Carta Abierta al Gobernador del Estado Mérida

Cap. Florencio Porras Echezuria
Presente.-


Sr. Gobernador, el suscrito es empleado del Instituto Merideño de Cultura, y me desempeño como director del Cine Arte Skene. Organismo que atraviesa una crisis profunda. Pero no es de esta institución que quiero hablar, ni del hecho cultural.

Después de escuchar las palabras de presidente Chávez, el 27 de agosto en el evento de firma de la Convención Colectiva Marco de los funcionarios y funcionarias al servicio de la Administración pública Nacional y donde claramente expresó que esos beneficios no eran extensivos a los funcionarios públicos de las Alcaldías y Gobernaciones, ni a funcionarios que laboren en los poderes públicos, ni a fundaciones del Estado, entre otros organismos, de verdad que el ánimo se me crispó: ¿somos o no empleados del Estado Bolivariano de Venezuela?

Desde hace tres años un sin numero de trabajadores de este Estado Mérida no hemos recibido un solo bolívar de incremento salarial. Se le ha aumentado a los trabajadores que ganan el sueldo mínimo, pero por decreto presidencial, no por su gestión o voluntad.

Esta es la tercera carta que le escribo, preocupado por la situación económica que atraviesan muchos de sus empleados, sin dejar por fuera a los funcionarios de los cuerpos policiales.

Sé de obreros que no reciben vestuario, empleados que se sacrifican, sin ningún tipo de incentivos: ni morales, ni materiales, que deben trabajar, noches, sábados y domingos y no le dan ni para los pasajes, mucho menos le pagan horas extras.

Desde que usted entró a dirigir el Estado, nunca nos han otorgado la Cesta Ticket. ¿Usted no se imagina lo que puede significar eso, para una familia humilde, para una madre soltera, en fin, para cualquier trabajador? ¿No se imagina cuanto pierde un obrero, empleado o mejor dicho, una familia, por falta de su diligencia? No es sólo este problema. A muchos trabajadores del sector público regional, se le descuenta el Seguro Social, la Ley de Política Habitacional y el Paro forzoso y no pueden “disfrutar” de ninguna de ellas. Ni siquiera del Seguro Social, servicio fundamental para un trabajador y su familia.

Vientos electorales soplan sobre el país y entiendo que usted será nuevamente candidato a la Gobernación del Estado. ¿Me podría explicar como piensa ganar? Porque no es solamente el problema de los trabajadores y su disgusto. Es la situación del Estado Mérida en general.

Conversando con un funcionario público, me decía que la gestión de un gobierno no se puede medir por metros de cabilla o sacos de cemento, creo que en cierto modo es verdad, pero también creo que los metros de cabilla, ayudan.
De acuerdo al Contrato Marco firmado por el Gobierno Central, habrá un incremento salarial para los empleados públicos de 38%, un bono de 2 millones, aumento de la prima de profesionalización, compromiso de cancelación de los pasivos laborales, ajuste de sueldo para pensionados y jubilados, ampliación de beneficios de bonificación de fin de año, de servicios funerarios y servicios de hospitalización, cirugía y maternidad y otros beneficios como el de asociación... En el IMC con ninguno de ellos contamos. “Es un acto de justicia”, así lo dijo el Presidente.

Sr. Gobernador, una de las cosas que se está jugando en Mérida, es la continuidad del Proyecto Bolivariano. Le exijo un esfuerzo.

El Estado Mérida no debe volver a las manos de los enemigos de la Constitución. Creo que en su caso, el portaviones del Presidente Chávez, no le va a servir, de aquí en adelante, todo depende de su pulso, disposición y talento para que el proyecto siga avanzando.

A veces pienso, que el hecho político no se divorcia de las aspiraciones más rupestres que tiene cualquier ser humano.

Sin más que agregar por el momento, me despido muy atentamente,


Freddy Siso
Director Cine Arte Skene
Cineasta
C.I. 4.432.080
sisofre@yahoo.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas