cagigal 194

MENCIÓN HONORÍFICA

Abrimos este número de Cagigal haciendo referencia al premio Buen Ciudadano que la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos Comunitarios del Municipio Bolivariano Libertador ha hecho a Cagigal, junto a otros excelentes compatriotas que participan en la batalla de las ideas en el campo de la revolución. Nos sentimos sorprendidos por este inesperado reconocimiento que, sin duda, nos llena de satisfacción, pero que sobre todo, nos anima más a continuar dando un aporte a esta dura lucha que libramos los patriotas venezolanos. Queremos agradecer, a nuestros lectores y lectoras por los cuales trabajamos día a día, a todos aquellos que hacen algún aporte para que Cagigal siga saliendo. Felicitamos a todos los premiados que contribuyen con gran dedicación a la batalla de ideas. Muchísimas gracias a todos.

LA EMBOSCADA

Los estudiantes opositores se retiraron de la Asamblea Nacional bajo el pretexto de que era una emboscada. No comprendíamos, hasta que reflexionando comprendimos. Pidieron libertad de expresión, querían expresarse, querían hablar. Le abrimos paso a la Defensoría del Pueblo, entregaron su documento, dieron su discurso; “no hay libertad de expresión”, “queremos ir a la Fiscalía”, vayan a la Fiscalía, fueron a Fiscalía, presentaron su idem; “no hay libertad de expresión”, queremos ir al Tribunal de Justicia, vayan al Tribunal, fueron al Tribunal, la misma historia; “no hay libertad de expresión”, queremos ir a la Asamblea Nacional y que se nos oiga en sesión especial y podamos exponer nuestro mensaje ante todos los medios públicos y privados. ¡Vayan a la Asamblea!, pónganle cadena nacional para que los escuchen y vean los medios públicos y privados, nacionales e internacionales. Y fueron, leyeron un discurso, sin fuerza, sin alma; pero sus jefes se dieron cuenta, cómo hablar de libertad de expresión entonces, cómo hablar de falta de libertad, de dictadura si están hablando en cadena nacional, sin frenos, sin límites en el mensaje. ¡Ni de vainas! ¡Retírense! Ni modo, volvieron a caer, de nuevo Florentino, Zamora, Santa Inés. Sin disparar un tiro, los volvimos a derrotar. Tienen razón, era emboscada zamorana, cuando se dieron cuenta, estaban en el medio.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Inauguración del Trolebús de Mérida; comenzaron las rebajas de las tarifas CANTV y Movilnet; inauguración del Complejo Termo Eléctrico Rafael Urdaneta en el estado Zulia; en 2003 importábamos arroz, ahora en 2007 estamos exportando; cuando usted esté leyendo este Cagigal, estará inaugurado el nuevo viaducto Caracas-La Guaira; construcción de Estación receptora de imágenes. Y no estamos en campaña electoral, es construcción de patria nueva.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 76. La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el

ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos.

El padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos o hijas, y éstos o éstas tienen el deber de asistirlos o asistirlas cuando aquel o aquella no puedan hacerlo por sí mismos o por sí mismas. La ley establecerá las medidas necesarias y adecuadas para garantizar la efectividad de la obligación alimentaria.

VARIEDADES 

  1. Las manifestaciones están autorizadas por constitución y de acuerdo con lo que establece la ley y otras normas que regulan esa actividad. Las manifestaciones deben ser pacíficas y sin armas. Una de las normas exige que se debe solicitar permiso con 48 horas de antelación a la primera autoridad administrativa del municipio y contar con su autorización.

  2. La mentira por delante. Los estudiantes opositores, liderados por Stalin González y Ricardo Sánchez, salieron a marchar sin permiso, aun así, la alcaldía del Libertador les aceptó que fueran hasta Parque Carabobo, cuestión que aceptaron. Pero una vez llegados a Parque Carabobo decidieron que irían a Plaza Caracas; La Policía Metropolitana les cerró el paso pues no estaban autorizados; allí en Parque Carabobo se dedicaron a una de las cosas que sí hacen bien, destruir bienes de la comunidad; destruyeron barandas del parque, vallas, destruyeron las barreras de hierro de la Metropolitana, etc., destruir es la consigna de ese sector, razón por la cual es falso que sean pacíficos y que pretendan paz y reconciliación. Esa es la verdad. Esos oposicionistas pretenden irrespetar, de hecho lo hacen, el estado de derecho. Hay tres policías heridos por los “pacificos”. Además, volvieron a colocar la bandera nacional al revés, conducta de apátridas. Dicen defender la constitución y violan su articulado a diestra y siniestra.

  3. Excelente la conducta del General Marcos Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana y excelente conducta de respeto por parte de la policía, a pesar de la agresión de la que fueron objeto en esa manifestación de los que se pretenden pacíficos y ejercen la violencia.

  4. “ … Nosotros pensamos que ustedes los venezolanos tienen pleno derecho a organizarse con sus recursos, tal como quieren, y la verdad es que esos derechos le pertenecen a cualquier nación que tiene soberanía plena”. Entrevista de Panorama el 14-6-2007 en pág. 2-6 a Catherine Royle, embajadora de Gran Bretaña en Venezuela. Así se puede trabajar con un país, cuando colaborarn con el país, cuando vienen como amigos, debemos recibirlos como amigos; pero cuando vienen a agredirnos, es como si alguien llega a nuestra casa a causarnos daño; le cerramos el paso.

  5. La mentira por delante. En la misma página de Panorama, está una declaración de Marcel Granier. Él dice que ha enfrentado muchos obstáculos para conseguir espacio en el cable, ¿podemos creer eso? Dice que “los equipos confiscados a RCTV han sufrido serios deterioros; eso es falso, ningún equipo de RCTV ha sido confiscado; además, esos equipos no sirven para transmitir por cable. Esos equipos tienen una medida de aseguramiento dictada por el TSJ para garantizar el funcionamiento de Tves pues esta es televisión de servicio público tiene prioridad por afectar a miles de personas.

  6. El gobierno brasileño amnistió al capitán Carlos Lamarca, militar revolucionario que se alzó contra la dictadura militar que gobernó Brasil de 1964 a 1985. Lamarca fue asesinado por la policía de la dictadura en 1971. Bien por el gobierno brasileño.

  7. Asobanca nos dice que el Índice de morosidad del sistema financiero es de sólo 1.1%, vale decir, casi nada. Eso significa que cada bolívar ahorrado está respaldado 2 veces, según explica la declaración. Excelentes pagadores que somos y excelente que está la economía de Venezuela.

  8. Quedó lista la estructura de Bancosur, el banco financiará el desarrollo económico de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), los países fundadores son: Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Ecuador; Chile envió observadores, son éxitos internacionales de nuestro gobierno. El banco arranca con las reservas de esos 6 países que alcanza a 171.403 millones de dólares.

  9. El juez italiano que lleva el caso Parmalat decidió que los bancos deben enfrentar con la empresa el señalamiento de fraude. Los bancos son: Citigroup, UBS, Morgan Stanley y Deutsche Bank.

  10. El decreto 5307 establece que el Estado creará un línea de transporte, eso no significa estatizar el transporte, pues los cientos de miles de camionetas, autobuses, gandolas, taxis, etc., que realizan el transporte en el país continúan en manos privadas. Es como en el caso de los bancos, el Estado tiene bancos, pero existe la banca privada o como los hospitales, existen clínicas privadas que alcanzan el nivel de hospitales como es el caso de Hospital de Clínicas Caracas; o en el caso de la Petroquímica, si alguien quiere montar una petroquímica puede hacerlo, en fin, hay cientos de ejemplos. Es falso que el decreto 5307 privatice el transporte. Por otro lado, más de fondo, el Estado tiene todo el derecho para crear una línea de transporte, incluso, constitucionalmente está obligado a hacerlo si hace falta para garantizar el buen transporte para los ciudadanos. Estas, a nuestro juicio, son razones de fondo. En todo caso, no creemos que los camioneteros sean afectados por la creación de esa empresa, como no lo fueron con la creación del Metro, como creyeron al principio, y con las sucesivas líneas construidas posteriormente, ni tampoco con el ferrocarril a los Valles del Tuy; hay para todos.

  11. La mentira como forma de vida. Uno no entiende que una persona izquierdista, ultra izquierdista, sea recibido en la embajada de Estados Unidos, a menos… a menos que esa persona sea colaboradora de esa embajada. Eso ocurre con ex izquierdistas venezolanos. Mario Silva mostró en su programa La Hojilla, la agenda que perdió Stalin González, la agenda es del 2005 y allí figuran elementos que muestran su vínculo con esa embajada. Eso explica que sea recibido allí. Eso no es raro en el mundo, la mayoría de los neo cons son ex izquierdistas, ex comunistas, ex troskistas. De manera que se comprende. Pero uno ya sabe que es un apátrida, que no venga con más cuentos. Que no cuentee con eso de la paz y la reconciliación. ¡Qué va caballero! Bien lejos.

  12. Zulia es el estado con más dengue en Venezuela, se presentan cerca de 6000 casos en 2007

  13. Lo que ha hecho Cindy Sheehan es expresar la decepción que le produce el Partido Demócrata, sigüi de los republicanos y de Bush en la agresión Irak y todo lo que ella ha entregado en la lucha por informar al pueblo estadounidense la verdadera situación, ha expresado su decepción porque ese pueblo no ve el barranco hacia el cual se dirige. Acompañamos a Cindy Sheehan.

  14. Vimos circulando un camión Tiuna de los que fabrica la FAN y nos sentimos muy contentos; también vimos el Concurso sobre ingenio y creatividad en la FAN, excelente perspectivas con los aportes de nuestros oficiales y soldados para mejorar los equipos de la FAN. En Últimas Noticias del domingo 17-6 hay una buena reseña del evento. Felicitamos al general Baduel y su equipo.

  15. Hay ultraizquierdistas que dicen que nuestro país no es socialista y señalan algunos ejemplos de tal cosa, por esa razón muestran desacuerdo con el gobierno. Esas personas parece que creen que el socialismo se construye en un día y que se debe despreciar todo lo que tiene nuestro país que no es fruto del socialismo, como si no fuera producto de la creación del país. Por lo demás, los procesos sociales no son químicamente puros y la nueva sociedad nace impregnada con valores, normas y conductas de la vieja sociedad, vale decir, con la vieja cultura que debemos sustituir.

  16. Un taxista se quejaba de la cola en la avenida Bolívar como consecuencia de que estaban instalando el Mega mercado del sábado 16-6. Estuvimos conversando con el taxista y le mencionamos las colas: para sellar cuadros del 5 y 6, para entrar al cine, para pagar en el supermercado, para ser atendido por el médico en clínicas privadas, para pagar el servicio en la clínica, para ser atendido por el odontólogo privado, para votar, para pagar el derecho de frente, para pagar el impuesto del vehículo, de bancos ni se diga. Esas colas no las creó este gobierno, existen desde hace añísimos, y existirán; en realidad, según descubrimos en la conversación, al final, el taxista, es copeyano, desde los tiempos de la Gobernación del Distrito Federal; por supuesto, se dedica desde su posición de taxista a diseminar ideas contra el gobierno y mentiras, rumores, etc. Pero quedó contra la pared, muy elegantemente, sin pelea, sólo conversando, informando, no dejando pasar una gratis. A veces se puede hacer, otras veces no, porque hay disociados muy violentos.

  17. ¡Vaya! ¿Ha observado cómo se veía Goicochea al lado de Marcel Granier en la presentación del libro “Con la frente en alto” en la sede de RCTV? Está en El Universal del sábado 16-6

  18. Rechazar premios, retirarse de reuniones, de conferencias, boicotear reuniones, cero colaboración con organismos del Estado, son acciones establecidas en los métodos de Gene Sharp. Eso es lo que hicieron ciertos transportistas al retirarse de la reunión con dirigentes del transporte y el Ministro Pedro Carreño; o lo que hacen Pedro Guerrero y otros periodistas al rechazar el veredicto del Jurado del Premio de Periodismo 2006; o lo que hicieron en Carabobo al denigrar de los premios en Carabobo o en el Táchira a periodistas de ese estado. Esperemos otros eventos similares que persiguen todos el objetivo de desestabilizar y derrocar al legítimo gobierno de Venezuela.

  19. El domingo es 24 de junio, aniversario de la Batalla de Carabobo, día de fiesta nacional, está pautado colocar la bandera nacional. De manera que es día que nuestra bandera amarillo, azul y rojo, flamee, con su escudo y sus 8 estrellas, como lo quiso el Libertador.

  20. Alarmante lo que escuchamos a dos dirigentes campesinos colombianos en Venezuela: Ellos dijeron que La Hoyada y Bellas Artes están controlados por paramilitares colombianos; hay paramilitares en Catia y Petare; esos paramilitares ingresan como refugiados o como lo que sea provistos de documentos falsificados pero que salen de oficinas oficiales, en Colombia o en Venezuela.

  21. En el programa Combates por la Historia de Samuel Moncada, éste planteó que a los rectores golpistas había que combatirlos políticamente y mencionó ejemplos de cómo lo había hecho él en la oportunidad de ser Ministro de Educación Superior. Al proponer eso, informó que estando él de Ministro, en la Política de Cuentas Claras, descubrió que en la Universidad Simón Bolívar había unos manejos de dinero que no estaban claros, estaban sucios y en ello estaba Benjamín Scharifker, rector de la USB, propuso que se le siguiera esa investigación. Ojalá el Ministro actual, Luis Acuña haya escuchado o revise esos documentos en el ministerio y active esa investigación. Entonces veremos quién es Benjamín Scharifker, por cierto, ¿qué opinaba este señor de la autonomía universitaria en 1970? Busque documentos de la época.

  22. Siempre debemos recordar que en los gobiernos del pasado, los ganaderos botaban la leche al lago de Maracaibo; los industriales del café escondían el producto o se negaban a molerlo o a comprárselo a los productores; etc., todo con el objetivo de doblegar al gobierno de turno y obligarle a subir los precios para conservar ganancias altísimas. Hoy pretenden hacer lo mismo y hacerlo como en el 2002, cuando José Luis Betancourt fue uno de los que nos negó los alimentos, fue una de las cabeza del lock out patronal.

  23. En la recolección de firmas lograron completárselas a Luis Linares de AD en el Municipio Anzoátegui del estado Cojedes; Jesús Oviedo del MVR en el Municipio Rómulo Gallegos también de Cojedes; y en el estado Falcón, Municipio Sucre, a Pedro Morillo de COPEI. Hay otros en el estado Amacuro.

  24. Jacques Chirac, ex presidente francés estuvo 18 años de alcalde de París y 12 años como presidente de Francia. ¡Treinta años! Sirviendo a su país.

  25. Fernán Frías, socio principal de ARS, es Director Principal del Banco Exterior; Nelson Mezerhane, accionista de Globovisión, Presidente del Banco Federal y de Seguros La Federación; Guillermo Zuloaga es accionista principal de Globovisión, socio de ARS, esta empresa está afiliada a DBD, empresa internacional con oficinas en 99 países; todas son orquestadas por una madre llamada Publinversiones. Un emporio bancario, televisivo y publicitario. Pretenden el poder del Estado.

  26. En el Banco de Venezuela, están colocando antenas que bloquean los celulares, de modo que no puedan usarse celulares dentro del banco. Entendemos que son medidas de seguridad del banco. Ese es el mismo principio, bloqueo de señales, que sirve para interferir señales de radio, televisión, radares o naves aéreas.

  27. En Colombia y en Chile habrá elecciones en 2010 y eso comienza a influir en la política diaria de esos países, los precandidatos actuarán con miras a esa fecha.

  28. Agredir adversarios publicando sus fotos y datos personales que usan los fascistas de lo oposición no es nuevo, eso lo usan regularmente los contrarrevolucionarios cubanos desde Miami.

FRASES

      Los pueblos de América del Sur están íntimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos

José Gervasio Artigas

COLOMBIA

  1. Once veces ha viajado Uribe a Washington a pedir que le aprueben el TLC y no lo ha logrado, no hay nada garantizado. Mientras tanto, el Congreso colombiano acaba de aprobar por una muy estrecha mayoría el TLC. Da vergüenza que este congreso apruebe, mientras Uribe ruega.

  2. Cada vez hay más pruebas de los vínculos entre Uribe y los paramilitares, hay un video.

  3. Colombia acaba de tomar el primer lugar en el mundo en número de desplazados, otro logro del Plan Colombia.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos es autosuficiente en marihuana, es decir, produce lo necesario para su demanda interna. Tal vez pronto exporte y pedirán que ese producto sea incorporado al TLC.

2. Estados Unidos le debe a la ONU, por misiones de paz, unos 1000 millones de dólares.

3. Un niño de 3 años, Sheik Ahmed Yassin, fue impedido de ingresar a Estados Unidos porque su nombre coincide con el de un ciudadano solicitado, fundador de Hamas y que murió hace 3 años.

4. Terrible la situación que están viviendo los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, la policía visita fábricas, allana apartamentos y otras acciones. Los más golpeados son los guatemaltecos de los que han sido expulsados miles y tienen a otros miles en lista.

RECOMENDAMOS

  1. Conversatorio vecinal, prof. Arenas, VTV, sábado, 11 a.m.

  2. Combates por la historia, Samuel Moncada, YVKE Mundial, jueves, 9 p.m.

  3. Mis estudiantes” de la CIA, Boscán B. Henry M, 16/06/07, Aporrea

  4. Orbe, suplemento de Prensa Latina, los lunes en Vea. Artículos muy buenos, chistes, etc.

  5. Concentración de Medios Radioeléctrico, María A. Díaz, Aporrea

  6. Discovery Kit 330

  7. Life Baby TV 219

  8. Venezuela: investigación de unos medios por encima de toda sospecha, L. Britto García

  9. La historia de la revolución de Haití, José Luciano Franco

  10. Operación Cóndor, Stella Caloni, Ed. El Alba






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4112 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: