Cagigal 214

                                                                                OCHO AÑOS NO ES SUFICIENTE

Ocho años lleva gobernando el presidente Chávez, ha sido una labor titánica para superar los inmensos desajustes y desequilibrios que más de 40 años de gobernar para élites y sectores del país en contra de la mayoría, nos han dejado un país con déficit de vivienda, dependencia alimentaria, sistema de salud destruido, afectada la soberanía nacional, educación rumbo a la privatización, con insuficiencia de escuelas, locales escolares semi destruidos, una deuda externa inmensa, dependencia financiera del exterior, etc. Fueron más de 40 años en los cuales el país fue abandonado. Hugo Chávez ha estado a la cabeza de la reconstrucción del país, pero no ha sido posible usar toda la fuerza del país para esa reconstrucción; recordemos que el primer año, 1999, fue más bien un año para compenetrarse de la situación de Venezuela, y es cierto que en 2000 y 2001 el país mejoró; pero luego, la oposición comenzó un proceso de destrucción de la economía y de las instituciones de Venezuela, a partir del 10 de diciembre de 2001 la oposición comenzó ese proceso en el cual sigue inmersa, en la cual persiste. Luego, los años 2002, 2003 y 2004 fueron años de recuperación pues el país quedó desolado en su economía después del devastador lock out patronal combinado con el abandono del trabajo por la mayoría de la gerencia petrolera, como sabemos en Venezuela, el país perdió más de 10.000 millones de dólares. De esos asuntos la oposición no quiere que se hable, no quiere que se recuerde, pretende que se pase la página para achacarle al gobierno las fallas propias y no propias. Después  del 2005 es cuando Venezuela, con Hugo Chávez a la cabeza presidencial, comienza un proceso verdaderamente de reconstrucción y lo ha hecho con mucho éxito, con una economía creciente, grandes logros en la construcción del Sistema Nacional de Salud, creciente número de construcción de viviendas, desarrollo de carreteras y de la infraestructura del país, desarrollo de una red de ferrocarriles, puentes importantes como el 2º sobre El Orinoco, desarrollo de las bases para la infraestructura alimentaria que permitirá obtener la soberanía alimentaria, control sobre todo el territorio nacional y muchos más logros que hemos venido reseñando en Cagigal a lo largo de 2006 y 2007. Falta muchísimo por hacer, basta con repasar los planes del gobierno, los déficit que aún tenemos en diferentes aspectos del país y ver los plazos que se requieren, por ejemplo, necesitamos un trabajo sostenido, ya planificado para que en 2010 completar el plan lechero, igualmente, será hacia el 2012 cuando, según el plan de vivienda, lograremos superar el déficit que alcanza a 2.800.000 viviendas. En fin, falta tiempo para lograr el plan completo de la reconstrucción del país. Eso explica que necesitemos al presidente Chávez por un largo tiempo más, para que complete el proyecto.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Firmado el Banco chino venezolano, son 6000 millones de dólares para inversión en Venezuela; más de 3 milones 700 mil personas ha atendido Barrio Adentro en el estado Lara; 1 billón 287 millones de bolívares contempla el presupuesto del estado Anzoátegui en 2008 para área social e infraestructura; en Mérida, 60 familias afectadas por las inundaciones tendrán vivienda de inmediato gracias a la decisión del gobernador Florencio Porras; busque Panorama del lunes 5-11-2007 para que vea todos los logros de Barrio Adentro en el Zulia; en 30% aumentará el empleo en Barinas gracias a la acción en el Complejo Industrial Azucarero Ezequiel Zamora, la zafra se inicia en noviembre y se extiende hasta el 2008.

    LEYENDO LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Artículo 115. Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad pública es aquella que pertenece a los entes del Estado; la propiedad social es aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones, y podrá ser de dos tipos: la propiedad social indirecta cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad, y la propiedad social directa, cuando el Estado la asigna, bajo distintas formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, a una o varias comunas, constituyéndose así en propiedad comunal o a una o varias ciudades, constituyéndose así en propiedad ciudadana; la propiedad colectiva es la perteneciente a grupos sociales o personas, para su aprovechamiento, uso o goce en común, pudiendo ser de origen social o de origen privado; la propiedad mixta es la conformada entre el sector público, el sector social, el sector colectivo y el sector privado, en distintas combinaciones, para el aprovechamiento de recursos o ejecución de actividades, siempre sometida al respeto absoluto de la soberanía económica y social de la Nación; y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso, consumo y medios de producción legítimamente adquiridos, con los atributos de uso, goce y disposición y las limitaciones y restricciones que establece la ley. Igualmente, toda propiedad, estará sometida a las contribuciones, cargas, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes, sin perjuicio de la facultad de los órganos del Estado de ocupar previamente, durante el proceso judicial, los bienes objeto de expropiación, conforme a los requisitos establecidos en la ley.

VARIEDADES 

  1. El artículo 115 que tiene arriba es el mismo con el cual la oposición presenta una propaganda sobre un carnicero y mienten cuando dicen que ese artículo establece que le quitarán su negocio.
  2. Según uno de los choferes de la línea Chacaito - Propatria contratado el jueves 1 para trasladar estudiantes desde Los Naranjos hasta el Consejo Nacional Electoral, a él le pagaron para llevar las personas a la marcha y luego, cuando lo llamaran por teléfono, debía ir a un sitio del centro de Caracas a recogerlos.
  3. Mario Silva excelente con La Hojilla desmontando la conspiración, pone en evidencia la bajeza de los “estudiantes” de la oposición. Debemos darle difusión a La Hojilla, darle fuerza, protegerla pues el enemigo ha comprendido claramente que le desmonta sus matrices, sus mentiras, impide la manipulación. Por eso quieren silenciarla y a nosotros nos corresponde entrar en su defensa. Difundir La Hojilla es una tarea importante.
  4. Fortalecer voluntades es tarea central en estos 24 días que faltan para el 2 de diciembre, vamos a seguir a nuestro presidente que llamó a centrar el esfuerzo para aprobar la reforma en nuestro entorno inmediato, los inscritos en el PSUV y su entorno. Olvidemos a los disociados, no perdamos tiempo allí, olvidemos a los opositores, concentremos nuestra tarea en indecisos y nuestros amigos del proceso revolucionario. Aseguremos los votos, a las urnas, a redoblar la victoria.
  5. Suponiendo que la proposición de reforma constitucional tuviera sólo los 33 artículos que propuso el presidente, ya eso sería suficiente para votar pues los beneficios para el país y su gente, son amplios. Y esos 33 artículos son bastante conocidos por mayoritarios sectores populares, hubo bastante discusión y quien no los conoció fue porque no quiso. Posteriormente, los 36 artículos que se modificaron por sugerencia de diferentes sectores del país y por la Asamblea Nacional, sirvieron para fortalecer la reforma, para darle más fuerza a la constitución. De manera que, aun cuando no se conozcan detalladamente todos los artículos y aun cuando se tenga alguna diferencia con algún artículo, la inmensa mayoría del país comparte la reforma porque entiende que va en la dirección de construir un país mejor y donde todos estaremos incluidos, todos quienes quieran estarlo y se sientan venezolanos comprometidos con la patria.
  6. Las acciones de los opositores sobre la Asamblea, el CNE, sus declaraciones sobre la presidencia, sus ataques a la policía y a la Guardia Nacional se corresponden con el manual de Gene Sharp.
  7. Los que hacen las campañas del terror que dicen que le van a quitar los hijos a los padres, son los mismos que en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina desarrollaron el Plan Cóndor el que en una de las acciones malvadas capturaba mujeres embarazadas, las mantenían vivas hasta que parieran y luego le quitaban el hijo, las desaparecían y vendían el hijo a militares, policías y otras personas que no podían tener hijos. Aún están las Madres de Plaza de Mayo tratando de rescatar a esos niños que, por supuesto, hoy son personas adultas. Esos sectores son los mismos con los cuales colaboró la Iglesia católica argentina ampliamente y uno de sus obispos acaba de ser condenado a cadena perpetua por ser cómplice de torturas y de asesinatos de opositores políticos. Esos sectores son los que desarrollan esas campañas de terror.
  8. Destrucción de parques, matas, bancos, etc., eso es lo que hacen los fascistas en sus marchas. Es odio lo que destilan los sectores fascistas opositores, llama la atención cómo causan destrucción cuando van al municipio Libertador de la capital, tal parece que no quieren que esos sectores de la población tenga obras buenas, bonitas, para esparcirse y para mejora su nivel de vida. Es odio de clase.
  9. Enfrentamiento entre opositores en la Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Edo. Zulia, deja 2 muertos; una de Primero Justicia y el otro, al parecer, sicario contratado por Un Nuevo Tiempo, partido de Manuel Rosales.
  10. La ciudad de Cobija, en el Departamento Pando, cercano a la frontera con Brasil fue declarado territorio libre de analfabetismo y así será confirmado por el presidente Evo Morales. El programa Yo sí puedo se desarrolla con la participación de cubanos y venezolanos. Eso es el ALBA.
  11. El padre Vidal Atencio será silenciado por Urosa Savino, igual que Jon Sobrino lo fue por el papa Radzinger. No permiten libertad de expresión en la Iglesia católica, pero piden libertad de expresión en la sociedad.
  12. La mayoría de los opositores no han leído la proposición de reforma, ni los 33 artículos que propuso Chávez y mucho menos los agregados que le hizo la Asamblea Nacional, ¿por qué no la leen? Nosotros sospechamos que ellos temen que les guste y amigos y amigas, cambiar es una vaina difícil, después de haber atacado y mentido tanto. Es una debacle psicológica hacer un cambio luego de eso, hay que comprenderlo; lamentablemente, por eso puede ser que se abstengan, en lugar de VOTAR SI.
  13. Que el 90% de las personas no  conoce la proposición de reforma puede ser verdad en el caso de los oposicionistas, que se niegan a estudiar el asunto para fijar una posición con conocimiento de causa. Ellos se oponen a la reforma porque se oponen a todo lo que surja de la Revolución Bolivariana, de allí el desconocimiento que manifiestan. No han participado ni quieren participar en los debates sobre la reforma, de allí su ignorancia de la reforma. En cambio, en el universo de los partidarios de la reforma, la mayoría chavista del país, hay bastante conocimiento, no en los detalles precisos de cada artículo, pues no son juristas, pero sí en la integralidad, en la totalidad, en los objetivos, de la reforma. La mayoría del país sabe acerca del conjunto de la reforma, conoce bastante bien los 33 artículos propuestos por el presidente y tienen … de lo que modificó la Asamblea porque muchas de esas modificaciones surgieron en los debates realizados en todo el país en agosto, septiembre y octubre. Esta es la verdad del asunto, una minoría oposicionista que no quiere estudiar, no quiere debatir la reforma y que sólo la niega porque enfrenta todo lo que venga de la Revolución y es ignorante acerca de lo que se está proponiendo, que la niegan aun cuando le favorece; y una inmensa mayoría que está al tanto de de la direccionalidad de la reforma, de hacia dónde conduce y entiende los beneficios que tendrá el país con la reforma propuesta y por lo tanto la defiende y la aprobará en el referéndum del 2 de diciembre.
  14. Baduel perdió un gran capital: el cariño de la mayoría de los venezolanos. Estaba en nuestros corazones como un gran héroe, una gran fortaleza. Nos duele que se haya ido, muchos lo han hecho y muchos lo harán. La revolución continúa, pero Baduel ya no estará en nuestros corazones y ese capital lo perdió él. Ahora se perderá entre tantos otros que se han ido. Eso ha ocurrido en todas las revoluciones del mundo. Rescatamos que haya llamado a votar y a leer completa la proposición de reforma, eso es positivo, ojalá sea cierto y no salga dentro de poco llamando a impedir el referéndum para la reforma. La única preocupación que puede dejar Baduel es con cuánto de fuerza militar cuenta; según el almirante Maniglia y los generales García Carneiro, Acosta Pérez, Muller Rojas, no cuenta con grandes seguidores dentro de la FAN. De todas maneras, queremos recordarle a nuestros amigos que la FAN está conformada por altos oficiales, oficiales medios, oficiales bajos, suboficiales y soldados; y todos ellos han estudiado la constitución, muchísimos de ellos y sus familiares han sentido los beneficios de la revolución, muchísimos, la mayoría de ellos, aman al presidente Chávez; de manera que no será una papaya para nadie intentar una acción contra el gobierno y mucho menos tener éxito. Recordemos que uno de los pilares de esta revolución, de los más importantes, es la unidad cívico militar que alimentamos y debemos alimentar permanentemente. Eso no lo tuvo Allende, pero lo tiene Hugo Chávez.
  15. Manifestación de la oposición representa violencia: manifestaron en Táchira, 15 policías heridos; manifestación hacia la Asamblea Nacional varios guardias nacionales heridos, piedras, botellas y disparos por parte de los opositores contra la fuerza pública; manifestación hacia el Consejo Nacional Electoral, 7 policías heridos, 3 vehículos de la Policía Metropolitana destruidos, bancos de la avenida Bolívar arrancados de cuajo, 3 palmeras chaguaramos incendiadas, barandas arrancadas, destrucción; manifestación ilegal en plaza Venezuela, destrucción. Donde va la oposición a manifestar, hay violencia y llamados a golpe de estado. Ahora fueron al Tribunal Supremo de Justicia, se comprometieron a actuar pacíficamente, firmaron un acta, hicieron declaraciones al respecto, se les dio el permiso; y allí cumplieron, actuaron en orden, sin violencia, pero… después, unos 250 de ellos se dirigieron a la UCV, a la Escuela de Trabajo Social, donde funciona desde hace varios años El Comité Alí Primera; allí destruyeron toda la fachada de la Escuela, atacaron a los estudiantes bolivarianos que estudian allí y que habían hecho una pega de afiches por el SÍ, lanzaron niples, disparos, bombas lacrimógenas y cercaron a los bolivarianos amenazando con quemarlos dentro de la escuela, hubo necesidad de que llegaran fuerzas populares a rescatar a nuestros compatriotas y a otras personas allí atrapadas, incluso la directora de la Escuela de Trabajo Social, escuálida ella, que si es honesta contará exactamente lo que ocurrió y el peligro que corrieron de ser quemados allí encerrados. Hubo 9 estudiantes bolivarianos heridos. Esa es la actuación de la oposición que pretende sacar a los bolivarianos de las calles a como dé lugar, por medio de la violencia. Esa es la oposición, es fascismo.
  16. La detención de un funcionario del Ministerio de Salud por ser uno de los terroristas que iba a quemar las patrullas de la PM el jueves 25-11 cuando opositores fueron al Consejo Nacional Electoral, demuestra que en las instituciones públicas hay escuálidos activando contra el gobierno en el golpismo. Igual puede usted encontrar en CANTV, Banco Central, y en todos los organismos públicos. Unas instituciones que sirvieron a AD y COPEI desde 1959, cuyo tren de empleados era conformado con militantes, simpatizantes y amigos de esos dos partidos, tienen que tener en su seno seguidores de esas organizaciones; así mismo debe haber de MAS y de otros partidos de oposición, nacidos de esos tres.
  17. Varios de los partidos que se inscribieron en el CNE para promover el NO son ilegales pues no obtuvieron en las elecciones de diciembre el  porcentaje que pauta la ley electoral para mantener la representación electoral, deben recoger firmas para legalizarse, no entendemos cómo son aceptados; entre ellos están AD y COPEI. Además, AD está promoviendo la abstención para impedir la reforma constitucional entonces, ¿por qué se inscribió? Tal vez buscan que el CNE les dé una parte de la partida para propaganda.
  18. El enfrentamiento armado entre opositores que ocurrió en la Universidad del Zulia es una muestra de cómo llevan la lucha esas organizaciones. Es una muestra de lo que harían con los chavistas caso de tener éxito en un hipotético derrocamiento del gobierno.
  19. Nos dice un opositor: Baduel perdió el amor del chavismo, pero tampoco lo quieren en el sector opositor dado su pasado al lado de Chávez. Además, hay celo entre los dirigentes opositores porque lo consideran un advenedizo que podría competirles su dirigencia.
  20. Desde la Costa oriental del lago de Maracaibo nos dicen que el chavismo está creciendo fuertemente en ese sector del país en tanto que disminuye la fuerza de Rosales.
  21. Considera la reunión con Hugo Chávez “franca y cordial”. Redacción, Caracas 
    La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se entrevistó en el Palacio de Miraflores de Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una reunión que catalogó de “franca y cordial”. Tras el encuentro, Trinidad Jiménez, a la que el presidente Chávez acompañó hasta la puerta de la sed del palacio de gobierno, señaló que tuvieron la oportunidad de tratar muchos aspectos de las relaciones bilaterales y también cuestiones que afectan a Iberoamérica. “Este intercambio franco, este intercambio sincero, nos va a permitir profundizar aún más en nuestras relaciones”, dijo la secretaria de Estado tras la reunión, que duró más de una hora. Venezuela y España son “dos países hermanos” con lazos “anclados en la historia y en el futuro”, y tienen “un conjunto de intereses” que necesitan fortalecer, subrayó Jiménez. Tomado de Crónicas de la Emigración. Periódico digital de Galicia.
  22. Los fascistas han decidido sacar a los chavistas de la calle a cómo dé lugar para hacer ver que el gobierno no tiene apoyo y promover militares que apoyan a los fascistas para el golpe de estado. El ataque y secuestro contra estudiantes bolivarianos de la UCV el miércoles 7 de noviembre forma parte de ese plan. Al mismo tiempo, los fascistas desataron violencia en otros sitios del país. El jueves 8 en Anaco han quemado a 2 jóvenes bolivarianos del Instituto de la Juventud de Anaco, en el estado Anzoátegui. Es el fascismo en acción y debemos esforzarnos en derrotarlos en primer lugar, dando a conocer esas acciones salvajes.
  23. Globovisión, como sabe todo el mundo, es la punta mediática de la promoción de un golpe de estado. Tratan de que se les incorpore Televen y tratan de chantajear a Venevisión a quien atacan duramente.
  24. La llamada a RNV de una estudiante de las que estaba secuestrada en La Escuela de Trabajo Social por parte de los fascistas fue dramática porque se escuchó su angustia y su miedo al sentir que podrían ser quemados dentro de la escuela. Tal vez eso provocó que grupos populares se dirigieran a la UCV a rescatar a los estudiantes amenazados.
  25. El Ministro Luis Acuña cree que estamos tratando con estudiantes que pueden reflexionar. No Ministro, esos son gente comprometida en un plan para derrocar al gobierno y están dispuestos a usar todos los recursos violentos que consideren necesarios. Le recomendamos al Ministro que lea sobre la experiencia del grupo fascista chileno Patria y Libertad  en tiempos de Salvador Allende.

FRASES

La revolución es el modo más implacable de resolver los problemas históricos. La política más funesta en una revolución es la de de las medias tintas.

León Trosky

COLOMBIA

  1. Este es el nuevo Consejo de Fundadores del diario El Tiempo, ahora en manos del Grupo Planeta, gran amigo de Aznar: Enrique Santos, Rafael Santos, Luis Fernando Santos, Germán Santamaría, Jorge Suescún, Francisco Solé, Roberto Posada, Abdón Espinosa Valderrama y Eduardo Posada Carbó. Los miembros principales de la nueva Junta son, José Crehueras, José Lara, José Sanclemente, Francisco Solé, Antonio Rossich, Luis Fernando Santos y Adriana Santos.
  2. La página ANNCOL ha sido tan visitada que es bloqueada con frecuencia, ¿quién la bloquea?
  3. La Fiscalía colombiana reabrió nuevamente 294 expedientes sobre asesinatos de líderes y militantes de la Unión Patriótica después de años de ocurridos sin que haya habido acción de la justicia.

    ESTADOS UNIDOS

  1. Bush continúa aumentando en impopularidad mientras el líder Putin aumenta su popularidad.
  2. Diversos sectores insisten en solicitar juicio político a Dick Cheney.
  3. El FBI espió los registros de ventas de almacenes que vendían comida del Medio Oriente.
  4. El obispo Pat Robertson, panita de George W. Bush y quien llamó a asesinar al presidente Chávez respalda la campaña de Giuliani.
  5. Ayuntamiento de Oakland rechaza ataque contra Irán.

RECOMENDAMOS

  1. Revista digital San Borondón, página canaria. www.sanborondon.info Lea allí la opinión del ex fiscal español Eligio Hernández sobre la reforma constitucional en Venezuela.
  2. El diario El País y el cerco mediático a Venezuela, Jair de Souza, Aporrea, 03/11/07
  3. El trapicho de la historia, Martín Guédez, Aporrea, 6-11-2007
  4. La hojilla, Mario Silva, VTV, lunes a viernes, 10 p.m., o 10:30 depende del día.
  5. Ávila TV, canal 47
  6. Ir a la Feria Internacional del Libro del 9 al 18 de noviembre en el parque Francisco de Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor