intención de resolver el déficit hacia el 2012. El déficit de vivienda lo crearon, por no atención, los gobiernos capitalistas de la IV República; el gobierno bolivariano, presidido por Hugo Chávez es el primer gobierno que se preocupa seriamente para superar ese déficit, ¿por qué le va a quitar su casa el gobierno?
  9. Nos quitarán la patria potestad, por favor amiga, por favor amigo, piense, ¿para qué?, ¿por qué?, ¿cómo mantener tanto niño?, ¿quién los atiende?, ¿dónde tenerlos? Con tanto problema que tiene el país por resolver. Usted es quien debe tener su niño y debe cuidarlo, el Estado orienta y suministra lo necesario para apoyar la formación de un buen ciudadano.
  10. Observe que en Bolivia están diciendo las mismas mentiras que aquí, las mismas. Mismas que utilizaron en 1964 en Brasil para dar un golpe de estado e instalar una dictadura por años, donde sí despojaron a la mayoría del país de beneficios sociales, políticos, económicos en beneficio de la oligarquía brasileña; dejaron miseria y pobreza en los habitantes de Brasil.
  11. ¿Cómo engañaron a los haitianos naturalizados y los que están en vía de hacerse venezolanos? A ambos les dijeron, tú a tú, que serían expulsados del país una vez que ganara el SÍ, que si en su cédula de identidad tenían una X, significaba que irían fueran del país inmediatamente de la victoria de la reforma. Muchísimos de ellos cayeron en la trampa. Votaron NO, lo sabemos ahora, tarde lamentablemente, nos lo explicó una dama haitiana a quien acabamos de conocer. ¿Por qué los batallones socialistas no detectaron esto?
  12. La propuesta de reforma de Chávez tiene 33 artículos, luego, en la discusión se fueron agregando artículos hasta llegar a 69, no era la propuesta de la Asamblea Nacional, fue el resultado de las discusiones de calle y de las discusiones en la Asamblea Nacional, seamos justos en esto y no carguemos sobre la AN el agregado de 36; imaginen cómo habría reaccionado la gente que propuso artículos; recordemos cuál fue la reacción cuando Chávez dijo, “no quiero que le cambien ni una coma”, recuerden, el grito de protesta pegó del cielo. El Bloque A fue conformado con 46 artículos, el Bloque B fue conformado con 23 artículos, de manera que no se puede hablar, como hacen algunos, del Bloque de Chávez y el Bloque de la AN; más todavía, el artículo 230, el de la reelección, está en el Bloque A el cual obtuvo una votación un pelito más alta que el Bloque B.
  13. Chichalav es una chicha de arroz de muy fácil preparación, apenas se le pone agua y tiene una rica chicha que además viene enriquecida con calcio, vitamina A, B, carbohidratos y otros elementos nutritivos. Puede sustituir refrescos, sirve para el desayuno en lugar de leche, etc. Allí tienen un sustituto, hecho en Venezuela. Conste que no cobramos cuñas, la intención es conseguir sustitutivos para la leche, por ahora.
  14. Un compatriota es víctima de un principio de infarto, está en la estación Agua Salud del Metro, su esposa lo lleva a la Clínica Popular que está al lado de la estación: no hay médico de emergencia, debe ser llevado a otro sitio, se traslada por sus propios medios al SRI de Gato Negro, allí es tratado muy bien, le prestan toda la auda necesaria, es recluido y se le salva la vida; estuvo 10 días recluido, excelente tratamiento, felizmente existe este servicio. Pero preguntamos, ¿por qué en la clínica no había médico de emergencia? ¿Por qué la Dra. Váldez, directora de la clínica no hace algo para tener médico en la emergencia?
  15. Datos OPSU, 2005: matricula en universidades del país: Total de estudiantes 1.200.000; en universidades del Estado: 800.000; en politécnicos: 200.000; en universidades privadas: Universidad Santa María: 31.000; en la Universidad Católica Andrés Bello (Jesuitas) 11.000; en la Universidad Metropolitana 5.000; en Universidad Monte Ávila (OPUS DEI): 450.
  16. Espectro electoral: aproximadamente 25% de votantes lo tiene la contrarrevolución; aproximadamente  25% lo tiene la revolución; hay aproximadamente 44% que no votó y sobre el cual debemos dirigir nuestra mirada y nuestro esfuerzo, no es solamente sobre los 3 millones de chavistas que, supuestamente, no votaron.
  17. Felipe Calderón, Oscar Árias, Alan García, puros ganadores pírricos, dos de ellos con muchísimos días antes de darle ganador, el primero acusado de fraude con bastantes evidencias. Felicitan a Chávez porque éste reconoció una victoria pírrica de los adversarios, lo felicitan como demócrata, siendo que Chávez ha convocado más elecciones en 8 años que ellos en 50; Chávez que ha ganado limpia, inobjetable y contundemente unas 11 elecciones, que ha derrotado golpistas, guarimberos, saboteadores, pretenden esos gobernantes que le van a dar carta de demócrata a nuestro presidente. Asquean esas felicitaciones, manchan.
  18. Nosotros no creemos en chavismo sin Chávez porque quien se separe de Chávez, se queda sin pueblo, no tiene vida política ni electoral ni nada. De manera que el chavismo es con Chávez al frente.
  19. Tenemos entrevistadores de televisión que llevan a un invitado y éste tiene que luchar para hacerse oír. Resulta que los entrevistadores hablan ellos, no dejan hablar al invitado y aunque en ocasiones los entrevistadores conocen bien los temas y mejor los exponen, uno quiere escuchar al entrevistado porque no lo escucha todos los días. Nuestros amigos entrevistadores deberían gestionarse un programa y así podrán hablar todo lo que quieran. Por lo pronto, tal vez nos retiremos de ese programa diario que tanto nos gustaba.
  20. Omar Shariff se arrepiente de haber interpretado al Che en una película manipulada por la CIA. Vea Aporrea
  21. ¿Cuáles son las empresas que esconden alimentos y otros bienes o que bajan la producción?
  22. ¿El gobierno permitirá a Alejandro Sanz venir a Venezuela después de la agresión al presidente Chávez que hizo en Miami ese señor? ¿Permitiremos que venga a Venezuela a atacar al gobierno venezolano?
  23. Vean la lista de Constituyentes Nacionales en la Asamblea Constituyente: ALFREDO PEÑA, ALAN BREWER CARÍAS, ANGELA ZAGO, EARLE HERRERA, EDMUNDO CHIRINOS, EUSTOQUIO CONTRERAS, GUILLERMO GARCÍA PONCE, HERMANN ESCARRÁ, JESÚS RAFAEL SULBARÁN, LEOPOLDO PUCHI, LUIS VALLENILLA, MANUEL QUIJADA, MARISABEL DE CHÁVEZ, PABLO MEDINA, PEDRO ORTEGA DÍAZ, REYNA ROMERO GARCÍA, RICARDO COMBELLAS, TAREK WILLIAM SAAB, VINICIO ROMERO MARTÍNEZ. De 19 constituyentes 10, al menos, son golpistas, están huyendo por ladrones o, por cualquier otra razón son opuestos a la revolución bolivariana. ¿Comprenden por qué la constitución tiene huecos? ¿Comprenden por qué la constitución necesita una reforma? Y si chequean los nombres de todos los constituyentes e investigan dónde están, cuál es su posición política, lo comprenderán más.
  24. Una dama que trabaja en el INAM de Antímano le contó a su esposo, quien a su vez nos pasó la información de que allí llevaron unas pocetas nuevas para arreglar unos baños. Al día siguiente desapareció una poceta, al investigar detectaron que había sido sustraída por una maestra. Todos pensaron que la maestra sería destituida y despedida, pero no, la maestra sigue en su puesto. Nos garantiza el esposo, amigo de Cagigal, que la historia es auténtica.
  25. De los 13 pasos para salir del laberinto: “Trabajar al máximo sobre la matriz de la escasez de alimentos de primera necesidad, lo cual abre la posibilidad de montar redes organizativas en los sectores populares a partir de entregas discriminadas de esos productos aprovechando también la corrupción de Guardias Nacionales y gerentes de MERCAL. Crear redes de comunicación con transportistas del interior del país molestos con las políticas gubernamentales”. Esto lo aplicaron en Chile bajo el nombre de SACO, conducido por Patria y Libertad.
  26. ¿Qué dicen los chilenos cuando aplauden a su país? ¡Viva Chile mierda! En TV y en radio. Pregunte
  27. Más de los 13 pasos “… Además de las iniciativas señaladas, es indispensable en esta etapa del plan, la confrontación en las principales ciudades, en pueblos y hasta caseríos del interior del país. Ahora vale todo; vale el accidente de tránsito; la ruptura de una tubería de aguas limpias o negras; el hurto de materiales en el módulo de Barrio Adentro o en la escuela bolivariana; la utilización de cualquier fenómeno natural que permita demostrar las incapacidades del régimen, combinado con la generalización de rumores sobre conspiración y alzamiento militar, no importa si no existen pruebas, lo cardinal es generar una matriz donde quien no esté conspirando en la marina, aviación, guardia nacional o ejército, no está en la honda liberadora”.
  28. Fundación Pro Joven es una ONG que preside el rector del CNE Vicente Díaz; de Pro Joven forman parte en su directiva Pilarica Romero, ex ministra de la juventud bajo el 2º gobierno de Rafael Caldera, también forma parte de la directiva de esa ONG Juan Romero, hijo de Pilarica; Juan Romero tal vez no le es conocido, pero si usted recuerda el tipo que el 11 de abril estaba cercando la embajada de Cuba, el tipo que señalando hacia la embajada y posando para las cámaras dijo “Diosdado y su combo, se van a tener que comer las alfombras, cuando termine esta grabación le vamos a cortar la electricidad, etc.”, ese es Juan Romero, debería estar preso por esas acciones, pero está libre. Bien, esa ONG recibió del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta (CLENE) la cantidad de 266 millones de bolívares en septiembre del 2005, ese dinero fue tomado del presupuesto del Consejo Estadal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del estado Nueva Esparta, aun cuando ninguno de ellos reside en ese estado. El asunto fue denunciado en el CLENE y, la verdad, no sabemos cuál fue el resultado.
  29. Por cierto que Vicente Díaz tiene una empresa de consultoría gerencial y otros asuntos llamada Contenidos, en dicha empresa son socios Beatriz de Majo, misma del programa contra los venezolanos en Televen, y una pariente suya, tal vez hermana, de nombre Gisela de Majo de Martínez. Hasta ahí no tenemos problema, lo que nos llama la atención es que entre los clientes de Kontenidos figuran CANTV y MOVILNET, también figuran en la lista de sus aliados; eso seguramente viene de cuando estaba en esas empresas Gustavo Roosen, pero nos preguntamos, ¿seguirán siendo clientes y aliados esas empresas ahora, con las actuaciones de la Majo y del propio Díaz, agente activo de la oposición en el CNE?
  30. La página de ANNCOL, voz de las FARC continúa bloqueada.
  31. Un grupo de españoles pertenecientes al partido derechista de Cataluña pretendió manifestar en Cuba contra el gobierno cubano y éste procedió a detenerlos y expulsarlos de la isla. Como debe ser.
  32. Freddy Carrero, alcalde bolivariano del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira trabajó y planteó públicamente su voto por el NO. Eso lo leímos en Panorama del 30-11
  33. La situación en Bolivia es altamente preocupante, la derecha está alzada y dispuesta a derrocar al presidente Evo Morales. Bolivia podría ir a la guerra civil. Las bandas fascistas en los departamentos Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija se mueven a sus anchas agrediendo a los partidarios de Evo Morales. Además, los fascistas toman las oficinas públicas y las destruyen agrediendo a los empleados.
  34. Nixon Moreno es un tipo que está señalado por el Ministerio Público, solicitado, por haber tiroteado un policía y junto con otros 2 sujetos tratar de violar a la dama policía compañera de trabajo del tiroteado. De manera que Nixon Moreno está señalado de delinquir, intentar matar a un policía y tratar de violar a una dama; por eso está solicitado y se refugio en la Nunciatura Apostólica quien le ha dado protección y allí vive desde hace varios meses. El pretexto que usan es decir que es perseguido político, pero lo cierto es lo anterior y Nixon Moreno huyó y se ha negado a presentarse ante la justicia. Que la Nunciatura Apostólica proteja delincuentes no es extraño en Venezuela pues la Jerarquía Católica Venezolana ha protegido a otros delincuentes, violadores de niños, tal como ocurrió en Barquisimeto con un cura que violó a un niño y la JCV lo protegió, luego el hombre reincidió y ahora tiene ciudad por cárcel en el estado Yaracuy, pero anda en la calle, gracias a esa jerarquía. Ahora ha ocurrido que el rector de la Universidad de los Andes le ha otorgado título universitario a un delincuente sin presentarse a la justicia, es graduado por la ULA y protegido de la Nunciatura.
  35. La Asamblea Nacional debe salirle al paso ya, de inmediato, a la matriz que le atribuye la eliminación del IVSS y que los pensionados quedarán en la calle. Debe aclararse qué es, en qué consiste la nueva Ley Orgánica de Seguridad Social y cómo quedarán los actuales y futuros pensionados, salgamos a tiempo a la mentira para después no estar lamentándonos y quejándonos de la acción mediática enemiga.
  36. De Colombia importan con dólares de CADIVI, gente como Rafael Alfonzo: galletas, ches wees, platanitos, tostones, y cientos de productos basura; también traen jabón de lavar, de baño, detergentes, etc. Todos productos que se fabrican en Venezuela, ¿por qué los traen de allá? Porque les sale más barato y aquí lo venden a precio de dólar paralelo, vale decir, la ganancia es porcentualmente enorme. De manera que no nos importa si no traemos más mercancías como esas, no perdemos nada y por el contrario, ganamos en trabajo. Igual ocurre con la ropa, cuando usted compre vea la etiqueta, verá que viene de Colombia, mucha mercancía innecesaria. Ese comercio enriquece a los importadores pero poco deja para Venezuela. En cambio, de Venezuela se llevan, con la complicidad de algunos venezolanos y colombianos, arroz, harina, azúcar, leche, spaghetti, etc., que acá se venden más baratos por decisión del gobierno venezolano.
  37. Así como atacamos a unos alcaldes y gobernadores acusándolos de mal trabajo y de otras cosas, haciendo coro con la oposición, deberíamos ver cuáles alcaldes y gobernadores tienen buen trabajo y destacarlo, formemos buena matriz de opinión para quienes gobiernan bien. Hablemos de los alcaldes y gobernadores chavistas que han dado buenos frutos para sus comunidades. Nos parece justo
  38. En el Bloque A figura el artículo 230, el de la reelección. Ese bloque obtuvo más SÍ que el bloque B.
  39. La Asamblea Nacional tenía en no incorporar nada al texto del presidente Chávez pues este había dicho que no le cambiaría ni una coma; pero en las discusiones de calle se impuso el modificar e incorporar artículos, además, había artículos de la propuesta presidencial que obligaba a cambiar otros artículos entonces, la Asamblea incorporó artículos, la están linchando por eso; pero cuando pretendió no incorporar artículos, se le intentó linchar conclusión: si la pelaba el chingo la agarraba el sin nariz.
  40. Un nuevo agente de Estados Unidos llega al Zulia, esta vez se trata de James Rodríguez, hijo de salvadoreños pero nacido en Washington. Viene como agregado cultural y de prensa (disfraz típico para los agentes de inteligencia) del consulado estadounidense en Maracaibo con la misión de realizar contacto directo con los zulianos, así lo dice la nota de prensa. Y, atención, ha sido agregado cultural del Imperio en: Guayaquil (Ecuador), Minsk (Bielorús) y Ucrania.
  41. Los rectores de la USB, UCV, Monte Ávila, Carabobo, Zulia, ULA, UCAB, Santa María, antes del referéndum introdujeron al TSJ una solicitud de anulación al dicho referendo, pero ahora, dado que la reforma fue rechazada, esos señores retiraron la solicitud. Se dan cuenta lo farsante que son, si su solicitud respondiera a un real cuestionamiento jurídico, exigirían que el TSJ diera una respuesta; pero la retiraron, porque su acción era política, tratando de impedir que el referendo se efectuara y la reforma fuera aprobada. Tal como lo plantea el plan 13 pasos que hemos venido citando.

FRASES

No hay mejor dominado que aquel que piensa y ve el mundo con los ojos y valores del dominador

  Miguel Guaglanone

COLOMBIA

  1. Cuarenta y cinco suman ya los parlamentarios colombianos sometidos a proceso por sus vínculos con los paramilitares. La mayoría de ellos tienen estrechos vínculos con Uribe.
  2. Chávez no perdió la confianza en Colombia como dicen en Semana, en quien Chávez perdió la confianza es en el hipócrita Álvaro Uribe Vélez.
  3. La Negra Candela, periodista de chismes y farándula fue condenada a 17 meses de prisión por un Tribunal por ofender a una persona. Lea la información completa en Semana.com, es un ejemplo.
  4. Grandes empresas de Estados Unidos, incluyendo transnacionales están abogando ante el congreso de ese país para que apruebe el TLC con Colombia cuyo gobierno paga unos 250 mil dólares mensuales haciendo lobby para la aprobación. Entre las empresas figuran Microsoft, Coca Cola y Walmart. Bush también presiona duramente al Congreso para la aprobación, pero el record negativo de Colombia en derechos humanos es un obstáculo para la firma.

    ESTADOS UNIDOS

  1. Bush ordenó a la CIA borrar las cintas de torturas en Guantánamo y ahora dice que él no recuerda haber visto cinta alguna referida a ese tema. Tratan de borrar la historia. De la misma manera han pretendido borrar capítulos de la historia de agresiones de Estados Unidos a diversos países, especialmente en América.
  2. Un soldado estadounidense, 3 contratistas y 30 iraquíes murieron el martes 10-12, pero ya nadie se preocupa por eso. En todo caso, Estados Unidos marcha hacia los 4000 muertos más lentamente.
  3. Una decisión de la Corte de Apelaciones del noventa circuito de San Francisco invalidó partes de la ley federal anti terrorista.
  4. El magnate mediático Conrad Black fue condenado a más de seis años en prisión. El magnate de la prensa canadiense Conrad Black fue condenado a seis años y medio en prisión por robarle millones de dólares a los accionistas de su empresa Hollinger International. El imperio mediático de Black incluye el Daily Telegraph de Londres, el Chicago Sun-Times, el Jerusalem Post, el National Post de Canadá y otros 400 periódicos. A Black también se le ordenó que reembolsara 6.1 millones de dólares y que pagara una multa de 125.000 dólares. El Fiscal estadounidense Patrick Fitzgerald dijo que esperaba que la condena de Black enviara un mensaje a las empresas estadounidenses. Tomado de www.Democracy Now
  5. En Afganistán la situación está tan grave para el gobierno protegido por Estados Unidos que están pidiendo al mundo que le envíe tropas para poder seguir luchando contra los talibán.
  6. Bush amnistiará completamente a Scooter Lobby para que tampoco pague la multa. Bush protege delincuentes si están de su lado, tal como hizo con Posada Carriles.
  7. En Nuevo México ha habido nuevas detenciones de sacerdotes católicos que manifestaron contra la tortura en Estados Unidos frente a Fort Huachuca
  8. 2.4 millones de presos en cárceles federales y estatales de Estados Unidos

Nuevas estadísticas del Departamento de Justicia señalan que alrededor de 2.4 millones de personas estaban encarceladas en prisiones estatales y federales a fines del año pasado. Otros cinco millones de personas estaban en libertad condicional o bajo palabra. Esto significa que alrededor de uno de cada 31 adultos en Estados Unidos estaba en prisión o en libertad vigilada a fines del año pasado. Según un análisis de los datos realizado por el Sentencing Project, los datos reflejan profundas desigualdades raciales en los centros correccionales del país. Un número sin precedentes de 905.000 afroestadounidenses están actualmente presos. En varios estados, los índices de encarcelamiento de personas negras fueron más de diez veces superiores al índice de personas blancas en prisión.

RECOMENDAMOS

  1. La hora de las críticas, Pascual Serrano y Alberto Montero. Muy interesante para el estudio de la derrota de la reforma. Lo puede ver en Rebelión o en la web de YVKE Mundial
  2. Blackwater Inc., pionera en privatizar guerras, Jeremy Scahill, 27-9-2007, YVKE Mundial
  3. Llegó la hora de poner en ejecución la constitución de 1999, Maryclen Stelling, Últimas Noticias, 9-12
  4. Con tetas no hay revolución, Miguel Guaguanone, Question, agosto 2007, pág. 26
  5. La cátedra del humor, en el CELARG y si no puede ir al CELARG, escúchela RNV, lunes, 7 p.m.
  6. Mundo sustentable, André Trigueiro  Cómo salvar al planeta
  7. www.bolpress.com  las noticias de Bolivia.
  8. www.semana.com  lea Tiempo de callar, sobre la sentencia a La Negra Candela
  9. www.agoratv.org  Resumen latinoamericano

  10. carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor