Derecho a la Duda, Informe Iopcarabobo (PDVSA Caso San Tomé)

Hoy leí detenidamente un informe de Iopcarabobo (Análisis de Opinión Pública), titulado “PDVSA Caso San Tomé, Promoción del Oportunismo”. Allí se intenta crear una matriz de opinión muy poco favorable al Ingeniero Gilberto Zerpa. Lo interesante de este informe es que, coincidencialmente aparece cuando la Ing. Bahilda Gallardo, actual gerente de PDVSA San Tomé, igualmente declara en Venezolana de Televisión, un supuesto plan de recuperación en la zona y una supuesta tranquilidad laboral que aún no ha sido restablecida.

Si tomara en cuenta que este informe no tiene la intención de embarrar las denuncias que he venido publicando, quisiera me explicara esta organización Iopcarabobo, ¿Cómo se pueden gastar 27 millones de Bolívares en comidas y albergue a familiares de Gilberto Zerpa, en apenas dos meses de su estadía como Gerente del Distrito San Tomé? O la familia de Zerpa es muy numerosa o los precios en el Club San Tomé son equiparados a un hotel cinco estrellas. Si asi fuera, ¿Cómo es que esto no fue denunciado hace dos meses y justo ahora que se anunció su regreso a San Tomé, salen con toda esta información descalificadora? ¿Acaso no había temor a divulgar este tipo de denuncias, por que veían a Zerpa como un individuo botado de PDVSA Oriente? Por otro lado ¿Cómo justificaría la empresa la asignación de siete vehículos a una sola persona? ¿Un carro por día? ¿Cómo pueden asignarle un vehículo a un familiar sin pertenecer a la nómina de PDVSA?.

Además, tengo entendido y creo que a Iopcarabobo se le escapa, que San Tomé no puede hacer negociaciones sin consultar a la Gerencia de Puerto La Cruz. En consecuencia ¿Cómo puede negociar Zerpa con un diputado de El Tigre, contrataciones con la industria, si estas tienen que pasar por Puerto La Cruz? No se, sigo sin entenderlo.

Yo vi la demanda interpuesta por Gilberto Zerpa por lo del caso “Orimulsión”. En ningún lado de esa demanda, aparece que se demande por dinero. Solo que se reconozca su autoría. Esto de los 1.500 millones, fue una farsa planteada a la directiva de PDVSA, para suspenderlo del cargo que venía desempeñando. Esto ya fue presentado por Gilberto Zerpa en Caracas. Entonces ¿Por qué descalificarlo ante la opinión pública? ¿Será para "confundir" al pueblo que ha venido apoyando a Zerpa y el regreso a las conquistas logradas? Entonces, señores de Iopcarabobo, quisieran responderme ¿Por qué Luis Enrique Duque Corredor, gerente de Corpoven (supongo de gobiernos anteriores), ofrece un convenimiento a Zerpa, si está claro que él no fue el creador de la Orimulsión? Le hago estas preguntas, por que ustedes se disuelven en medio de chismecitos baratos. Incluso, llegan a equivocarse con el nombre de Pilar Alvarado, llamándola “socia” de Miguel cabello (supuesto asesor jurídico de Zerpa), cuando Pilar es un hombre y no una mujer. Van de sobrinas a concubinas con una facilidad pasmosa; tan pasmosa como los atropellos que han venido cometiendo la Ing. Bahilda Gallardo desde que fue nombrada gerente provisional (si, eso mismo, “provisional”) del Distrito San Tomé. Más pasmoso aún, señores de Iopcarabobo, es la reciente reunión de personal que trabajó con Intesa y ahora en funciones en Oriente, descalificando a personal de otras dependencias por que no “han gastado 60 millardos en equipos nuevos para Informática”. ¿Qué se pretende con esos 60 millardos? ¿Acaso financiar un nuevo golpe de estado? Aluden a una supuesta asesoría de Carlos Escarrá a Zerpa, como si fuera un delito ¿O es que para ustedes Carlos Escarrá es un golpista?

Permítanme dudar de su informe, señores de Iopcarabobo. Permítanme dudar de su calificación “revolucionaria” y pensar que ustedes no vinieron; a ustedes los mandaron.

Por último quiero dejar claro dos cosas, amigos de Iopcarabobo. Una: Ustedes no ha mencionado en todo este informe ¿qué paso con el pueblo de San Tomé y por qué ese pueblo está apoyando a Zerpa? Ustedes apoyan la gestión de Bahilda Gallardo, pero excluyen (¡crasso error!) a ese soberano que fue sacado a coñazos de los portones de San Tomé, cuando la Sra. Gallardo ordenó el cierre a la comunidad del Hospital de San Tomé, la cogestión y apoyo en las cooperativas que ahora está siendo conformada por ex golpistas y el retiro de las unidades que le servían de transporte a las comunidades indígenas. No veo por ningún lado a ese pueblo de alpargatas apoyando a la Sra. Gallardo. Dos: Y para finalizar. No soy empleado de PDVSA y veo harto difícil; casi misión imposible, que puedan descalificarme con unos cuantos millones recibidos; cosa que me lleva a pedirles que se identifiquen con nombre y apellido y no estén haciendo denuncias con el manto de una supuesta “organización revolucionaria”

msilvaga@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4370 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas