Inseparables

La Plataforma Unitaria es un hecho. Si bien no se ha materializado estructuralmente, pues falta la infraestructura logística para su operatividad, desde la perspectiva de la conciencia colectiva ya existe en la intención y voluntad de las organizaciones de base. La Plataforma Unitaria ha surgido para darle viabilidad a la construcción del Frente Nacional de Fuerzas Políticas y Sociales convocado por el Presidente de la República. La Plataforma Unitaria es hija de la revolución y una necesidad del proceso. Es una instancia de adhesión orgánica y una referencia ideológica de los grupos rebeldes, emergentes y periféricos para luchar por la instauración del nuevo modelo político. Cuando el Presidente Chávez lo indique, ahí estará presente la Plataforma Unitaria para sumarse al Frente Nacional. Y en ese momento, se sentirá su peso ya que como estructura popular, solidaria con la base, expresión de la democracia directa y canal de voluntades colectivas, la Plataforma seguirá siendo uno de los elementos políticos de la escena actual que apela a la conciencia revolucionaria del pueblo.

Dentro del Frente, la Plataforma cumplirá su rol apegado a los postulados revolucionarios del Proceso Bolivariano, liderizado por Hugo Chávez. Y así, la Plataforma Unitaria, por ser la estructura de las minorías emergentes y periféricas, pasará a tener un papel relevante dentro del Frente. Dos razones de carácter general sustentan esta afirmación. La primera, porque la sumatoria de esas minorías serán la mayoría. Una simple operación matemática lo demostrará. Y, la otra razón, porque la concepción de lo que es el Proceso Revolucionario la colocará en la vanguardia de las convicciones ideológicas. Será entonces, la Plataforma Unitaria, el símbolo de los guardianes del destino de Venezuela. Será el instrumento de lucha para profundizar el Proceso y la garantía de la consolidación del Poder Popular.

Por eso, ahora más que antes, al estar en la antesala de la constitución del Frente, la Plataforma Unitaria reivindica su razón de ser. El nacimiento del Frente, objetivo de la Plataforma, elevará su moral y el espíritu de cuerpo para derrotar a la oposición en sus intentos por volver al dominio del poder. La Plataforma pondrá a la orden del Frente su talento, sus convicciones, su capacidad de trabajo, su disposición a conciliar ante las diferencias conceptuales y su humildad para rectificar ante prácticas erradas.

La Plataforma es sinónimo de Frente. Al nacimiento de éste, salvo que las organizaciones emergentes y periféricas que la forman manifiesten lo contrario, la Plataforma no desaparecerá. Como componente del Frente, la Plataforma se acuerda con base en los objetivos globales determinados por el Presidente. No obstante, internamente, la Plataforma mantiene su perfil y su método de proseguir labrando el futuro revolucionario de la República. Su acción futura, elevada exponencialmente por la constitución del Frente, apunta hacia tres caminos direccionales: (i) organización, (ii) difusión ideológica con formación política, e (iii) intermediación para combatir la pobreza.

De manera que, al aparecer el Frente, comenzará una nueva fase de la Plataforma. Momento que llama a los verdaderos revolucionarios para asumirlo con conciencia unitaria. La construcción del Frente será un intento titánico, maratónico y hasta retador, pero factible. En conjunto con los demás componentes que lo integran, la Plataforma será solidaria para que se obtenga la unidad de los factores y luchará con tenacidad para impedir su fracaso. Por eso y en atención a sus fines, afirmo que el Frente y la Plataforma, tal como lo cantara Silvio Rodriguez en uno de sus inspiradores poemas musicales, son las dos alas de un mismo pájaro.

izarraw@cantv.net.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3557 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas