Construir un gran movimiento de independientes

 

Estatua de Bolívar

Construir un gran movimiento de independientes:

"En busca de otras vías o espacios de legitimidad para impulsar, la discusión y la crítica"

Los Independientes nos definimos con una actitud de desacuerdo, distancia, alejamiento, separación y hasta el deslinde de los partidos politicos.

Desde esta perspectiva, hemos señalado la urgencia de buscar la organicidad de la disidencia que, la gestión de gobierno "madurista" y de la oposición "no nacionalista", los "alacranes", el llamado a la "abstención" y los propios "ni-ni", están produciendo en el escenario político del estado Sucre.

Me refiero a construir un gran "Movimiento de Independientes", para impulsar, la discusión y la crítica sin que, acusaciones destempladas y amenazantes, nos atemoricen.

En tiempos de descaro, desvergüenza, atrevimiento, insolencia, falta de respeto, es excelente

hacer las cosas y dar la cara para comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito después de las elecciones presidenciales del 28julio24.

Sería una forma primaria de darle organicidad a la crítica argumentada a los que suscriban este gran equipo de independientes, es darle toda la difusión que podamos por las redes socialales en uso del derecho a disentir de las líneas del papel obstruccionista de los partidos políticos. Para los "independientes" que en estos momentos sentimos profunda preocupación, esa es la tarea.

Nos definimos como "Independientes" como una actitud necesariamente que implica un desacuerdo, distancia, alejamiento, separación y hasta el deslinde con los partidos politicos como sistema asociado, pero ligadas por un contrato en virtud del cual, la franquiciadora (partidos) concede a los franquiciados (equipo de personas), a cambio del derecho a explotar el nombre de una organización partidista.

De alli, que convocamos entre hombres y mujeres sucrenses en busca de otras vías o espacios de legitimidad. Por eso este texto da cuenta de una comprensión de la manifestación de la legitimidad en el ejercicio del poder político en el Estado Social de Derecho, para lo cual se valen de los conceptos de "captura de Estado", "clientelismo" y "corrupción", como hilo conductor para el análisis de cómo se ve afectada la legitimidad política y material, proponiendo para ello un análisis compartido por la óptica constitucionalista.

POSDATA

En el estado Sucre, las personas a quienes los sufragios de sus conciudadanos elevan de la masa general a puestos de gran prominencia y poder, es posible que logren tales recompensas por traicionar su encargo, que, salvo que se trate de espíritus guiados y animados por una virtud superior, parecerá que exceden al interés que pueden tener en el bien ético común y que predomina sobre las obligaciones del deber particular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 854 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: