Crítica ácida

Alcalde en fuga burgomaestre preso ojo gobernantes

No es cuento la lucha efectiva revolucionaria siglo XXI contra las corruptelas acostumbradas y sembradas por las administraciones social demócratas y social cristianas entre 1959 y 1999. Se ingeniaban como gastar los presupuestos anuales pues no podían devolverle al Estado si sobraba de lo presupuestariamente asignado año tras año, fue así y quienes trabajaron para los sucesivos gobiernos quinquenales es decir, los empleados públicos de mayor edad lo saben.

Se forjaba de todo para negociar, corromper, influenciar y darle matarile al presupuesto anual, los adecos y copeyanos lo hicieron y ahora pretenden criticar la forma de administrar por la revolución bolivariana, el cambio de parámetros y utilización de los presupuestos para ayudar inmensamente al pueblo todo, ideando misiones, bonos, pensiones para la tercera edad, claps, créditos a emprendedores de cualquier edad, clubes de abuelos, chamba juvenil, credimujer, cultura en todas las innumerables acepciones, ferias de bajos precios en productos de todo tipo y un cúmulo de etcéteras revolucionarios forjados gracias al dinero petrolero, más las ideas de ayudar a la agricultura y la cría, la industria, la banca, la salud y toda una amalgama de lo público junto a lo privado, sin entregas privatizadoras incorrectas o contratos raros.

Un ejemplo de penalización viene del Táchira, estado fronterizo con Colombia, donde es gobernador electo Freddy Bernal, lo informó a través de la prensa en relación a órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público contra dos alcaldes de esa entidad, relacionados con presuntos actos de corrupción mientras ejercían sus funciones administrativas. Jhonny Lizcano, del municipio Ayacucho, detenido y presentado ante el Tribunal Séptimo de Control de la entidad tachirense, imputado por presuntos delitos de apropiación o distracción de bienes del patrimonio público, también la instancia judicial le decretó privativa de libertad por omisión intencional de funciones.

El gobernador Bernal, famoso desde que era policía civil en Caracas y jefe de una sección investigadora muy reconocida por sus logros detectivescos, luego pasó a su activismo político con Chávez y Maduro, hoy gobernador del Táchira, Bernal detalló que, Rigoberto Ovallos, alcalde del municipio "Antonio Rómulo Costa", se encuentra "en fuga". Las investigaciones datan de dos años por las dudosas acciones administrativas de ambos burgomaestres. Enterarme es loable, los apuntados como delincuentes son escuálidos y oficialistas de ocasión y oportunismo, resultaron malamañosos.

Habladores pura pinta, adversarios de la revolución descartaban las acciones oficiales contra quienes hoy están bien presos, detenidos exoficialistas y opositores, sorprendidos en sus gamelotadas por las medidas policiales y tribunalicias, individuos inmorales, tipas y tipos que, no aguantan tentaciones para ponerse a disposición de la delincuencia política.

Tan claro como el agua prístina que desciende de sus fuentes vegetales, otro vocero gubernamental, Diputado Francisco Torrealba, compañero del Presidente Maduro Moros en luchas sindicales en el Metro de Caracas, aseguró que, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se encuentra en proceso de diálogo con los Estados Unidos. Entrevistado por la periodista Margarita Oropeza, del espacio "Abriendo Puertas", Torrealba destacó "nosotros no queremos tener problemas con EEUU, hay diálogo, hay proceso de diálogo y ojalá el 29 de julio 2024 estos encuentros de los cuales es campeón Maduro, puedan verse reforzados".

Una advertencia más a los partidarios del embochinchamiento opositor y sus negativas a las convocatorias del Consejo Nacional Electoral, al mismo tiempo que, a quienes en el proceso de cambios socialistas en Venezuela caen en tentación oportunistas escuálidos. Estamos vigilantes de la paz nacional con sus atribuciones oficiales legales, a fin de enfrentar desesperadas argumentaciones de perdedores antes de la elección presidencial del 28 de julio 2024, esos que, andan cantando fraude, pidiendo a la gente realizar protestas en las mesas de votación.

Buscan violencia y enfrentamientos más allá de lo perfectamente legal en los conteos y reconteos de sufragios en las mesas de todo el país, resultados con testigos nacionales e internacionales surgidos del mejor sistema automatizado de votación del mundo, aprobado por cierto en tiempos de la cuarta república casi al final de sus 40 años de malos ejemplos adecopeyecos, vencidos por la esperanza en la calle encabezada por Hugo Rafael Chávez Frías.

A 25 años y casi cinco meses de aquella fecha histórica, es válido lo destacado por el actual gobernador del Táchira, Freddy Bernal, "ya es el momento para el Gobierno de EEUU entender de una buena vez cual es el camino y no el que pretenden, el camino para tener una buena relación con Venezuela no son los golpes de Estado, la imposición de un títere, ni las invasiones y sanciones unilaterales inadecuadas en una verdadera democracia como lo es la nuestra". Le agrego para la despedida, no pueden gringos del carrizo, ni podrán con la dignidad republicana venezolana siempre, traidora nunca, pese a los estrafalarios pitiyankys inscritos en sus aspiraciones de retroceder el país, engañándose como lo hicieron hasta 1999.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 840 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: