Cagigal 210

EL GUERRERO DE LA LUZ PASÓ A OTRO ESPACIO * 

Se nos ha ido José Ángel Arenas Aguilar, nuestro profesor Arenas, el Guerrero de la Luz. Una persona extraordinaria, de pronto, repentinamente, nos enteramos que sufrió un infarto que le quitó la vida. Profunda tristeza y dolor sentimos en Cagigal, todos nuestros amigos y amigas están consternados, hemos recibido numerosas llamadas para preguntar qué pasó. Fue un golpe terrible. El profesor Arenas ha desempeñado un papel inmenso, en el proceso bolivariano, pero su lucha por la comunidad tiene un capital de más de 30 años. El profesor Arenas, recordamos que supimos de su existencia en el 2002; en ese año de lucha terrible, de enorme tensión, donde las fuerzas de la contrarrevolución amenazaban con barrer la esperanza popular, el profesor Arenas fue el gran conductor; todas las tardes, a las 4 p.m., estábamos escuchando sus sabias, firmes y ponderadas orientaciones que seguíamos religiosamente y que nos ayudaron a los venezolanos a vencer en esa confrontación que nos dio la paz. Recordamos especialmente dos orientaciones, una cuando llamó a respaldar al presidente Chávez en todas las acciones que emprendiera en esa terrible batalla que ocurrió cuando un grupo de empresarios realizaron lock out y un grupo numeroso de personas que debían servir a todos, abandonaron la industria petrolera para liquidar el proceso de conquistas sociales del pueblo venezolano; la otra, aquel llamado a oración, el 31 de diciembre, faltndo 1 minuto para las doce, tomados de la mano debíamos leer la oración que él nos suministró, fueron todas acciones dentro de esa dura batalla, que templaron nuestra moral, que vencieron el miedo, que nos dieron valor y amor para vencer. Eso recordamos del profesor Arenas en ese terrible y al mismo tiempo glorioso 2002. Con amor, con cordura, con sabiduría, con paciencia, tolerancia, didáctica, firmeza y claridad, el profesor Arenas conducía Nuestro Programa, como él exigía que dijéramos, porque es cierto, es Nuestro Programa, La Nueva Vecindad. Podríamos escribir mucho acerca de nuestro querido profesor y nos faltaría espacio, lo dejamos hasta aquí. Hemos perdido a un gran conductor, pero sabemos que donde quiera que esté, nuestro Guerrero de la Luz, estará velando por la unión, la paz y el amor entre nuestro pueblo y el logro de los objetivos a los cuales dedicó su vida.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO * 

Inaugurada fábrica enlatadora de leche en polvo, esta vez en Catia, puede empacar más de 3 millones de kilogramos al mes; hasta ahora se han construido 392 CDI, unos 400 SRI y 18 CAT; el faro de Nueva Esparta con alcance de unos 60 kilómetros es además, bellísimo y sirve para el turismo; unos 24.000 estudiantes están estudiando Medicina Integral Comunitaria, se irán graduando 2010, 2011 y 2012 y hacen falta más médicos.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Artículo 67:

Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de los integrantes de las respectivas asociaciones.

El Estado podrá financiar las actividades electorales.

La ley establecerá los mecanismos para el financiamiento, el uso de los espacios públicos y accesos a los medios de comunicación social en las campañas electorales, por parte de las referidas asociaciones con fines políticos.

Igualmente, la ley regulará lo concerniente al financiamiento y a las contribuciones privadas de las asociaciones con fines políticos, así como los mecanismos de control, que aseguren la pulcritud en el origen y manejo de las citadas contribuciones. Regulará también la duración, límites y gastos de la propaganda política y las campañas electorales propendiendo a su democratización.

Se prohíbe el financiamiento a las asociaciones con fines políticos o de quienes participen en procesos electorales por iniciativa propia con fondos o recursos provenientes de gobiernos o entidades públicas o privadas del extranjero.

Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral, postulando candidatos o candidatas.

VARIEDADES *

1. 1. La Ley Habilitante, 2. La Reforma Constitucional, 3. Moral y Luces, 4. Nueva Geometría del Poder 5. Explosión del Poder Comunal,

2. Globovisión presenta un video, ¿para ayudar a combatir la inseguridad? Esa no es su intención, su objetivo es golpear la base popular del gobierno con miras a su derrocamiento. Pero es cierto que en ese sitio, en San Agustín, roban a diestra y siniestra, tal como lo presenta el video, la policía lo sabe, los vecinos lo ven todos los días, se han quejado en múltiples oportunidades, ¿por qué no los combate la policía?

3. En México el crimen organizado está matando policías y soldados a ritmo de 1 diario.

4. Martes 25 de septiembre, sale de Maturín a las 6 a.m., llega a Caracas a las 10 p.m. ¿Por qué? Porque en Anaco y Jose, trabajadores petroleros, tenían trancada la carretera nacional. Miles de personas y vehículos atascados, sin poder avanzar, miles de horas de trabajo o de recreación perdidos, miles de litros de gasolina, ¿cuánto perdería la Nación? Pueden haber sido los héroes del 2002, pero no tienen derecho por eso a causar daño a los demás; ser revolucionario es serlo siempre, no basta con haber hecho una gran acción, un gran aporte a la revolución, es necesario serlo todos los días. Recordamos que Teodoro Petkoff fue revolucionario y en su tiempo hizo aportes a la revolución, era un héroe; también lo fue Pompeyo Márquez, el gran luchador de la clandestinidad, padrino del Frente Guerrillero José Leonardo Chirinos quien era visto como un Dios por los camaradas cuando llegaba a Falcón, ¿y ahora, para qué quedaron? Recordemos al general Ochoa, en Cuba, héroe de la revolución, héroe de la Guerra de Angola y al final, ¿qué hizo?, puso la torta, se alió con narcotraficantes y terminó fusilado. De manera que el haber hecho una gran acción no le da garantía a nadie para que viva de eso toda la vida. No vale el argumento de que son héroes del 2002, hay miles de personas, civiles y militares, que cerraron filas entonces y que la siguen cerrando, que siguen entregando su accionar a la revolución y que no causan daño, por el contrario.

5. Tres nuevos campesinos bolivarianos han sido asesinados por sicarios de terratenientes, esta vez en el Edo. Táchira, ¿Qué dice PROVEA?

6. Estimados amigos y amigas, en el municipio Chacao, en Caracas, existen TRES ESCUELAS MUNICIPALES, eso es toda la educación bajo el alcalde López, el cual pretende que allí está el modelo de educación para Venezuela. Ese señor no tiene idea de lo que es un plan educativo nacional.

7. En el Zulia, en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, está la escuela regional San José de la Montaña que ha sido ofrecida varias veces por la gobernación, con el gobernador Rosales, presidente de Un Nuevo Tiempo Contigo, hoy en día, el mismo partido de Leopoldo López; lleva 5 años Rosales ofreciendo que entregará la escuela y todavía no terminan de arreglarla. Y ese es el modelo de educación que nos ofrece Leopoldo López y su actual partido UNT… Contigo.

8. Por cierto que a Leopoldo López le queda menos de 1 año en la alcaldía, recordemos que fue sentenciado por el TSJ por violación de partidas. No puede lanzarse de candidato a ninguna elección.

9. Casi todos los empleados del Estado venezolano, en sus diferentes niveles y en sus diferentes categorías, tienen pólizas de Seguro Hospitalización y Maternidad, pagados por el Estado venezolano. Esas pólizas representan una inmensa cantidad de dinero que sostiene a las clínicas privadas y a las compañías aseguradoras, sin ese dineral, esas clínicas deberían quebrarían y también las compañías aseguradoras. Ergo, esos dos sectores tienen interés en que el Estado los siga financiando por tanto, tienen interés en que eso no cambie y si, quien está al frente del Estado, no responde a sus intereses, ¿Qué querrán que ocurra con el Jefe de Estado?

10. Sesenta por ciento es el aumento decretado por el Ejecutivo para los médicos, es un alto porcentaje, habrá que ver cómo el Estado podrá sostener ese aumento. Sin embargo, hay médicos, en número importante, que no están satisfechos. También los maestros recibieron un alto aumento, 40%

11. El 17 de julio de 1996 un avión de la línea TransWorld cayó al sur de la costa de Long Island, al sudeste de New York, hubo 230 muertos. El Mossad, servicio de inteligencia israelí, desarrolló una campaña para atribuir el accidente a un acto terrorista de Irak e Irán; para ello pagó periodistas, diferentes medios, diseminó rumores, etc. Luego de 1 año investigando, el FBI determinó que realmente fue un accidente, pero a esas alturas, millones de personas en el mundo habían sido convencidas de que había sido un atentado terrorista. Tomado de La historia del Mossad, Gordon Thomas.

12. José Toha, ex ministro de Allende, fue llevado a la isla de Dawson, un sitio inhóspito, no apto para la vida humana. Toha pasó de pesar 75 kg a 35, luego lo llevaron a un sitio de muerte, la Academia de Guerra Aérea, allí lo asesinaron y luego trataron de presentarlo como un suicidio; tratamiento similar al general Bachelet. No escuchamos a la nuera de Pinochet, ni a su viuda, emitir una voz disidente por ese acto. Ahora, la nuera dice que es injusto que la justicia chilena lleve a juicio a una señora de 84 años, cómplice de robar los dineros del Estado, la esposa de Pinochet.

13. Caracas Guevarista. El sábado 6 estuvimos en Los Caobos, fuimos a ver Caracas Guevarista, pero vimos al Che solamente en una estampa que nos obsequió un vendedor de CD con músicas diversas, y en franelas a la venta. Habían miles de jóvenes, también vendedores de chucherías, un grupo musical que cantaba en inglés y uno de cuyos cantantes nos pareció cubano por el hablar; vimos un par de jóvenes haciendo hip hop, animados por una joven de hablar muy particular, con el vocabulario y la entonación del rap. No pudimos identificar la Caracas Guevarista, el Che presente. Lo que sí estamos seguros es que pájaros, guacamayas y loros no estaban allí pues con ese retumbar de las cornetas, no se sentirán seguros. También quedamos preguntando cuál será el pensamiento de esos miles de jóvenes que allí vimos.

14. Según Carlos Prats, Allende cometió un serio error al nombrar a Gustavo Leigh como comandante de la Fuerza Aérea pues Leigh era más inteligente que el destituido César Ruiz, más audaz y más golpista y con más vínculos con la oposición. Prats tuvo un fuerte choque con Allende por ese nombramiento. La historia dio la razón a Prats, dolorosamente.

15. Después de las elecciones de marzo 1973 en Chile, donde la Unidad Popular avanzó al 44% y la derecha no pudo obtener los dos tercios en el Congreso para destituir a Allende, una parte considerable de los industriales chilenos consideraron que no había otro camino que el socialismo y disminuyeron la producción, marcaban precios a su antojo, escondían los artículos alimenticios y de todo tipo; vale decir, profundizaron la guerra económica con miras a derrocar a Allende. Había industriales que no se habían embarcado en la sedición (palabras de Prats), que comenzaron a adoptar esas mismas conductas. Existía un grupo pequeño de empresarios dispuestos a acompañar al gobierno y fomentar la producción sin embargo, se mantuvieron a la expectativa, a la espera de los acontecimientos. La Unidad Popular vacilaba, el conflicto entre comunistas y socialistas, entre radicales extremistas y sectores más ponderados, paralizaba al gobierno y le quitaba margen de maniobra a Allende.

16. Rafael Correa y Alianza País asumieron firmemente la alianza con sus amigos en América, con los movimientos de avanzada, con la Revolución bolivariana y allí tienen el resultado, un arrase en la elección constituyente. En cambio, Ollanta tuvo duda en algún momento, al igual que López Obrador y perdieron.

17. En la 4ª República y de acuerdo con la constitución del 1961 todo ex presidente de la república, luego que dejaba el cargo, pasaba al Congreso Nacional donde era senador vitalicio. Hasta su muerte seguía siendo senador, cobrando sueldo como senador e influyendo los destinos del país. Allí moría.

18. VANCOUVER, CANADA, Septiembre 19, 2007— El 12 de Agosto, uno de los abogados de derechos humanos y sociales más conocidos y respetados, Pierre Antoine Lovinsky, desapareció. La policía Nacional de Haití confirmó después que había sido secuestrado. Abajo recomendamos el artículo completo, léalo.

19. Roger Annis viajó a lo largo de Haití del 5 al 18 de agosto con una delegación investigadora de derechos humanos. Sus reportes pueden leerse en www.thac.ca/blog/9. Es miembro de Haití Solidarity BC, en Vancouver, y de Canada-Haiti Action Network. Se encuentra viajando y hablando a lo largo de Canadá en octubre y noviembre para reportar lo que la delegación encontró. El puede ser contactado en r ogerannis@hotmail.com

20. Choferes realizan una protesta alegando inseguridad, trancan varias vías en Caricuao y Antimano, pero ¡casualidad!, también trancan la panamericana en Los Altos Mirandinos, más ¡casualidad!, otros choferes trancan las entradas a MINFRA, pero en esta ocasión no es por inseguridad, sino por la línea que va a crear el gobierno, pero vean, ¡más casualidad!, estudiantes de la UCAB, trancan autopista Francisco de Miranda, la Vega, Montalbán “protestando contra la reforma”, todos a más o menos la misma hora, ¿no es una acción concertada que nada tiene que ver con inseguridad?

21. No entendemos por qué el gobierno colombiano dice que espera el “visto bueno” de Caracas para mover los peajes que instaló el alcalde de Cúcuta y que evidentemente, no fue él el autor de la medida, sino Bogotá. Es una jugada típica de Uribe, tirar la piedra y esconder la mano.

22. El reposero Natera y su equipo pretenden aprovechar los hospitales para aprender, reclutar pacientes y, además, ganar como en su clínica particular.

23. ¿Usted se ha dado cuenta dónde están ubicadas las Islas Canarias? Mire el mapa, realmente, bastante lejos de España, varios países por el medio y el mar. Razón tienen los canarios de no llamarse españoles.

24. ¿Cree usted que Lorenzo Mendoza, dueño de Polar y Rafael Alfonzo, quienes escondieron los alimentos en 2002 y 2003 y tal vez lo esconden también ahora, habrán reflexionado? ¿Reflexionarán y no lo volverán a hacer? ¿O estarán agazapados esperando otra oportunidad? Entre tanto venden chucherías a MERCAL.

25. Siempre recordamos que en Chile había grupos de gran chachara revolucionaria, mucha verborrea, y lograban atraer a algunos sectores populares, no servían para hacer revolución pero servían excelentemente a la derecha para, con sus escritos y verborrea, asustar a sectores de la población que pasaban a engrosar las filas de la derecha. Y así derrocaron a Allende. Así tenemos grupos en Venezuela que se consideran más revolucionarios que los demás y deciden marcar distancia frente al gobierno, ellos dicen que no están en la oposición, pero deben combatir las “desviaciones del gobierno”.

26. Julio Borges, dijo que Colombia es muy estable, mucho más que Venezuela, que ha tenido sólo 2 constituciones. Entre a Google y pida constituciones de Colombia, verá muchísimas, además, observe cuántos conflictos armados, guerras, ha habido en Colombia. De nuevo, Julio Borges es un ignorante o es un gran mentiroso. Como sus conductas son repetidas y no se parece al filosofo del Zulia, estamos convencidos que es un gran mentiroso.

27. Chile, 5 de febrero de 1973, escribe Prats en su diario: Leo los artículos publicados estos días por los diarios de oposición y me asombra lo uniforme de su temática y su tono virulento: “Colas interminables para comprar alimentos”, “Crisis total de la economía de Chile”, “Economistas de la Unidad Popular condenan al país al hambre y al caos”, Los chilenos rechazan la política económica de Allende”, son sólo algunos de los titulares. Igual que hacen aquí en Venezuela, están concertados, tienen un plan, para promover desabastecimiento, para golpear la economía de Venezuela. En Chile les dio resultado.

28. La organización fascista de Chile Patria y Libertad, elaboró en el año 1973 un conjunto de medidas que llamaron SACO y que pretendió, y logró, impulsar el desabastecimiento, el mercado negro, el dejar fuera del mercado a los partidarios de la Unidad Popular y llevar alimentos sólo a los opositores. Lo mencionamos pues en un automercado del este de Caracas, una persona vio que otra llevaba leche, al pedir que le vendieran le informaron que era la última bolsa, pero luego, nuestra persona, vio salir a otra con leche, salían de la oficina. Luego se enteró que habían traído azúcar y sólo un grupo de personas se enteró, resultaron privilegiados. Esa conducta es una de las que propone SACO. El nombre del supermercado está en manos de los mecanismos de inteligencia. Esté usted alerta en su barrio o urbanización, si nota conductas como las referidas, acuda a Contraloría Social y a Inteligencia de Estado.

29. Una persona de oposición, con quien llevamos relaciones comerciales ocasionales, al informarle que en determinado sitio no se venden sus productos pues en ese sitio cambiaron la línea de trabajo, nos preguntó, ¿qué tendencia política tienen ellos? En nuestra opinión iban a utilizar ese elemento para pedirles que aceptaran su producto, no vemos otra razón para preguntar su tendencia política. Eso nos llamó la atención, ¿será ese un caso particular?, ¿hay una generalización?, ¿hay alguna línea, orientación al respecto?

30. La CIA ha pagado en su historia, en muchos países, a editoriales, para que publiquen determinados libros, o cineastas para que hagan películas o directores, en fin, en las diversas facetas del arte y la literatura, la CIA ha puesto dinero. Hay gran cantidad de ejemplos. En Venezuela, observamos que algunas editoriales son bastante prolificas en editar libros contra la revolución bolivariana y particularmente contra el líder. Se editan libros de bastante baja calidad, de personajes políticos oscuros, grises, que nunca en su vida escribieron un libro, que acaso escribieron artículos de prensas, tan malos que ni ellos mismos los leían, ahora son escritores, esas editoriales les han publicado, como si publicar un libro no costara dinero, hay que ver lo que pierde una editorial cuando un libro se queda en el depósito. Pero estas editoriales no se detienen en eso. Muy curioso, nos bailan las preguntas en la cabeza. Alguna vez tendremos respuesta.

31. Leyendo el libro Mossad, la historia secreta de Gordon Thomas, quedamos sorprendidos de la cantidad de asesinatos cometidos por esa organización contra los líderes árabes y contra propios colaboradores; nos sorprende sus negocios con los traficantes de armas, el enriquecimiento de jefes, oficiales y personal de base con el negocio de las armas y la droga. Es una organización corrompida y asesina.

FRASES

Mantener las fuerzas reunidas, no ser vulnerable por ningún punto, no separar nunca a un ejército la víspera de un ataque; un batallón puede ser decisivo.

Napoleón Bonaparte

COLOMBIA

I. El Ministro de la Defensa de Colombia es Juan Manuel Santos, el director de El Tiempo es Enrique Santos, Alejandro Santos es el director de la revista Semana, el vicepresidente es Santos, también de la familia; vale decir, que la familia Santos maneja tanto el gobierno como las principales empresas mediáticas. Concentración del poder. Debería ser más fácil un acuerdo, pero ¿quiere la familia Santos ese acuerdo?

II. Avión con 15 militares de la Fuerza de Tarea Omega está desaparecido con 15 militares a bordo, está adscrito al Plan Colombia y se sospecha que fue derribado. Desapareció entre Villavicencio y Uribe.

III. El 12 de octubre se inaugura el gasoducto Atanasio Girardot, entre Colombia y Venezuela. Se reunirán Uribe, Correa y Chávez.

ESTADOS UNIDOS

1. Continúa aumentando el desempleo en Estados Unidos a pesar de que se crearon 110 mil empleos.

2. Un candidato a alguacil mató a por lo menos 6 personas el domingo 7 de octubre 2007 en Crandon, pueblo del estado de Wisconsin. El asesino es un miembro del equipo de respuesta rápida de un municipio vecino. No sé sabe por qué el candidato mató a esa gente.

3. Chicago.- Un joven estadounidense de 14 años se suicidó luego de disparar contra cuatro personas en una escuela de la ciudad estadounidense de Cleveland (en Ohio), dijo hoy (9-10) el alcalde de esa localidad.

4. Mil cuatrocientos oficiales y suboficiales tienen los Estados Unidos en Colombia dirigiendo las operaciones contra las FARC. Bastante de esos elementos están cerca de la frontera con Venezuela. No están incluido en ese número los contratistas y los agentes de la CIA y de la DEA.

5.

RECOMENDAMOS

1. Tiempo de reunión, José Garcés, sábado, 4 p.m., YVKE Mundial

2. Los archivos de la CIA, Roger Morris, Diana

3. Boleroterapia, RNV, sábado 8 p.m., Humberto Márquez

4. La desaparición de Lovinsky Pierre Antoine en Haití, Roger Annis, Aporrea 08/10/07

5. Los efectos del dogmatismo I, Catastrofismo, Claudio Katz, www.katz.lahaine.org

6. Los efectos del dogmatismo II, Claudio Katz, www. katz.lahaine.org

7. Manifiesto de las FARC, 1-10-2007 ver www.farc-ep.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3755 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: