Inédita campaña electoral que anuncia la derrota del imperio

Este fin de semana, fue testigo el pueblo de Aragua, Municipio José Félix Ribas, en la localidad de La Victoria, desde donde se movilizó el pueblo chavista –masivamente- desbordando sus calles y avenidas, mientras en otro sector de Aragua también, se concentraban grupitos oposicionistas de extrema derecha para escuchar su líder, Edmundo González Urrutia, quien en diálogo aburrido y acompañado de María «la corrupta», distraían a los presentes, quienes obligados por la mesada que aspiraban cobrar de los dineros robados a Venezuela por EEUU, con solo hacer bulto por su presencia en dicho acto de aburrimiento electoral, develaban el final del dominio imperial sobre algún sector del oposicionismo supuesto venezolano. Por otro lado, la marcha chavista, desbordaba alegría y felicidad, así como las calles y avenidas de La Victoria que se quedaron pequeñas para el gentío movilizado, en apoyo al candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros. Esto ocurría, mientras ha explotado el escándalo por la denuncia de la periodista brasileña, Patricia De Oliveira Souza Lélis, quien denunció que la terrorista: María Corina Machado: «recibió soborno de $3,2 millones de un lobby estadounidense de nombre Howard Stirk Holdings (HSH) para entregar Pdvsa a Chevron, "si ganaba elecciones" presidenciales, según pruebas que revelaron la vinculación de Juan Guaidó y María Corina Machado, con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en Estados Unidos (EEUU)». La periodista brasileña, inició su trabajo en la parte de lobbies enfocados en Venezuela y ahí fue cuando conoció a María Corina Machado, quien se mostraba como candidata presidencial de la oposición ante los gringos. «Yo tuve unas reuniones con Guaidó también sobre esto y cuándo decidieron que iba a colocar dinero en la campaña de María Corina para hacer la transición, para hablar con ellos, para saber cómo MCM iba a mover este dinero para los gobernantes de Estados Unidos», señaló Souza Lélis (Fuente: Ciudad Caracas). Tiene nuevo plan de trabajo nuestro Fiscal Tarek William Saab, sin temor ni complicidades, esperamos, mucho menos respeto por los apellidos y menosprecio por la justicia, con la terrorista a la hora de ponerle los ganchos, lo que esperamos se concrete en los próximos días.

Lo real y concreto, es que esta campaña electoral presidencial es que la medición de las simpatías de las y los electores venezolanos, se viene realizando en las calles y avenidas venezolanas. El pueblo venezolano en la calle, expresa su apoyo a determinado candidato presidencial, así viene ocurriendo hasta ahora. Con ello, se marca un nuevo estilo de hacer campaña con fines electorales, inédito estilo. Hasta ahora, Nicolás Maduro Moros, galopa en la delantera con una proporción de 4 a 1 con relación a los sectores oposicionistas que se han manifestado en las calles y avenidas venezolanas, léase: el candidato de los EEUU, el PUPU o antiguo G4 o Mesa de la Unidad, o quienes solicitaron a EEUU y Unión Europea las sanciones, Gonzales Urrutia ex funcionario del gobierno de EEUU como ex agente de la CIA y Javier Bertucci, por el partido Esperanza Por El Cambio, de derecha moderada, quien entre sus propuestas se encuentran: los recortes en los programas sociales, como las misiones y grandes misiones, así como asignaciones de protección del Carnet de la Patria, además de proponerse asistir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) —instituciones caracterizadas por aplicar paquetes neoliberales— para solicitar créditos que permitan «activar el aparato productivo», no descartando los planes de dolarización de la economía. En fin, en plena sintonía con las políticas de EEUU de recolonizar a Venezuela, lo que hace de su «esperanza por el cambio», más de lo mismo: neoliberalismo, privatizaciones y sometimiento a directrices del imperialismo en nombre de Dios. Del Dios: EEUU, según la versión Bertucciana.

Hasta el momento de escribir estas líneas; Nicolás Maduro, se ha disparado en la delantera de la carrera presidencial con muchos cuerpos de ventaja, pese a como ha dicho el propio Nicolás, «apenas está calentando el brazo». Por ahora, también, la terrorista María Corina Machado, ha comenzado a enarbolar la bandera del ¡fraude!, gritándolo, junto al narcotraficante colombiano Iván Duque desde Colombia. Dejando en claro que sus intenciones nunca han sido electorales, sino la violencia por la violencia per se. El odio a todo lo que sea democrático, su finalidad y consigna hell Hitler. Aspiramos, desde el pueblo chavista, que esa proporción de 4 a 1, se multiplique a 6 a 1 en los próximos días y avanzar hacia una victoria al estilo Putin, 80 por ciento de los votos escrutados a favor de las fuerzas de la Patria contra los apátridas, ese debe ser el objetivo a alcanzar como regalo de cumpleaños al Comandante Chávez y una derrota fulminante a EEUU y la UE…

Postscriptum: Próximo a cumplir 3 meses sin servicio del Banco Bicentenario, el cambio de nombre no ha significado ningún cambio para sus usuarias o usuarios, el pésimo servicio continua siendo la norma del banco. Aspiramos, que se concreten los cambios y que sean en beneficio de sus usuarios o usuarias… En Gaza, el asesinato de su población, masivo como ha sido, todo un genocidio cometido por Israel con la complicidad criminal de EEUU, ha convertido a Israel en potencia derrotada por las milicias de la Resistencia como lo afirma Ram Ben-Barak, miembro del parlamento israelí que se desempeñó como subdirector del Mossad quien dijo: «Nos vemos obligados a luchar en las mismas zonas y acabamos perdiendo más soldados. También nos enfrentamos a reveses en el escenario internacional, nuestras relaciones con EEUU se deterioran significativamente y la economía israelí está en declive», dijo. «Muéstrenme algo en lo que hayamos tenido éxito». «Y he aquí que apareció un caballo rojizo, cuyo jinete se llamaba Muerte…le fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar con la espada, con el hambre, con la peste y con las fieras de la tierra…» Apocalipsis VI 8–15… El Macartismos florece en EEUU, decenas de académicos son investigados, y muchos de ellos podrían ver sus contratos expirar de manera silenciosa, sin renovaciones en las universidades de EEUU. Se reprime la expresión de las y los profesores estadounidenses a favor de la causa palestina y contra el genocidio que comenten Israel y EEUU. En los últimos meses, los administradores escolares llamaron a policías antidisturbios para despejar campamentos de estudiantes y arrestar a miles de personas en la Universidad de Columbia, el City College de Nueva York, el Emerson College, la Universidad Emory, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Austin en Texas y más. La violencia estatal, fue brutal contra estudiantes no vista desde el movimiento universitario contra la guerra de Vietnam. Al movimiento estudiantil que protesta contra el genocidio la Administración Biden le acusa de antisionismo y antisemitismo. A pesar de las continuas redadas policiales, los campamentos de protesta contra el genocidio crecen. Ya van casi 200 campamentos en el último mes para exigir la desinversión de «Israel», su aparato militar y las corporaciones beneficiadas. Las universidades de EEUU son la expresión de que EEUU está cambiando… El inversionista y filántropo estadounidense, Ray Dalio, ha aconsejado a otros inversores que trasladen parte de sus activos fuera de Estados Unidos, ya que, según él, las probabilidades de una segunda guerra civil en el país han crecido exponencialmente. El fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, asegura que EE.UU. está «al borde de la implosión», ya que la probabilidad de que estalle una guerra en el país oscilaba entre el 35 % y el 40 %...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: