¡Ojo pelao con los golpistas infiltrados!

Nota de Aporrea: Ver Noticia sobre el paro de transporte del Sabado 09/08/03

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=8888
La paralización de la línea uno del Metro de Caracas ocurrida el lunes 04/08/03, es una demostración fehaciente de que el golpismo ha penetrado las instituciones del Estado, como lo hemos denunciado a través de este estupendo diario (28/07/03, “Venezuela y la Persistencia del Golpismo”), por lo que se hace necesario que el gobierno del Presidente Chávez se establezca como tarea prioritaria, a través de sus organismos de seguridad y de inteligencia, la firme decisión de desenmascarar a esos delincuentes que al parecer pretenden reeditar con nuestra primera empresa de transporte, los actos terroristas de los “meritocráticos” de PDVSA, ocurridos entre diciembre y febrero pasados.

El personal de esa empresa tan vital para nuestra capital que fueron entrevistados al día siguiente de ocurrida la paralización en el programa del canal del Estado VTV, "Diálogo Abierto", denunció el hecho como una acción terrorista al parecer producida por funcionarios de confianza e inclusive señalaron que algunos cuantos gerentes están detrás de esos actos de sabotaje, como parte de la programación de los eventos que la oposición tiene previstos para comienzos de la tercera semana de este mes de agosto, con el objetivo muy preciso de calentar así el ambiente y traer de nuevo la zozobra a la ciudadanía, con el argumento de que el Gobierno se opone a realizar el referéndum para salir de Chávez, como si tal dispositivo tuviera que ser activado por el propio gobierno.

¡ Bien iluso y tarado aquél que crea ello es así... !

Se hace evidente que de nuevo la oposición no sabe que rumbo tomar. Su dirigencia anda a la desbandada, cada quien se advierte a ojos vista que trata de jalar para su lado, pues todos quieren controlar el supuesto gobierno que, al decir de Américo Martín en declaraciones suministradas esta semana en Miami y quien fuera un guerrillero de pacotilla en las montañas del bachiller por allá a finales de los sesenta, se instalará a comienzos del próximo año. Hay de nuevo, sin duda alguna, un plan preestablecido para seguir creando expectativas falsas, buscando con ello alborotar el ambiente. No se observa en esa gente seriedad para construir un plan orgánico serio, dirigido a llevar adelante ese referéndum de que tanto habla, en el marco de un proyecto de país que sea capaz de sustituir a un gobierno que a pesar de las arremetidas y zancadillas ilimitadas y permanentes de que ha sido objeto desde que se instaló hace más de cuatro años, sigue adelante con proyectos Bolivarianos muy v ariados y de muy alta trascendencia, en las áreas de la salud, de la educación, de la vivienda, de la alimentación, del trabajo y del deporte, entre otros muchos que sería prolijo enumerarlos, en beneficio de los que menos tienen, de los que en este país estuvieron por décadas preteridos y abandonados a su suerte.

La oposición debe, en primer término, comenzar a recoger firmas, cosa que no lo ha hecho, pues está empecinada en seguir diciendo que aquellas que recogieron en febrero pasado, son válidas, no obstante que hasta aparece en ese grupo la de mucha gente que ha denunciado públicamente no haberlo hecho y como cuestión mucho más grave, aparece, también, la de gente muerta hace ya varios años, entre las cuales se destaca la del eminente escritor, Dr. Uslar Pietri, autor de la famosa novela "Las Lanzas Coloradas". En segundo lugar, esperar la instalación del nuevo CNE, pues el actual, según lo ha decidido el TSJ, no tiene competencia para convocar ni siquiera la elección de una reina patronal. En tercer lugar, una vez recogidas las firmas necesarias que respalden una decisión de revocarle el mandato a Chávez y que las consigne después del 20/08/03, tendrá que esperar que se cumpla el proceso de validación de esas firmas y, por último, si de esa validación resultare que es legalmente posible llamar a referéndum, el CNE fijará la fecha para el mismo y lo convocará en el marco de una reglamentación que deberá acordar en perfecto apego a la nueva Ley del Sufragio. Realizado el evento, y es aquí donde la oposición no las tiene todas consigo, pues jamás llegará a tener a su favor un caudal de votos superior al que Chávez sacó en las elecciones de 1.999, oportunidad esa en que ganó con una inmensa mayoría de votos, de nuevo esa misma oposición que nos montó a Carmona por unas horas en Miraflores, continuará engañando a su gente y seguirá agregándole a su ya inmensa colección de derrotas, más y más trofeos…

Estas son las cosas que tienen trastornados a los dirigentes de la oposición. Se encuentran desesperados y, por supuesto, cuando un poco de locos se ven perdidos, es sumamente peligroso lo que son capaces de hacer. Es cuestión de preguntárselo al psiquiatra Edmundo Chirinos, pues de eso nada sabemos; lo único que hemos estado viendo con inmensa preocupación, son todas esas conductas abominables que han tenido desde el triste episodio de Carmonita el “breve”: la “gloriosa” toma de la plaza de la Libertad; los asesinatos de los soldados de Plaza Altamira; las bombas que ordenaron colocar en las sedes diplomáticas de España y Colombia; el descubrimiento reciente de los viedo-trampas de los hechos de Puente Llaguno, donde quienes cubrieron esa fuente en nombre de los cuatro canales del Apocalipsis, ya están diciendo verdades que comprometen a sus amos y que reiteran lo que dijera una y mil veces el inefable corresponsal de CNN, Otto Neusthal, que los muertos de abril/02 los puso la oposición y que de paso dejan muy parado al gobierno de España, quien otorgó por esos falsos videos un trofeo con el nombre "Rey de España"; la misteriosa (?) muerte del periodista Tortosa y los supuestos implicados en su asesinato, los cuales se encuentran huyendo del país y escondidos en algún rincón del mundo, pues para ello disponen de inmensos recursos y, muchísimas otras atrocidades que si nos ponemos a relacionarlas aquí, no terminaríamos nunca.

Tenemos que mantenernos en alerta mayor, como ya lo advertimos en días pasados.

La oposición tiene una inmensa capacidad de engaño, porque es habilidosa para cambiar de cascarón, pues eso lo aprendieron durante 40 años, cuando se alternaban en el gobierno los adecos y copeyanos y había que dejar a buen resguardo los “negocitos” que lograban armar cuando manejaban los dineros públicos. Parte de esa gente y muchos de sus cómplices permanecen en algunos estamentos del Estado generando problemas, pues ese es el papel que les han ordenado. Por ello, mantengámonos vigilantes. No es posible que nos logren engañar de nuevo.

Por otra parte, es necesario tener muy presente que en estas estrategias golpistas juega papel preponderante personeros de gobiernos extranjeros con muy alto poder, así como fuerzas económicas transnacionales, las cuales no cejaran en su empeño por recuperar este botín que es Venezuela, de riquezas inmensas y de donde han sacado en decenas de años fortunas cuantiosas. Ellos saben, de manera muy clara, que eso sólo lo podrán lograr si dan al traste con nuestro proceso de cambios que lidera Hugo Chávez Frías.

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3352 veces.



Iván Oliver Rugeles / Rebelión


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas