Sobre la derecha latinoamericana

Amigos de Chávez

Un columnista de Ultimas noticias (21-06-07)se preocupa por José Miguel Insulza, el Secretario General de la OEA, el mismo que con todo y sus tropiezos no ha querido ceder a las desvergonzadas presiones de la derecha latinoamericana y EEUU para descalificar a Venezuela. El columnista afirma, consternadamente, que hasta los mismos "círculos que dieron votos para su elección" lo consideran "timorato" (Raúl Hernández: "Nada humano me es ajeno", p. 60). Como prueba de que el hombre está en desgracia, arguye el columnista la decepción del ex presidente Ricardo Lagos y la presidenta Michelle Bachelet, chilenos ellos juntitos.

Yo digo para mí: ¿quiénes carajos son para sacar un perfil a través del acaecimiento de sus emociones? Ambos son políticos al viejo estilo, cuarto republicanos, digamos, destinados a la extinción si no comulgan con su pueblo a tiempo. Ya a Lagos se le salió su yo interior en tiempo pasado frente al presidente Chávez; esperamos ahora por la Bachelet, que sabemos que a duras penas no ha reventado en críticas contra el proceso de cambios que se opera en nuestro país. En cualquier rato salta el ratón. Ese socialismo que ella profesa, y que tanto celebra la derecha política mundial, parece ser el nuevo modo de postrarse ante el imperio. Véase cómo se han confundido las cosas. ¡Al pan vino al vino pan! ¡Fin de mundo, caballeros!

Soy franco: creo en materia de solidaridad política que vale más hasta reconocer unas declaraciones que diera recientemente el presidente Uribe: soy amigo de Chávez, y cuando he ido a los EEUU he dicho "no" ante las presiones que me hacen para atacarlo (¡!).

Es razonable: da más confianza confiar -valga la redundancia- más en personas que manifiestan sus sentimientos que en aquellas que se me mueven en los enigmáticos caminos del silencio o de las pocas palabras.

Timorato Insulza. Timorato porque no ha querido complacer a la jauría atacando a Venezuela desde el tan importante palco que regenta; timorato porque no ha atacado a Chávez; timorato porque no ha querido hacer partida abierta por quienes siempre han explotado al prójimo a través del vasallaje ideológico: los sangre azul, los doctos, los amos del valle, los colegiados, los blancos, los gringos, los apellidados, los fascistas, los primera clase, los plutócratas del mundo.

No digo que no ocurra, que el Secretario General, finalmente, termine cediendo a la presiones y se lance en una cruzada contra Venezuela. Pero se ha comedido hasta ahora, ha dado síntomas de comprender que en nuestras tierras latinoamericanas están soplando vientos de cambios, y ello impone una ética en honor a la verdad, que siempre florece.

Te espero en mi blog: http://mipalabrapordelante.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Oscar Camero Lezama

Escritor e investigador. Estudió Literatura en la UCV. Activista de izquierda. Apasionado por la filosofía, fotografía, viajes, ciudad, salud, música llanera y la investigación documental.

 camero500@hotmail.com      @animalpolis

Visite el perfil de Oscar J. Camero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a36963.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO