Cagigal 209

ENFRENTANDO LA MENTIRA

En Venezuela, como en todos nuestros países, como en todo el mundo, como en todas las épocas, las oligarquías y el Imperio se aprovechan siempre de nuestra ignorancia; además, mienten, manipulan, inventan mentiras, tergiversan la realidad, cambian palabras para tergiversar los mensajes, sacan las frases de contexto, en fin, usan todo lo que sea para engañar a la gente. Ahora mismo, en Venezuela, con motivo de la Reforma constitucional propuesta, han relanzado la campaña de toda la vida de que el Estado les va a quitar a la gente las propiedades, que no tendrán derecho a heredar, etc. Todo el contenido de esa campaña es falso. El gobierno bolivariano, el socialismo que se construye no pretende despojar a nadie de lo que legítimamente le pertenece; y si por alguna razón legal es necesario expropiar algo, los procedimientos están en la constitución y en el Código Civil y en el Código de Comercio, donde siempre han estado los procedimientos relativos a este aspecto de la propiedad; igual con relación a las herencias, eso está establecido en ambos códigos y en la ley de donaciones y sucesiones. Y los bolivarianos hemos sido religiosos en el respeto a la Constitución y a la ley; particularmente, el respeto a la Constitución nos ha dado más fuerza, en Venezuela y en el mundo. De manera que todo lo que figure en nuestra Constitución, se respeta y se cumple. Y para aquellos que dicen que la ley se puede cambiar, les decimos, sí, se puede cambiar, pero nunca violando la Constitución, y allí los principios de respeto a los diferentes tipos de propiedad están claramente establecidos. Por si fuera poco, la Comisión Mixta que coordina la Reforma en la Asamblea Nacional acaba de aceptar introducir la palabra disposición, en el artículo 115, por lo cual ahora dirá algo parecido a esto: “… uso, goce y disposición…” eso ya estaba establecido al decir uso y goce, pero para combatir a los cipayos y dejar tranquilos a los compatriotas preocupados por sus propiedades se incorpora la palabra disposición de modo de enfatizar, aún más, la seguridad para los venezolanos y venezolanas que podrán dejar a sus hijos los bienes y propiedades que quieran.

Otros artículos donde la Constitución da garantía a la propiedad privada, son el 307 y el 23, por ejemplo.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Decretada e iniciada la construcción de 15 hospitales en todo el país, es la etapa IV de Barrio Adentro; lanzamiento de la Misión Alma Mater por la cual se crearán 58 universidades municipalizando la educación superior; creada otra Petrocasa en Apure, es la II; es posible que este año se comience a exportar café como resultado del Plan Café.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Artículo 115

Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad pública es aquella que pertenece a los entes del Estado; la propiedad social es aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones, y podrá ser de dos tipos: la propiedad social indirecta, cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad, y la propiedad social directa, cuando el Estado la asigna, bajo distintas formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, o a una o varias comunas, constituyéndose así en propiedad comunal, o a una o varias ciudades, constituyéndose así en propiedad ciudadana; la propiedad colectiva es la perteneciente a grupos sociales o personas, para su aprovechamiento, uso o goce en común, pudiendo ser de origen social o de origen privado; la propiedad mixta es la conformada entre el sector público, el sector social, el sector colectivo y el sector privado, en distintas combinaciones, para el aprovechamiento de recursos o ejecución de actividades, siempre sometida al respeto absoluto de la soberanía económica y social de la Nación; y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos.

Toda propiedad, estará sometida a las contribuciones, cargas, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes, sin perjuicio de la facultad de los órganos del Estado, de ocupar previamente, durante el proceso judicial, los bienes objeto de expropiación, conforme a los requisitos establecidos en la ley.

VARIEDADES 

  1. Las siete líneas estratégicas: 1. Nueva ética socialista; 2. Modelo productivo socialista, economía socialista; 3. Democracia protagónica revolucionaria. El poder del pueblo como máximo poder; 4. Suprema felicidad social; 5. Nueva geopolítica nacional (en las ciudades, en el campo, desarrollo ferrocarrilero, desarrollo interno); 6. Nueva geopolítica internacional, mundo pluripolar; 7. Venezuela potencia energética mundial.

  2. ¿Habrá algún país donde se permite que un fugitivo(a) de la justicia tenga programas radiales y escriba en los periódicos? En Venezuela se puede, ejemplo Patricia Poleo, solicitada por el Ministerio Público por ser autora intelectual del asesinato de Danilo Anderson diariamente habla a sus seguidores por una radio de Venezuela y mediante el periódico de su padre.

  3. El enemigo sigue creando ONG, Redes, etc., vale decir, organizaciones para desarrollar la oposición sustituyendo a los partidos políticos desgastados como AD, COPEI, MAS, CAUSA R, etc. Así tenemos que Vicente Brito, ex presidente de Fedecámaras, ha creado una asociación civil.

  4. De nuevo tenemos un conjunto de “protestas”, movilizaciones “populares”, cierres de vía, etc. El fondo del asunto: vamos a las urnas electorales y la contrarrevolución se sabe derrotada, entonces promueve acciones de calle, “pacíficas”, buscando promover un golpe de fuerza. Ese es el fondo del asunto. Tenemos entonces: bomberos que debían reclamarle a Capriles Radonsky, vienen a reclamarle a Barreto; los del INAM salen en este momento; los que piden vivienda; etc. La misma miasma. Conducta similar tenía la oposición al gobierno de Allende, según el general Prats cuando dice que en tiempos electorales aumentaba la actividad protestataria de la oposición, dice él, “la campaña perseguía convencer a la población y especialmente a las fuerzas armadas que el gobierno era el culpable de la inestabilidad, del desabastecimiento y de todo cuanto mal tenía Chile” y agrega que esa era la 1ª fase de la actividad para derrocar al gobierno.

  5. Los accionistas que decidieron no vender a CANTV y seguir teniendo sus acciones “pelaron”, la acción va palo abajo aunque la empresa parece ir bien. Tremendo pelón se echaron, debieron vender cuando Jesse les dijo 5.465, no más. Ahora no tienen vida, parece que no recibirán ni dividendo, su único consuelo es que están colaborando socialmente, haciendo posible que mucha gente tenga teléfono.

  6. Los números que señalan las encuestas dicen que la correlación de fuerzas sigue más o menos parecida a diciembre 2006 cuando el presidente fue electo 63% a 37%, vale decir, 26 puntos de ventaja. El presidente ha dicho que aspira a un día tener el 90% como producto de su buen gobierno. El problema presidente que aquí hay un problema de cultura atravesado. Hay un porcentaje de venezolanos que siguen los valores del capitalismo, del Imperio, son seguidores ideológicos y eso se puede cambiar, pero lleva muchos años.

  7. Nunca en Venezuela habíamos visto un presidente que informara a su pueblo como lo hace Chávez.

  8. El enemigo espera apoyarse en la abstención para pretender deslegitimar la constitución reformada, por eso Rosales y otros exponentes opositores plantean Asamblea Constituyente para después del referendo. Recordemos que en diciembre 2005 se retiraron de la elección y después pretendieron atribuirse toda la abstención. No le demos oportunidad de atribuirse lo que no es suyo, vamos a votar.

  9. La oposición anunció en enero 2007 que propondría una reforma constitucional y nombró una “comisión de alto nivel” dijeron, mencionaron a varios supuestos constitucionalistas y bueno… nos quedamos esperando, pasó como aquello de “presentaremos las pruebas del fraude” que dijeron Ramos Allup, Enrique Mendoza y otros jefes opositores. Pues no se sabe qué paso con la “comisión de alto nivel”, lo cierto que hasta ahora, la oposición sólo tirotea a la reforma propuesta por el presidente, miente, manipula, inventa, tergiversa, como opción frente a la argumentación de la reforma le presentan los partidarios de la misma.

  10. No recordamos en tiempos de la 4ª República dirigentes sindicales, de cualquier signo, hubieran armado conflicto a PDVSA por diferencias en la discusión del contrato colectivo. ¿Será que PDVSA en la 4ª era más amiga de los trabajadores que PDVSA en la 5ª? ¿Será que los presidentes de la República en la 4ª estaban al lado de los trabajadores y en la 5ª no? Extraña conducta de dirigentes que les encanta dar declaraciones contra “la patronal” PDVSA y ayudar a reforzar matrices negativas contra nuestro país en el exterior.

  11. Manifestantes en Miraflores pidiendo vivienda, generaron inmensa tranca que afectó a miles de personas. ¿Cuáles son las consecuencias de esa conducta? ¿Quiénes la promueven? ¿Por qué cuando se aproximan procesos electorales aumentan las manifestaciones frente a Miraflores?

  12. Carlos Fuentes sirve a la CIA, ver La Guerra Fría Cultural, p509; la Fundación Farfield, tapadera de la CIA, pagó los gastos de Fuentes y Wole Soyinka para que participaran en el Congreso del PEN previsto para julio 1965 en Yugoslavia. No es el primero, ni el único, ni el último, escritor que se pasa con armas y bagajes al enemigo. Hay muchos más y otros más vendrán.

  13. En 1960 y posteriores, se fueron de Cuba casi todos los médicos pues no compartían los objetivos de la Revolución cubana, particularmente la concepción que de la atención a los pacientes tiene la Revolución cubana. Cuba quedó sin médicos, fue un golpe terrible. Hoy, Cuba tiene más de 70.000 médicos realizando labor humanitaria en diferentes países; además, Cuba cubre ampliamente a su población en la salud y tiene en su territorio más médicos que el Reino Unido. Es un ejemplo que debemos ver pues ahora nosotros tenemos déficit de médicos y similitudes en esas conductas, también superaremos nosotros la necesidad presente y futuro de médicos éticos, integrales, solidarios que vean a la persona como su paciente y no como un cliente.

  14. Estados Unidos está tratando de golpear a China quitándole suministros de petróleo. China recibe buena parte de petróleo de Darfur en Sudán y de Irán. En Darfur Estados Unidos promueve una guerra a fin de derrocar el gobierno y apoderarse del petróleo de ese territorio; lo mismo ocurriría si atacan a Irán pues China recibe el 25% de su petróleo del país persa. De modo que esos golpes van contra China.

  15. La propiedad privada, la democracia, la libertad económica son conceptos históricos. Es falso lo que dice Eduardo Gómez Sigala al decir que son consustanciales al ser humano.

  16. El domingo por la noche, cuando se sabía por los exit poll en Ecuador que Alianza País había obtenido un amplio triunfo, las empresas mediáticas de la oligarquía ecuatoriana entrevistaban a los perdedores, la misma conducta que exhiben las empresas mediáticas cipayas en Venezuela. También en Ecuador esas empresas fueron derrotadas. Con razón Gallup de Ecuador no realizó exit poll, es que sus números le decían la derrota que sufrirían los candidatos de la oligarquía y de las maquinarias políticas a su servicio.

  17. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) habló condenando la agresión a Panorama por grupos adictos al gobernador Manuel Rosales, presidente del partido de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT). Pero qué dijo la SIP, unas generalidades que no mencionan nombres y que dejan la escena servida para incorporar la condena a su agenda de manera que le caerá al gobierno la condena sobre la agresión a Panorama, típico del Imperio y sus cipayos, tergiversar, cambiar elementos de lenguaje, de manera que el mensaje sirva a sus intereses. Seguramente Reporteros Sin Fronteras hará algo parecido. De PROVEA seguimos esperando aunque es de prever que emita algo parecido pues ya vimos por allí que figura con Primero Justicia en una reclamación. PROVEA en cambio, se alía con obispos de la Conferencia Episcopal para señalar de manera general el asesinato de 53 dirigentes sociales campesinos, lo que no dicen ni PROVEA ni los obispos es que son más de 150 asesinatos de dirigentes campesinos realizados por sicarios al servicio de terratenientes.

  18. Con pistola 9 mm hirieron al trabajador petrolero Richard Querecuto en Anzoátegui y la policía de ese estado usa revolver 38. Hay algo raro en el hecho.

  19. A los Consejos Comunales les insistimos, antes de escuchar cantos de sirena investiguen a las personas y asociaciones, organizaciones en general, que pretendan establecer relaciones y negocios con ustedes. Hay mucho lobo, escuálidos, tramposos, cubriéndose de ovejas, tras los dineros de los bancos comunales. Los Bancos Comunales sólo deberían guardar el dinero en Bancos del Estado.

  20. Modelos en educación, ¿quién formó nuestros pedagógicos? Hemos recibido influencia de Estados Unidos, Colombia, España, Francia, Chile, Cuba en el pasado, ¿por qué no recibir de la Cuba actual que tiene tantos éxitos en educación?

  21. ¿Se puede pensar que puede realizarse un diálogo fructífero con unos dirigentes sindicales que llaman sicario, asesino, policía al Ministro del Trabajo del gobierno bolivariano? ¿son revolucionarios?

  22. Los escuálidos amanecieron alebrestados, súper contentos, cuando se enteraron que había habido una refriega entre obreros petroleros y policías y habían dos personas heridas. Recordamos clarito el 11 de abril por la tarde cuando hubo los primeros muertos que los escuálidos no cabían de gozo. Suponemos que los “dirigentes petroleros” que condujeron la manifestación también estarán felices.

  23. Apenas 3.5% en Latinoamérica usa Internet, según foro en Radio La Luna, de Ecuador

  24. Una dama escuálida llama a una amiga y le pregunta cómo está, cómo le va, etc. Nuestra amiga le dice que está muy bien, que le va bien y que está muy contenta por su vida. Más vale que no, la amiga se le destapó en reclamos diciéndoles, ¿cómo vas a decir que estás bien, que estás contenta cuando el país se está cayendo a pedazos, estamos amenazados, no sabemos qué pasará, nos quitarán los hijos…? Nuestra amiga le dijo ¡ah no chica, yo estoy bien y no te entiendo que tú quieras que yo me sienta mal, hasta luego” y cortó. Así están muchos escuálidos, están desequilibrados.

  25. En una declaración difundida en la ciudad de La Paz, integrantes de la Asociación de Familiares "Ismaelillo" reclamaron restaurar la justicia a fin de lograr el retorno a la patria cubana de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

  26. PERÚ:El sismo de la corrupción, Ángel Páez. LIMA, 29 sep (IPS) - Autoridades centrales, regionales y municipales de Perú se aprovecharon del desastre causado por el devastador terremoto del 15 de agosto en el sur del país para lucrarse con los fondos públicos y la ayuda humanitaria enviada por donantes extranjeros y nacionales. Lo sospechamos desde un principio, ¿por qué Transparencia Internacional, con sede central en Perú, no dice nada de esto? Lea la nota completa en Radio La Luna, abajo tiene la dirección.

  27. ¿Por qué Transparencia Internacional no mete su cuchara en Afganistán para que vea dónde va a parar el dinero que entrega la USAID? ¿Por qué no investiga lo que han robado los generales USA en Irak?

  28. Los peajes de frontera instalados por el alcalde de Cúcuta, pero que el gobierno colombiano respalda totalmente, nos llaman la atención pues a la final, golpean la economía venezolana, tanto por los productos que no pueden ingresar al país como por afectar la recaudación de nuestras aduanas. Es extraño el empeño de instalar esos peajes en la zona fronteriza. Además, ahora el gobierno colombiano pretende que Venezuela le subsidie la gasolina para ellos financiar los peajes, vale decir, que Venezuela los financie.

  29. Por cierto, escuchamos al superintendente del SENIAT que hay una demanda de 50.000 personas que desean estudiar aduana. Nos preguntamos, ¿por qué tan alta cifra? Recordamos que en la 4ª República, las aduanas eran fuente de enriquecimiento, mucha gente pedía a su partido que lo colocara en aduanas; a los GN les encantaba ir a aduana, era como un premio. ¿Estará ocurriendo lo mismo en la 5ª?

  30. Los medios de comunicación social de la revolución y nuestros conductores de programas deben tomar conciencia de que deben hablar no sólo para los seguidores de la revolución, sino también para otras personas que no necesariamente comparten nuestros puntos de vista. Deben hablar claramente, explicando bien las cosas, informando bien, razonando, argumentando de manera clara, sencilla y contundente.

  31. Los venezolanos debemos recordar que Venezuela es un país dependiente alimentario desde hace más de 40 años. Importamos el 70% de lo que comemos, esa es una herencia del capitalismo, donde los importadores torpedeaban cualquier intento por superar esa dependencia. Ahora tenemos un gobierno empeñado en lograr la soberanía alimentaria en cuyo camino hemos ido obteniendo logros y, más importante, se viene montando una infraestructura que permita lograr esa soberanía.

  32. 51 aviones cubanos han sido secuestrados por terroristas de Miami.

  33. Con los radares chinos y el satélite Simón Bolívar tendremos el control de nuestro espacio aéreo sin depender de ningún país y sin que país alguno esté al tanto de los secretos correspondientes.

  34. Unas personas en San Martín, en Caracas, fueron a la jefatura a quejarse de los frecuentes escándalos que desarrollan en un taller mecánico de la zona y la policía les dijo: “nosotros no tenemos patrullas para eso”. Pensamos que allí hace falta la acción del Consejo Comunal.

  35. Decomisados 3.000 latas de leche en polvo y 600 sacos de azúcar en Rosario de Perijá. A 25.000 bolívares vendían la lata de leche de 900 grs.

  36. Cerrar una calle ¿es una acción pacífica o conlleva una profunda violencia? No por no usar armas una protesta es pacífica, puede ser profundamente violenta, especialmente por todo lo que desata.

  37. Una maestra opositora decía en una conversación con personas que no trabajan en esa área que: a su colegio van supervisores del ME 3 veces por semana; que sólo les permiten usar la revista Tricolor, que les prohibieron la cartelera en inglés, que sólo les permiten un libro que lo ordena el Ministerio. Todo eso es falso, comenzando porque el Ministerio no tiene supervisores ni para visitar a los colegios 1 vez por semana, porque el Ministerio no prohíbe revistas y pueden usar Tricolor u otra que sirva para el logro de los objetivos y porque se permite ampliamente, el enseñar cualquier idioma, ya sea inglés, portugués, alemán, italiano, etc. De modo que esa maestra miente conscientemente. El colegio está en El Hatillo, Edo. Miranda.

  38. AFP, CNN, AP, ANSA, etc., son empresas mediáticas que sirven al Imperio, por lo cual no podemos creerles, tenemos que ser muy críticos frente a sus informaciones, frente a los cables que envían. Estamos viendo un ejemplo en Birmania, los textos son igualitos, parecen realizados en la misma oficina y por la misma persona, lo mismo ocurre con las fotos que llegan, no hay diferencia entre ellas, parece el mismo fotógrafo, que le entregó a cada una de ellas la fotografía. Esté atento, no se deje engatusar.

  39. En Maracaibo un chofer de una gandola de gasolina deja el vehículo sin mecanismo de seguridad y éste se rueda, choca un carro, derrama gasolina, produce una tranca de varias horas, ¿casualidad? La DISIP debería investigar el caso, es sumamente extraño que un gandolero, veterano del transporte, no le ponga un taco a su camión donde quiera que lo estaciona. Nada debe ser pasado por alto.

FRASES

En todas las revoluciones se introducen a la sombra de sus verdaderos iniciadores hombres de diferentes ideas, algunos de ellos que sobreviven y continúan adictos a las revoluciones anteriores, y que aunque no hayan hecho nada para realizar el movimiento, conservan su influencia popular por su reconocida honradez y valor o por su probada fuerza de convicción, y otros que en toda su vida no han sido otra cosa que unos charlatanes, que, a fuerza de repetir año tras año la misma serie de declamaciones estereotipadas contra el gobierno del día, han adquirido la reputación de revolucionarios de primer orden.

Carlos Marx


COLOMBIA

  1. Por qué el gobierno de Uribe se empeña en mantener los peajes en la zona fronteriza, eso no depende del alcalde de Cúcuta, depende de Bogotá y está violando acuerdos de la zona fronteriza. Es llamativa esa conducta, ¿cómo vamos a responder?

  2. La mayoría de las personas, al menos en Venezuela, desconoce que la mayoría de las personas prisioneras de las FARC son soldados, policías y otros agentes del estado colombiano que estaban en labores de espionaje o atacando frentes guerrilleros o agentes torturadores de campesinos, tampoco saben que los 3 estadounidenses en poder de las FARC fueron capturados al ser derribada la avioneta donde se desplazaban y le fueron decomisados elementos que indican que estaban en labores de espionaje, son mercenarios al servicio de la CIA. Eso no obsta para que sean intercambiados en el acuerdo humanitario, pero es bueno que sepamos la verdad total. Las FARC pretenden cambiarlo por 500 miembros de esa organización, incluidos Simón Trinidad y Sonia, quienes fueron enviados a Estados Unidos por el gobierno de Uribe después de haber secuestrado a Trinidad en Ecuador y a Sonia en Colombia.

ESTADOS UNIDOS

  1. Hillary Clinton se esforzaba por conocer todos los asuntos referentes a la CIA, siendo la primera dama de Estados Unidos. ¡Cómo se regodeará si es electa presidenta y siendo la jefe directa de la CIA!

  2. Las manos de Estados Unidos están en Birmania y se orientan contra China.

  3. En Darfur también el golpe es contra China, al igual que en Irán. Guerra entre ambas potencias. ¿Cómo responderá China?

  4. Lo que anticipamos, el Senado aprobó, con el voto demócrata, 92-3 más fondos para que Bush continúe la guerra en Irak y Afganistán, para “salvar” la honrilla, no le aprobó 190 sino 150 mil millones de dólares. Son una vergüenza esos senadores demócratas, razón tiene Cindy Sheehan cuando dijo que son iguales.

  5. Estados Unidos es el mayor vendedor de armas en 2006 a países en desarrollo, según un estudio del Congreso de ese país. Los mayores compradores fueron Pakistán, Arabia Saudita e India.

  6. La bestialidad intensiva y extensiva de la campaña mediática contra Irán hace prever que Bush va a lanzar una operación militar contra ese país. El desastre, antes de irse Bush dejará otra tragedia.

  7. La semana pasada les entregamos cifras de criminalidad con base en un informe del FBI, ahora les entregamos unos cálculos realizados con base en ese informe, aquí está: 1.417.745 / 52 = 27.264 crímenes violentos por semana; 14.990 / 52 = 288 asesinatos por semana; 92.455 / 52 = 1.777 violaciones por semana; 447.403 / 52 = 8.603 robos con violencia por semana; 860.853 / 52 = 16.554 agresiones.

  8. Ahora Bush ha vetado una ley que favorecía a los niños en el aspecto social y educativo.

RECOMENDAMOS

  1. Internet y participación ciudadana, Pascual Serrano/Rebelión, Aporrea, 28/09/07

  2. www.radiolaluna.com/news.php Noticias de Ecuador

  3. www.farc-ep hay varios artículos tomados de diversos medios sobre el acuerdo humanitario

  4. Proceso y crisis de la inversión privada en Venezuela, Héctor Valecillos

  5. Sentido común en la economía, lunes 7 p.m., YVKE Mundial,

  6. www.yvkemundialradio.com.ve

  7. El gran fraude de la “reconstrucción” de Afganistán, Ann Jones y Fariba Nawa, 30/09/07, Aporrea

  8. Good Bye Lenin Muy buena película

  9. Más de 3800 son las bajas mortuorias estadounidenses sólo en Irak. Afganistán tiene otra cuenta.

  10. Una vida por la legalidad, es el diario de Carlos Prats que volvemos a recomendarle. Lib. FCE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor