El presidente incontinente acaba (solo días) de declarar que Venezuela tiene un Plan B ante la suspensión de la licencia a Chevrón, pero ahora vuelve a solicitar diálogo al gobierno de Trump por "asuntos pendientes", de los cuales nadie se va enterar, hasta que aparezcan en los noticieros.Yo no sé cómo se ve esto desde allá, pero desde aquí escuchamos alharacas y percibimos desesperación, y a Trump poniendo a Maduro a donde quiere, llevándolo de las narices.
Maduro es otra cosa, justifica sus cambios de ánimo excusando a Trump. Ahora es la Exxon Mobil la que está detrás de la salida de Chevrón, Maduro no haya como disculpar a Trump, ¿por qué esa manía de ver en Trump una especie de pendejo manipulable, rodeado de gente malvada que lo engaña? Resulta fácil sacarle provecho a personas tan zalameras y volubles como Maduro y Delcy, es fácil verles el alma.
El gobierno no tiene un norte político definido, abandonado el ideal socialista no tiene una estrategia política, una idea rectora, y sin ella solo les quedan sus apetencias y miedos personales, juzgan a sus opuestos de la misma manera como se juzgan a sí mismo, juzgan al ladrón por su propia condición, igualan a ellos a líderes más aviesos y corridos en el mundo de los negocios, porque de esos se trata, de un negocio, no hay otra manera de conducirse dentro del mundo capitalista global, en el mercado global; el estilo Trump es el de un gerente agresivo y competitivo, y a maduro y Delcy se los ve mendigando una entrevista, aunque sea una llamadita del gran jefe, para no perder sus empleos.
Por otro lado, las sanciones quirúrgicas de Trump la sufren los más pobres, los sacrificios lo hacen los trabajadores y los más pobres, no el madurismo que está en el gobierno; para ellos: las ventajas de estar cerca o en el gobierno, para el resto de la sociedad, para los excluidos: frases, palabras, discursos hueros, mentiras y promesas, eufemismos (algunos llaman un "exitoso programa de seguridad alimentaria" a las bolsas del clap, llenas en su mayoría de alimentos importados de baja calidad, mientras ellos y una extensa clase media nuevorica sí pueden pagar la calidad, la variedad, las medicinas caras, etc. en las nuevas tiendas Forum y tiendas similares) Las sanciones han servido de excusa para profundizar la desigualdad, en favor del capital, de los inversionistas. Maduro gobierna para esa clase nueva rica. El sistema solo funciona para sus fieles, mientras que al resto se le aplica la ley del madurismo, la discrecionalidad madurista ("honor en la lealtad" fue la divisa de la Gestapo)
Ahora maduro, luego de despilfarrar el dinero de la revolución y después de encarcelar y perseguir a los trabajadores petroleros de la revolución declara apertura total a las inversiones extranjeras, entrega todo, incapaz de producir una botellita de gasolina. El madurismo se desmorona y con él se desmorona el país.
HAY QUE RETOMAR EL CAMINO TRAZADO POR CHÁVEZ, CONVOCAR A LOS QUE SABEN Y CREEN EN ÉL, LLAMAR A LA REVOLUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN FALSA DE MADURO.