Un poco de humor

La renuncia de Bush es vitoreada por los líderes mundiales

Nota de Aporrea: Es como si Bush se tomara la "pildora de la verdad" je je.
11 de Septiembre de 2003

Washington.- La sorpresiva renuncia del cuadragésimo tercer Presidente de los EE.UU., George W. Bush, en el segundo aniversario del ataque terrorista a los EE.UU., fue vitoreada por los jefes de estado en todo el mundo. El Sr. Bush anunció que "luego de dos años de derramamiento de sangre, devastación económica y un miedo creciente en Norteamérica y en el extranjero", no veía más salida sino aceptar que "He ostentado un título que no gané y para el que he probado estar incapacitado."

A continuación, el texto del discurso a la nación de Septiembre 11 del ex - Presidente:

"Compatriotas:

Me presento ante ustedes esta noche con un gran peso en el corazón. Hoy, hace dos años, miles de inocentes norteamericanos fueron asesinados por maniáticos terroristas.

En el guión que se me ha entregado, se supone que les diga que Norteamérica está hoy más segura, y que el mundo es más bondadoso, agradable y más feliz, porque soy un brillante general de la Guerra contra el Terror.

Pero... ¿a quién engañamos? Ayer Osama publicó su nuevo video-hit. Los terroristas están de bonche desde que entregué nuestra política de exterior a Saudi Arabia y a la Exxon-Mobil.

Y he aquí el punto en el que mis maipuladores querían que les contara cuán fervientemente he orado, haciendo que esto sonara como si acabara de hablar por teléfono con Dios. No se qué piensan ustedes, pero me parece sumamente ofensivo y realmente blasfemo arrastrar el nombre del Señor en cualquier discurso barato de campaña dándose golpes de pecho por las amenazas de guerra. Osama dice que él también habla con Dios. Mejor lo dejamos fuera de la política desde ahora. ¿OK?

Vean, en mi discurso del pasado Domingo, utilicé la palabra "democracia" cerca de 11 veces cuando hablaba de Iraq. Supongo que se trata de una democracia estilo Florida, excepto que no estamos "arreglando" votos esta vez; simplemente no dejamos que esa gente vote. "Los iraquíes no están preparados para la democracia." Eso es lo que Dick Cheney y Saddam Hussein me dijeron.

Así que estamos dilapidando 100 billones de billetes grandes sin tener que colonizar a un país que no queremos. Rummy (Rumsfeld) trata de explicármelo todos los días - petróleo esto y petróleo aquello - pero sencillamente no lo entiendo. Y cada día muere allá uno de nuestros muchachos - ¿dónde están sus padres? Mi papi no dejó que me pasara eso - me sacó del servicio militar. ¿No me veía chévere en mi uniforme de piloto?

Y déjenme decirles, acabo de mirar dentro del cochinito (alcancía) del país. Uh-oh. Cuando yo llegué, el último tipo (que estuvo en el cargo) me dejó 4 trillones de dólares y me dijo, "Cuidado con toda esta plata en estos predios." Bueno, debo sincerarme con ustedes, norteamericanos: se perdió todo. Las alacenas están vacías y sólo en este año hemos despilfarrado medio trillón de dólares más de lo que tenemos en nuestra cuenta de banco. Chico, no puedo creer que boté todo ese dinero estando asquerosamente sobrio.

Y... ¿qué tuvimos a cambio? Un patriótico Departamento de Seguridad que trata de leerle la etiqueta en los interiores a todo el mundo. Piénsenlo, toda esta Alerta de Información de Seguridad tipo KGB: hace dos años los norteamericanos eran las víctimas - pero mi gobierno los ha convertido en sospechosos. No se qué piensan ustedes, pero este tipo, Ashcroft, me para los pelos de punta.

Y me dicen hoy que hay más de nueve millones de norteamericanos desempleados. Bueno... eso no es tan malo: yo tampoco he trabajado mucho durante toda mi vida. Pero mi mamá me explicó que no todo el mundo tiene un papi que les pueda prestar un pozo petrolero para mantenerlos a flote.

Es como si nada me saliera bien. Se apagan las luces en Ohio y se derrite el Polo Norte. No lo entiendo. Nombré a todos esos reguladores que Ken Lay me dijo y me libré de todos los reglamentos que se atravesaban en el camino de los patriotas Contaminadores-de-USA... ¿y cuál fue el resultado? Pareciera que Norteamérica la Bella tuviera un ratón de brinquito después de una noche de rumba. No pasará mucho tiempo antes de que todo el país huela igual que Houston.

Y ahora la bolsa flota boca abajo en la piscina - a pesar de todo lo que hice por estos tipos de Wall Street. Me salió el tiro por la culata hasta con mi plan de darle un millón extra a cada millonario. Greenspam dice que he creado un "riesgo financiero". Dice que asusto a los inversores. Pero cuando le pedí una solución a Greenspam, lo único que hizo fue darme una bolsita de pretzels. (N. del T.: las galletas que lo atragantaron).

Oigan... puedo entender una indirecta. OK, me pasé en esto. Mirando hacia el pasado, durante estos últimos años todo lo que puedo mostrarles es lo siguiente: dos años de derrame de sangre, devastación económica y un miedo creciente en los EE.UU. y en el extranjero.

Cuando me postulé para este cargo pensé que el asunto se trataba de "carácter". Y miren a los "caracteres" que me rodean. Hoy les pedí la renuncia a todos. Y mientras me queden "caracteres", he aquí mi nota de despedida también. Enfrentemos este hecho: he ostentado un título que no gané y para el que he probado no estar calificado. Ustedes lo saben. Y yo lo se.

Es en este punto del discurso donde mis manipuladores quieren que diga, "Dios bendiga a Norteamérica." Será mejor que Dios lo haga, por Dick Cheney no lo hará. Que no cunda el pánico: No estoy entregándole el puesto al Sr. Contra-tista-EE.UU.

En lugar de eso, le he pedido a la Corte Suprema de los EE.UU. que nos escoja un Presidente. Ellos escogieron al último, ¿por qué no al siguiente?

Así que, conciudadanos, ustedes pueden agarrar este cargo y......." Aquí no pudimos entender las palabras del Sr. Bush. Como de costumbre.

Trad. M. Allais
11-9-03


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3966 veces.



Greg Palast


Visite el perfil de Greg Palast para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas