Cagigal 199

LAS DEMOCRACIAS CON HERIDOS, PRESOS Y MUERTOS

En México, Colombia, Chile, Perú, Honduras, España y otros países, cada vez que hay una manifestación hay heridos, presos y hasta muertos. Se parece a Venezuela 10 y más años atrás. Compare con Venezuela hoy, tenemos manifestaciones de todo tipo, no hay heridos, no hay muertos, una que otra vez es detenido alguien que esté destruyendo o agrediendo a otros ciudadanos o a la autoridad y se le pasa a Fiscalía y se le somete a proceso. Sin embargo, vienen a Venezuela personas de los países nombrados, a decir que aquí no hay libertad. Cipayos del Imperio. No debemos permitirlo más, quien venga a atacar a nuestro gobierno y a nuestro país, debe ser expulsado.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Inaugurado el puente que une Carmen de Urea con Naiquatá en el litoral central; colocada la primera piedra de Ciudad Los Indios y de Ciudad Belén; el Hospital Coromoto de Maracaibo, único en el país con unidad de quemados, pasará a Barrio Adentro IV a partir de agosto cuando termina el contrato de administración, PDVSA da el apoyo; comienza el desarrollo de programa de fertilizantes conjuntamente entre el IVIC y Bielorrusia, en tres años tendremos los primeros frutos; inauguración de la emergencia de adultos del hospital Pérez Carreño, modernas instalaciones, ¡65 camas!, es para pacientes de urgencia extrema, puede atender 500 pacientes diarios; Inaugurado sistema de riego del río Tiznado en municipio Ortiz, edo. Guárico; inaugurado Centro Productivo Técnico Integrado Antonio Nicolás Briceño en Trujillo; inaugurada Unidad de Cuidados Intensivos del José Carabaño Tosta en Aragua.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Leer los artículos 1 al 9, artículos vitales de la constitución.

VARIEDADES  

  1. Nos sorprendió ver en la reunión en Nicaragua al presidente Zelaya de Honduras, también a Martín Torrijos de Panamá. Por cierto, el cardenal de Honduras lanza un ataque contra el presidente Chávez, le dice que se cree Dios y que es un dictador que lleva a Venezuela hacia una dictadura, etc.; entonces el presidente Chávez le responde la agresión y le dice loro con sotana, servidor del Imperio; se desató el mundo hipócrita, andan acusando a Chávez de atacar a la jerarquía de la iglesia, que está atacando a la iglesia; recordamos el chiste del esclavo que fue lanzado a los leones y lo enterraron dejándole sólo la cabeza afuera, vino el león a atacarlo y el pobre hombre trató de morder al león y logra morderlo por los testículos, entonces el público del circo romano comenzó a gritar “suéltalo, sucio, pelea limpio”. Así actúan estos fariseos que atacan a Chávez. Sin embargo, Chávez acaba de invitar al cardenal de Honduras a Venezuela y dijo que “si le ofendí me disculpo”, nos gustaría escuchar a ese cardenal diciendo lo mismo.

  2. Siguen ocurriendo protestas en campos petroleros, ¿qué pasará?, ¿a qué obedecen? Nosotros creemos que tiene que ver con la lucha de poder en el sector sindical petrolero y nacional. Es bastante lamentable la conducta de esos líderes sindicales. No quieren ver que están ante un gobierno que favorece los intereses de la clase obrera, que no están frente a un gobierno explotador y represivo como en el pasado. No quieren ver que es socialismo lo que queremos construir. Nos preguntamos, ¿se puede construir socialismo con esas conductas? No creemos que PDVSA sea perfecta y esté libre de corrupción y otros vicios y desviaciones, como la venta de empleos; pero no creemos que la conducta de los líderes sindicales esté ayudando a superar esos vicios y desviaciones; mucho menos con esas amenazas de paralizar la industria que está aportando recursos a todos los programas del gobierno. ¡Cómo gozaría la oposición!

  3. Las peleas de perros en Estados Unidos son sumamente crueles y en ellas se apuestan miles y hasta millones de dólares, existen unos 40.000 apostadores donde están implicados criadores y entrenadores; usan fundamentalmente Pitbulls adiestrados para combatir hasta la muerte. Los perros terminan sumamente mal y en más de una ocasión son sacrificados perdedor y ganador; el perdedor siempre es sacrificado, más bien, asesinado. Las formas de asesinar a los canes son por ahorcamiento, ahogados o simplemente abandonados al sol. El cable es de AFP y la información la entrega la Anti-Cruelty Society

  4. Da asco, pena, dolor hacer cuentas con muertos, pero dada la insistencia enemiga, en Venezuela y en el mundo, de usar a esos muertos políticamente, para tratar de derrocar al gobierno, pues no queda más remedio sino hacer cuentas. Esta semana que acaba de pasar encuentra 147 muertes en la semana (algunos por suicidio), suponiendo que todos hubieran sido asesinados por delincuentes, daría un promedio de 21 muertes diarias, vale decir, 7644 por año o 76.440 en 10 años. Es una barbaridad, pero muy lejos de los 46 o 50 0 70 diarios que dice la oposición. El trabajo de la oposición aumenta la percepción de inseguridad. Observen cómo se comportan algunas personas por el miedo que le han inducido, es terrible.

  5. 450 toneladas de cocaína fueron introducidas en 2006 a Estados Unidos. De ellas, 250 fueron ingresadas por el Pacífico; el 38% fue introducida desde el Caribe Oriental; por otras rutas ingresaron 54 toneladas o sea el 12%. Entre estas otras rutas está Venezuela, pero observe que la mayor cantidad entró por el Pacífico.

  6. PSUV. Nos contaron varios aspirantes al PSUV de distintos sectores de Caracas: a) No fueron contactados previamente, sabían que habría asamblea el sábado 21, pero no sabían hora ni sitio; varios se esforzaron para averiguarlo, pero no lo lograron; escucharon altavoces el viernes por la tarde pero no indicaban sitio ni hora; sus amigos estaban igual; muchos recibieron mensajes por celular que decía: busca a tu promotor y asiste a la asamblea, pero casi ninguno sabe quién es su promotor; el sábado, varios encontraron sitios de reunión de la asamblea de aspirantes, pero muchos no se encontraron en las listas de esas asambleas, seguramente pertenecen a otro batallón en la misma parroquia; algunos promotores informaron a la concurrencia que habían recibido la lista el viernes en la noche o sábado por la mañana y no tuvieron tiempo de invitar a los miembros del batallón. Problemas de una organización que comienza. Los asistentes hicieron varias sugerencias para mejorar y varios se comprometieron a colaborar en próxima convocatoria. El jueves 26 el asunto está más o menos igual, mucha convocatoria mediática poco contacto directo.

  7. Quien trabaje o aspire trabajar en la industria de la televisión, en cualquier posición, para ganar muchos miles de bolívares, o dólares, debe someterse absolutamente a lo que establezcan los dueños del negocio; debe vender su alma al diablo y lo hacen felices, porque podrán salir ante las cámaras, grabar comerciales, conocer figuras, aspirar a ir al Norte, a Miami, en fin, ganar dinero, ser del mundo del consumo. Por supuesto hay excepciones, hay, en ese medio, personas que prefieren la dignidad antes que al dinero, son pocas, pero las hay. A esas personas, la industria las va relegando, orillando, hasta sacarla del medio. Estas últimas personas debemos apreciarlas por dignas, y debemos ofrecerle un camino, desde la revolución.

  8. No creemos que la TV pueda cambiar para cumplir una función social positiva porque eso sería como decir que el capitalismo se hace bueno. Para tener una televisión de servicio social, que cumpla una función positiva en la sociedad venezolana, debemos construir una nueva televisión. Afortunadamente, hoy tenemos en Venezuela varios canales que cumplen función social positiva contribuyendo a mejorar la cultura, el conocimiento del país, el conocimiento de América, el llevar mensajes positivos a los ciudadanos y el distraer. Tenemos Tves, Ávila TV, VTV, Vive, Catia TV, Telesur, véalas y ayúdelas a cambiar lo que a usted no le guste. Vale la pena.

  9. En un sitio vimos un teléfono de una reconocida marca en 49.000 bolívares, unos 10 metros más allá, a la vuelta, el mismo teléfono en… 75.000 bolívares; compramos un radio de batería, lo probamos y no funciona en la FM, lo cambiaron, tampoco éste funciona en la FM, aun cuando dice que tiene FM, precio: 35.000, fuimos al bulevar de Sabana Grande y ¡sorpresa!, el mismo radio en 58.000 bolívares; en Mercal de la Avenida Sucre, cerca de la estación Agua Salud, 1 plagatox de espiral 2.200, pedimos 1, cuando vamos a pagar en la caja nos piden 2.400, protestamos, exigimos pero no aceptaron que fuera 2.200, reportado al INDECU, en este MERCAL casi no hay productos CASA ni otros de Mercal y no se ve la Contraloría Social; similar nos ocurrió en Compu Mall del Centro Comercial El Recreo, los avisos de oferta dicen un monto pero en la caja cobran otro, ídem.

  10. Néstor Kirchner tiene el apoyo del 60% según encuestas, su mayor apoyo está en el sector femenino, sin embargo, no se lanzó, sino que apoyó a su esposa quien tiene menor apoyo en el sector femenino y de los excluidos, las mujeres dicen: no es de las nuestras, pero la votaremos. La senadora Kirchner figura ahora en las encuestas como imbatible.

  11. Es dramático ver a los jueces nigerianos con una peluca en la cabeza como los jueces ingleses, restos del colonialismo cultural. ¡Increíble!

  12. En la Universidad Santa María pagan 9.000 bolívares la hora a los profesores, cobran 1 millón semestral a los estudiantes, tienen 60.000 estudiantes, por tanto, perciben 60.000 millones semestrales y no pagan ISLR. Lo dijo Samuel Moncada en Combates por la Historia.

  13. Contundente frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estuvo Germán Saltrón, les habló claro y les enrostró su posición frente al golpe de estado del 2002.

  14. James Oyebola, ex campeón británico de peso completo, se encuentra internado en grave estado tras ser atacado a balazos en un local nocturno por exigirle a otros parroquianos que respeten la prohibición de fumar. (ANSA). Leído en el diario ABC de Paraguay.

  15. Nos cuentan amigos de viaje que Monagas está muy bonito y que los pueblos son chavistas mayoritaria, contundente y absolutamente. Noticias similares tenemos de Falcón, donde por cierto nos llamó la atención el General Visconti enfrascado en la construcción del poder comunal.

  16. A lo largo de más de 30 años hemos estado acostumbrados a un tipo de televisión que nos ha ido convirtiendo en individuos consumistas, admiradores del Norte y alejados de nuestro país y de nuestra América. Tves nos está devolviendo ese país olvidado y abandonado, hemos visto lindos programas que nos acercan a nuestras regiones, nuestra cultura, nuestra gente. El 24 vimos una película sobre Bolívar que nos pegó del televisor. Tves cada día mejor, mejor y mejor.

  17. Hasta ahora van 72 contenedores quemados. No puede ser casualidad, no es casualidad, es una operación planificada. No entendemos que aún no se haya capturado a nadie.

  18. Nos gusta lo que planteó el presidente Chávez: hablar claro, no dejarse chantajear, cero eufemismos, nada de respuestas marginales como ¿qué es el socialismo? Y entonces la persona comienza a responder “el Socialismo no es como se dice por allí…”, esa es una respuesta por la tangente, marginal, que denota falta de claridad o temor de asumir la definición. Y tiene razón Chávez, la ideología está presente en todo, hasta en lo que comemos, porque fíjese que no es lo mismo tomarse un guarapo de papelón o un jugo (jugo, no batido) de guayaba que una cola negra o cualquier otro refresco con el cual el Imperio desplazó a nuestros productores de refresco y de jugos naturales, la ideología está presente en todo. Y la ideología es lo que sirve para mantener la dominación y lo que sirve para mantener una estructura de poder. Sólo cuando Bolívar logró cambiar la mente de los venezolanos, pudo completar la independencia.

  19. La agresión que sufrieron médicos cubanos, (mayoría mujeres) por encapuchados no nos parece una acción casual; nuestra opinión es que eso fue estudiado y planificado. Después de apedrear la camioneta y obligar a médicos y médicas a bajarse, quemaron la camioneta. El hecho ocurrió en Agua Viva, estado Zulia el lunes 23-7.

  20. Aproximadamente 6 años tarda la generación de vaquillas traídas de Argentina y de Uruguay para comenzar a dar sus resultados positivos en el mercado venezolano de la carne y de la leche.

  21. Leído en la columna de Díaz Rangel del 21/7: números de RCTV Internacional, según AGB: lunes 16-7: 5.9%; martes 17/7: 4.8%; miércoles 18/7: 4.1%; jueves 19/7: 3.3%

  22. Beatriz de Majo, misma que realizó un programa agrediendo a los venezolanos, es la esposa de Gustavo Roosen ex presidente de CANTV.

  23. Decir “un 25 de julio de 1977”, es incorrecto pues usa el indeterminado un, siendo que la fecha está absolutamente bien determinada. Lo correcto es decir “el 25 de julio de 1977”. Si usted quiere crear una frase indeterminada debe decir esto: “un 25 de julio” o “un día de julio de 1977”.

  24. Esto ocurrió entre el 15 y el 22 de julio. Un paciente llega a Traumatología del Pérez Carreño para una radiografía en el pie dado que le cayó encima un refresco, le dicen que espere pues tiene 3 pacientes por delante, todos adultos mayores. Pasa el tiempo, nadie es atendido; nuestro amigo decide ir a ver por qué no atienden a nadie, pregunta y le informan que el médico está hablando con un paciente; nuestro amigo se asoma y observa al médico leyendo algo, no hay paciente. Protesta y retirada del amigo. Podemos tener equipos muy modernos, de alta cirugía, para atender a nuestro pueblo, tal como el servicio que en el mismo Pérez Carreño inauguró el 25 de julio nuestro presidente, pero si el personal médico y de enfermeras no tiene el espíritu de prestar servicio al prójimo, ¿de qué sirve? Necesitamos médicos acordes al pensamiento de servicio.

  25. Evo Morales ha dado pasos importantes en medio de enormes dificultades políticas; sin embargo, dirigentes bolivianos exigen avances más rápidos donde apenas se puede dar un paso, pretenden que se camine más rápido de lo que se puede, ¿no lo comprenden o no quieren comprenderlo?

  26. Zulia es el estado con más dengue en Venezuela, se presentan cerca de 6000 casos en 2007; es también el estado donde se producen más secuestros en el territorio nacional.

FRASES

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso

Francis Bacon

COLOMBIA

  1. El gobierno de Uribe continúa privatizando a Colombia, acaban de vender la hidroeléctrica de Prado ubicada, en Tolima, a Unión FENOSA, la empresa española expulsada de Nicaragua por irregularidades en el servicio eléctrico.

  2. Invitan las Farc a los colombianos y a la comunidad internacional a “luchar por el intercambio humanitario y la salida política al conflicto social, político y armado que vive Colombia desde hace más de 50 años”, en misiva de su Comisión Internacional al Foro de Sao Paulo.

  3. Gobierno bloquea intento de sindicalistas de Sintramienergética para lograr la declaración de Rafael García quien asegura haber visto y oído cuando representantes de la Drummond entregaban a paramilitares para que mataran sindicalistas. Todos los esfuerzos han sido en vano frente al bloqueo del gobierno lo que ha impedido que Rafael García haya podido ser testigo en el juicio en Alabama. Terminó el turno de la acusación y ahora le corresponde la defensa de la Drummond. Uribe se manifiesta de esa manera a favor de la Drummond. Según EL TIEMPO el trámite no ha podido hacerse porque la solicitud del Departamento de Estado llegó tarde y, además, el juez en Colombia que tiene que autorizarla la devolvió, pues no estaba traducida al español.

  4. ¿Por qué el gobierno de Uribe no facilita la entrega de los cadáveres de los 11 ex diputados por parte de las FARC?

  5. Los paramilitares se rebelan, no asisten a las audiencias, presionan y están logrando que se proponga el tratarlos como agentes políticos.

ESTADOS UNIDOS

1. La guerra se extiende por Pakistán y Bush amenaza con realizar ataques aéreos.

2. Negroponte usa el fantasma Chávez para chantajear al Congreso de Estados Unidos y llevarlo a aprobar los TLC con Colombia, Perú y Panamá.

3. El dólar continúa su caída frente al euro, la distancia es de un 38% aproximadamente. El dólar continúa cayendo, según los especialistas, debido al problema en el sector inmobiliario que afecta a Estados Unidos y que amenaza con extenderse al resto del sector financiero.

4. Los heridos estadounidenses en Irak son 25.950, muchos de ellos mutilados para toda la vida.

5. La guerra de Afganistán se intensifica y se extiende a Pakistán. Pervez Musharraf comienza a verse en dificultades y pide a la NATO que lo provea de equipo militar.

6. Siete de cada 10 estadounidenses quiere que las tropas se retiren a más tardar en abril del 2008; 51% cree que el aumento de tropas no sirvió; 62% fue un error haber invadido a Irak.

7. El general David Petraeus, jefe militar de las fuerzas estadounidenses en Irak, es escéptico frente al plan militar estadounidense en Irak.

8. Siendo William Casey director de la CIA, convenció al Congreso estadounidense de aprobar la entrega de cohetes Stinger a los muyahidín afganos para que los usaran contra la aviación soviética. Eso fue bastante efectivo y causaron un daño terrible a los soviéticos derribándoles numerosos aviones y causándoles enormes pérdidas. Ahora, los militares estadounidenses están muy preocupados pues quedaron unos 500 Stinger en poder de los muyahidín y los han estado usando contra los estadounidenses habiéndoles derribado varios helicópteros y aviones. Eso lleva a EU a enviar a Irak y a Afganistán aviones no tripulados con toda la capacidad de ataque.

9. Más de 100.000 islámicos entrenaron la CIA, el ejército pakistaní y el ejército saudita para usarlos en la guerra contra los soviéticos. Parte de esos, lo que queda, están ahora enfrentando a los Estados Unidos en Irak y Afganistán.

RECOMENDAMOS

  1. La NED releva a la CIA EEUU: Cuando una respetable fundación toma el relevo de la CIA, 22/7/2007, Hernando Calvo Ospina, LE MONDE DIPLOMATIQUE, 20/07/2007

  2. argosisinternacional@yahoo.com reciba artículos como el de Calvo Ospina

  3. Si la Iglesia es de todos, entre todos debemos revisarla, José Ángel Arenas, www.rnv.gob.ve

  4. La información como arma de guerra, Stella Caloni, Aporrea, 24/7/2007

  5. La Cota Lil, Lil Rodríguez, en Más chévere, suplemento de Últimas Noticias, domingos.

  6. La Nueva Vecindad, con el prof. Arenas, RNV, lunes a viernes, 1 p.m.

  7. Temas sobre el tapete, Bladimir Acosta, RNV, lunes 7 a.m.

  8. Gente Despierta, Luis Guillermo García, RNV, martes y jueves, 7 a.m.

  9. Toquecitos Gerenciales, Andrés de Chene, RNV, martes, 3 p.m.

  10. En pauta, Ana María Hernández, RNV, viernes, 3p.m.

  11. Palabra y media, William Castillo y Yury, RNV, 9 a.m.,

  12. Discursos de: Baduel y Rangel Briceño, y el remitido de Rodolfo Sanz el domingo 22 en Vea.

  13. El mágico mundo del cine, Tves, canal 2, domingo, 4 p.m.

  14. El sentido común de la economía, Antolinez, miércoles, YVKE Mundial, 7 p.m.

  15. Misión Información, Isidoro Duarte, miércoles, 6 p.m., YVKE Mundial. La batalla ideológica

  16. Querencias, Tves, canal 2, sábado, 1 p.m.

  17. Fiscalía contigo, Germán Mundaraín, RNV, martes 8 a.m.

  18. Combates por la historia, Samuel Moncada, YVKE Mundial, jueves 9 p.m.,

  19. Con Todos los Hierros, RNV, lunes a viernes, 11 p.m.

  20. Iglesia: carisma y poder, Leonardo Boff

  21. Los talibán, El Islam, el petróleo y el nuevo Gran Juego en Asia Central, Ahmed Rashid

  22. Ir a Librerías del Sur y aprovechar las excelentes ofertas que allí tienen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4276 veces.



Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: