El apoyo extranjero es inocultable

Venezuela sigue en la mira del golpismo

El país está siendo enfrentado a una conspiración internacional de manera abierta y descarada y eso hay que denunciarlo sin ambages y en términos contundentes ante nuestro pueblo y el mundo todo. Con los cambios producidos a raíz de la estrepitosa caída del “puntofijismo” hace ya más de cuatro años, los diablos en la oposición se han desatado de manera bárbara y ante la imposibilidad de que por la vía de la más pura y auténtica democracia que los venezolanos nos dimos en 1.999, puedan lograr detener este proceso transformador que tiene como norte muy claro gobernar para el progreso de todos, otorgándole especial prioridad a más del 80% de nuestros compatriotas que han estado al margen del desarrollo nacional, preteridos y abandonados a su suerte por décadas, deciden de forma irreflexiva tomar los atajos, buscando desesperadamente la desestabilización del país, creando confusión sin medida a través de una campaña mediática muy poderosa, que lo que hace es transmitir mentiras, decir medias falsedades de todo orden y esconder la verdad cada vez que ello les sea posible. Para esa tarea diabólica disponen a su antojo de la mayoría de los medios impresos y radioeléctricos del país, entre los cuales se destacan los cuatro canales privados de TV y los diarios El Nacional y El Universal, así como otros pasquines de menor tiraje y, por supuesto de mucha menor importancia, como son “Tal Cual”, “2.001” y el “Mundo”, así como algunos cuantos del interior de la país.

Esa conspiración internacional se ha venido manifestando sin descanso desde el mismo instante en que la IV República sucumbe ante el rechazo arrollador del pueblo en las elecciones de 1.998. Sus intromisiones a diario en nuestros asuntos internos son el pan de cada día. El Jefe del Comando Sur del Ejército norteamericano de apellido Hill, por ejemplo, quien parece haber recibido precisas instrucciones desde hace tiempo para tratar por todos los medios posibles de erosionar al máximo las relaciones con la hermana República de Colombia, por la vía de lanzar acusaciones sin pruebas de que nuestro gobierno es el principal suplidor de armas a la guerrilla de las FARC, así como afirmar, también, que existe una cierta y muy “preocupante” actitud de indiferencia ante el incremento tanto del tráfico de estupefacientes como de los secuestros. Esas acusaciones no son nuevas, ya las hizo ese jefe militar que actúa como una suerte de “protector” de nuestros países, sin que nadie le haya dado esas atribuciones, el año pasado, pocas semanas antes del golpe de estado de abril que llevó a Carmona a Miraflores. Había entonces en esos objetivos del estamento militar yanqui y ahora, por supuesto, con mucho mayor interés, en convertir a Venezuela en un país maligno y perverso, proclive a ser sujeto de sanciones por la comunidad internacional. Tanto es así que ayer mismo, en visita oficial a Bogotá, el General Richard Meyer, Jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército de USA, según noticias transmitidas por canales de ese país, se unió al coro de infundios del Jefe del Comando Sur en un tono por demás agresivo.

Es muy importante recordar que durante los incidentes ocurridos el 11 de abril/02, cuando ya el presidente de la cúpula empresarial de Venezuela, Carmona Estangqu se había autoproclamado dictador y el Presidente Chávez llevado bajo secuestro a la isla de la Orchila, dos fragatas norteamericanas armadas hasta los dientes estuvieron merodeando nuestras aguas limítrofes y, además, un helicóptero artillado se posó sobre la isla, con la misión de sacar a Chávez del país. Ambas acciones, acerca de las cuales nada nos sorprenden, el pueblo desearía tener de primera mano detalles de esas incursiones que a ojos vista muestran una evidente y descarada intervención en nuestros asuntos internos. Con absoluta certeza hemos venido manejando la información de que durante los acontecimientos que precedieron al golpe de estado, ese día 11/04 por la noche, efectivamente altos oficiales del ejército del norte participaron de los eventos que se sucedieron en el Fuerte Tiuna.

Por su parte, el recientemente designado embajador especial del Bush para la América Latina, el cubano-norteamericano Otto Reich, sigue en lo mismo, además de que incrementa sus actuaciones para la desestabilización acelerada del gobierno de Chávez, reclutando mercenarios en Centro América, Miami y en algunos otras regiones del planeta, a fin de organizar eventos terroristas que incluyen hasta el asesinato de personeros de la oposición, buscando con ello que aparezcan como que éste los planifica y los ejecuta. Son estrategias de vieja data que ya se han utilizado con éxito en otras aventuras en muchos lugares del mundo, como en Nicaragua y Colombia, por ejemplo. Los pocos documentos desclasificados de la CIA sobre el derrocamiento de Allende en septiembre de 1.973, ya apuntan a ver allí argucias abominables y sucias técnicas que utilizó esa agencia en el apoyo que le brindó a Pinochet y su gente en ese incruento golpe militar. El ex secretario de estado Henrry Kissinger, es mucho lo que nos podría contar sobre ese atropello contra el pueblo chileno, el cual se une a las centenas de hechos equivalentes que los gobiernos de los Estados Unidos les ha inflingido a nuestros pueblos en algo más de 100 años, pues esos pocos documentos que dieron a la luz pública lo inculpan de ser el primer y más importante propulsor de la caída de Salvador Allende.

En estas andanzas del capital foráneo actúan como “robots” en nuestro país la casi totalidad de los medios de comunicación escritos y radioeléctricos de la manera más abierta y descarada, quienes hacen el papel de la vanguardia de esa arremetida conspirativa, lo cual es necesario reiterarlo cuantas veces sea posible. Hemos observado, inclusive, que los acontecimientos mundiales en pleno proceso, como los casos más recientes de Afganistán e Irak, nos los ocultan y solamente nos transmiten aquello que no afecta en nada la imagen del imperio y de sus socios, Blair y Aznar, pues es bueno señalarlo con toda responsabilidad y no creemos que ello constituye una sorpresa para nadie, que ante las persistentes derrotas que ha sufrido la oposición en su obsesión por sacar a Chávez como sea y al precio que sea, quienes lideran sus acciones manejan la alternativa de la intervención directa de los “marines” en nuestro territorio y, obviamente, su asesinato, por lo que mal podrían los medios intentar ser veraces y mucho menos honorables si optaran por transmitirle al mundo que los asuntos en el golfo Pérsico, después de esas terribles guerras de agresión, las cosas cada día que transcurre se les complican a los invasores muchísimos más. Bin Laden sique en la clandestinidad, al igual que ocurre con Sadam y las manifestaciones en Irak sobre la intervención armada en su territorio son cada vez más numerosas, al punto de que quienes fueron antiguos e irreconciliables rivales, los sunnitas y shiítas, ya marchan juntos y ambos han iniciado una resistencia que el propio ejército de ocupación la califica de guerra de guerrillas. En Afganistán los asuntos no son distintos, es un territorio que no ha podido ser controlado por los títeres que designaron para gobernarlo, prolifera la anarquía más absoluta, se hace imposible contrarrestar la reacción en contra de las fuerzas invasoras y, además, hemos recibido de fuentes editoras de la propia región, que la producción y tráfico de estupefacientes, sobre todo de heroína, supera con creces los niveles que se tenían en el país con el gobierno de los Talibanes. ¿Qué estará pasando? ¿Será que allá como ocurre aquí en nuestra América, todos los traficantes son sus propios nativos y por ningún lado aparece un catirito “gringo”, ni siquiera como intermediario en la comercialización de los estupefacientes? ¡ Qué cosa más extraña…!

El balance que logramos hacer hasta el momento de esa conspiración en contra de nuestro país es que se encuentra en plena marcha. No es indispensable ser muy perspicaz para observar que las dirigencia de la oposición en sus acciones propagandísticas acerca del fulano referéndum así lo indican. Cómo entender que esa oposición no propicia y organiza un plan audaz para recoger las firmas que necesita para solicitarlo ante una instancia que aún no ha sido designada y quien una vez juramentada, deberá validar no solamente la autenticidad de dichas firmas, sino instrumentar todo un mecanismo normativo que regule el proceso conforme a la novísima Ley del Sufragio. Cómo poder explicarnos que no adelante acciones en esa dirección y todos los días pretendan decirle a sus seguidores que el referéndum va este año. ¡Por favor!, tanta desvergüenza e hipocresía juntas sólo les produce daño a ellos mismos, de manera que está sumamente claro que su estrategia no está en enfrentarse en elecciones, de cualquier tipo, con Chávez, porque saben que pierden. Ellos están en la onda del golpe de Estado y cuando leen la historia de nuestra América Latina, inmediatamente sacan como conclusión que esa estrategia hasta la fecha no ha fallado nunca y menos aún si el país del norte mete la mano como ellos lo imploran. Están plenamente convencidos de que en esta ocasión no fallarán, que sus esfuerzos hacia la intervención son una realidad del más corto plazo.

Desde nuestra perspectiva creemos que la tozudez y esa capacidad menguada que tiene la oposición de ver la dinámica política mundial como quisieron ver y de hecho vieron la política criolla antes y después de la Carmonada, no les permite percibir más allá de sus propias narices. Al margen de que estemos concientes de que el proceso conspirativo no ha dejado de funcionar y que, además, cuenta con apoyos externos, estamos muy lejos de llegar a pensar que allí puedan obtener algún tipo de éxito.

Ahora bien, nos corresponde a quienes defendemos este proceso de cambios, tener claridad absoluta de que la única opción que se sigue planteando la oposición es la insurgencia militar con apoyo externo, aun cuando ello los lleve de nuevo a un fracaso. Pero esa es una realidad objetiva y ante la misma, lo único que queda es la organización del pueblo a lo largo y ancho del país, junto a sus fuerzas armadas, de manera de contrarrestarla.

En nuestro criterio ese esfuerzo golpista nuevamente será derrotado, lo reiteramos machaconamente y más ahora que el pueblo tiene en su haber, no solamente la experiencia de la Carmonada de abril/02 y la famosa e histórica proclama que convierte al jefe máximo de la cúpula empresarial del país, en “emperador” de Venezuela, sino que tiene muy bien grabado en su memoria que ese liderato oposicionista ha sido sumamente torpe en todos y cada uno de los pasos que ha venido dando desde que intentó instaurar a esa “nauseabunda” dictadura, al pretender quebrar y destruir, a todo trance, la economía del país en una campaña perversa de todos los días por la TV comercial y, más recientemente, verlo como el gestor y financista, tras bastidores, de la colocación de bombas en las sedes diplomáticas de España y Colombia y advertirlo, además, sumamente activo en la divulgación de falsedades de todo calibre, como el cuento de las milicias cubanas en nuestro país que se les ocurrió fabricar con la complicidad de un cubano desertor llamado Rosabal, o el entrenamiento militar de círculos bolivarianos denunciado por el famoso Eucaris Rodríguez en el relleno sanitario de la Bonanza, o la infiltración de libios y cubanos en el reciente desfile militar en el Campo de Carabobo y así tantas y tantas mentiras de todo calibre que ya se constituyen en groseras e inadmisibles bofetadas a la inteligencia de los venezolanos.

Se hace necesaria y urgente la unión estrecha de las organizaciones populares para que, en perfecta sintonía con nuestras fuerzas armadas y el liderazgo sin pausa y trascendente del Comandante Hugo Chávez Frías, este proceso de cambios prosiga a paso de vencedores y al mismo tiempo le garantice una muy rigurosa vigilancia, de manera que todo ello nos permita de nuevo propinarle a esa oposición obcecada e irracional, una derrota de mucha mayor contundencia, si intentara provocar una nueva insurgencia en contra de las instituciones del país.

Iván Oliver Rugeles
oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas