Tamaño Peo con las Comunicaciones

Tenemos que asumir sin engañarnos más, que tenemos problemas muy graves de comunicación. Este artículo lo hago a riesgo de ser criticado, pero nadie me va a convencer que no existe un problema grave en eso de informar y defender al proceso. En un país, donde el 97 % de los medios de comunicación, están atacando de manera visceral y oprobiosa al Comandante Hugo Chávez, no podemos acudir a la imparcialidad como método informativo. ¡No me jodan... ! He visto a más de un amigo asumir, que nosotros debemos hacer “correctamente” nuestra labor informativa y que no podemos alterar a las masas con informaciones continuas. Sin embargo, debo acotar dos vainas que son preocupantes: Primero, Radio Nacional de Venezuela y Venezolana de televisión; sin contar con YVKE Mundial que nos llena el día de salsa, salsa y más salsa, abordan a estos golpistas opositores en igual o mayor importancia que a nuestros representantes populares; otorgándoles la oportunidad de expandir su ya suficiente “actuación” en los medios privados. También desespera esa “imparcialidad” hasta pendeja de los entrevistadores, que no arrinconan al opositor y desenmascaran su mentira ante el público; cosa que harto ejecutan los “profesionales” periodistas privados.

En segundo término, quisiera recordarle al gobierno cual fue su Talón de Aquiles en el Golpe del 11 de Abril. Había y sigue existiendo una política informativa pésima. La señal de VTV no llega a todos los rincones del país y ni que hablar de RNV, que hay que adivinar cual es el dial de las ciudades en el interior. La programación es desesperante. Luego de la Lámpara de Diógenes, tengo que calarme tres horas de coser, cocinar, decorar, mientras Globovisión tiene bombardeado e medio mundo con sus manipulaciones informativas. En RNV se disparó un peo medio raro que aún no ha sido aclarado. Sacan del aire a Rafael Febles y su programa “Actores Económicos” y luego hay dos explicaciones que no he podido digerir. Una de la Directora de RNV, a mi modo de ver, ambigua y sin detallar las causas; otra, del otrora Ministro de la Secretaría, Rafael Vargas, que dice (textualmente) “no conocer a Febles ni a su programa”. Una vaina que no se la cree ni el mismo, cuando hubo un aluvión de radioescuchas pidiendo la restitución del programa “Actores Económicos”. Un hombre como Febles, comprometido políticamente con Hugo Chávez, que ha transformado un programa económico en una plataforma de respuesta activa para quienes creemos en el proceso, no puede ser sacado del aire, sea cual sea el motivo. Que deje la vaina Vargas y trate de “conocer” quien es Febles.

Estamos en tiempos de lucha; estamos en tiempos de parto y debe haber una política informativa que de respuestas contundentes a los medios de comunicación, golpistas y fascistas acechando cualquier palabra mal puesta en el discurso presidencial. Aquí no queremos demostrar cuan arrechos somos en la imparcialidad informativa; menos, cuando en esta pelea, los medios privados, nos están echando tierra en los ojos y bombardean todo el día con la siempre eterna mierda del castro comunismo. A mi no me convencerán, eso es cierto; pero hay un pueblo en la calle que recibe una, diez, mil, un millón de veces, la misma porquería mediática y se preguntan unos a otros “¿Será verdad que...?” o “¿Será cierto qué...?”. Hay que llevarse por los cachos a estos mercaderes de la información. Apestan, ciertamente; pero todavía joden por que no le aplicamos una cultura informativa que inunde a la nación.

Hace poco hubieron reclamos de ciertas emisoras alternativas. Por quítame esta paja o por un documento aún no redactado, se le rechazaban los permisos para salir al aire. ¿Por qué no existe tal diligencia cuando son cadenas de radio privadas poderosas? ¿Cuántas emisoras, incluso plantas de televisión, no cumplen con todos los requisitos y siguen jodiendo al pueblo con los ataques mediáticos? ¡Ah! Pero, tenemos que cumplir con todos los requisitos para poder salir al aire. Eso no se llama honestidad revolucionaria. Esa vaina es entrega criminal del proceso. Si existen unos fascistas ilegales, transgrediendo toda normativa y siguen en el aire por que tenemos que mostrarnos abiertamente solidarios con la libertad de expresión, ¿Por qué no responder con la misma moneda a los golpistas? ¿Anarquía? Quizás, pero el pueblo , dentro de toda esta miseria informativa, tiene derecho a crear sus propias fórmulas de información. ¡Nojoda! Así sea un megáfono por todo el barrio, anunciando nuestros valores, nuestras victorias y cerrando la oportunidad golpista de seguir reventando nuestro cerebro.

Tiene que haber un cambio radical en las informaciones. Tiene que parirse los recursos para crear una nueva VTV del carajo, grande, expansiva, con programas de opinión e información constante que repela la agresión fascista. Tienen que transformar a RNV en una vaina de proporciones arrechas, sin agentes internos que estén rebuscando un negocio. Tiene que apoyarse la creación de nuevas radios alternativas o televisoras locales prestas a informar nuestra verdad al pueblo. Verdad que ha sido asesinada por un Napoleón Vomitivo y por una Marta de Mierda Colomina. En fin... Hay que ponerse las pilas y COMUNICAR.

msilvaga@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3464 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas