Parlamento

Candidato sin Patria ni soberanía con un futuro escatológico

EEUU podrá hacer lo que quiera, Venezuela está preparada para tener un gobierno revolucionario de aquí en adelante, tenemos un plan de desarrollo de aquí a 2030, donde vamos a continuar con gobierno donde la soberanía será para el pueblo venezolano, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana, en su artículo 5: Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos, poco nos importa lo que haga EEUU", somos un País soberano, independiente y libre, además somos fieles a nuestros fundadores: Guaicaipuro, el Libertador Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez.

A veces los venezolano, somos pintoresco, para las elecciones presidenciales programada para el 28 de julio 2024, participa un candidato que no hace campaña electoral, ni la va hacer, la CIA y la Casa Blanca le ha dicho que se ocupe de otras cosas, es una novedad que todo indica que es única. El candidato Edmundo, "no sale a hacer campaña y lo hace otra persona (María Machado) por él". "están vendiendo una candidatura que nadie ve, es algo que no es cierto". El que tiene que reconocer el presidente de la República es el pueblo de Venezuela, como va a suceder. A los EEUU no les queda otra que asumir y plegarse al derecho internacional, al reconocimiento de la voluntad del pueblo de Venezuela y trabajar en conjunto en esa vía. Cualquier otra acción es contraria a esos principios y "tarde o temprano tendrá que corregirlo".

La soberanía, Se refiere al ejercicio de la autoridad en un cierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes. La Soberanía significa independencia, es decir, un poder con competencia total. Este principio señala que la Constitución es el fundamento o la base principal del ordenamiento jurídico, por lo que no puede existir norma que esté por encima de esta. Entre las principales características que describen a la Soberanía es que es absoluta, perpetua, indivisible, inalienable e imprescriptible. Es absoluta porque define a un poder originario que no depende de otros ni está limitada por las leyes, es perpetua porque su razón trasciende a las personas que ejercen el poder y a diferencia de lo privado es imprescriptible e inalienable.

El candidato Edmundo González Urrutia, de la oposición terrorista venezolana, de los apellidos, actual como si no tiene patria, ni comparte el valor de la soberanía. Ha expresado en diversas ocasiones a través de sus opiniones públicas. Claramente, para él Venezuela, debería estar alineada a la OTAN y a EE.UU. El candidato de la unipolaridad menguante. Podemos constatar algunos aspectos que resaltan en sus mensajes, como su incuestionable disposición a que países extranjeros u organismo internacionales se inmiscuyan en los asuntos internos de un Estado soberano. En este sentido, González Urrutia no solo apoyó la injerencista propuesta canadiense de enviar una misión a Venezuela para "analizar los asuntos de gobernanza en el país" en el marco de la investidura del tercer mandato del presidente Chávez en enero de 2013,

Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición terrorista venezolana, de los apellidos, es representativo de un candidato: sin Patria ni soberanía, con un futuro escatológico. Fue un denodado defensor de que en el seno de la Organización de Estados Americanos se discutiera la "crisis" venezolana en 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 830 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: