Crítica ácida

Oposición y gobierno aprueban sugerencia madurista

Enterarse, conocer, informar, propalar noticias de consenso político nos diferencia de muchas naciones donde la exasperación y los intereses grupales en el ejercicio de la política, en esos lugares o naciones, cansan, hastían, decepcionan a la población. Una iniciativa del presidente obrero Nicolás Alejandro Maduro Moros lanzada el primero de mayo Día Internacional del Trabajador, nos complace hacerla texto de opinión actualizada, desde el socialismo bolivariano y profundamente antiimperialista.

Honrando compromisos nuestra Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en dos largas discusiones, la Ley de Protección de las Pensiones, Seguridad Social contra el bloqueo imperialista a fin de fortalecer a los pensionados, revolucionarios y opositores, quienes se merecen la mayor atención posible, en otras administraciones en países europeos, aumentan los años de trabajo para jubilarse, por el contrario Venezuela mantiene un salario lastimosamente afectado en el valor del ingreso familiar, consecuencia de sanciones y medidas coercitivas que nos aplican indecorosamente, oficialmente se combate este fenómeno, con bonos y ayudas oficiales de diferente índole.

Bienvenida esta nueva ley y los auxilios oficiales generalizados, hubo en la Asamblea Nacional, unanimidad que, refleja el consenso político en cuanto a apartar intereses mezquinos, aceptada incluso por sectores empresariales la ley de ayuda a los pensionados y pensionadas, incluyó la aprobación de sectores empresariales que, en otra época eran reacios a suscribir acuerdos con obligación a favorecer el bienestar colectivo empleador y obrero, Venezuela da ejemplos de capacidad dialogante y democracia, nos unimos a pesar de diferencias, algo imposible de realizar por ejemplo en España, donde sus políticos adulan en extremo a los gringos.

Pedro Sánchez actual jefe de gobierno en la nación española debió cancelar otro encuentro con el nazifascista Zelensky peón de los gringos en Ucrania, también suspendieron la reunión anunciada para el 17 de mayo entre el Monarca Felipe, con el bárbaro ultraderechista nazi-fascista-mussoliniano- franquista Zelensky, les evita el ridículo porque sus líderes le hacen caso a los atolondrados designios de Joe Biden, quien se creerá dueño de España por las bases militares estadinenses en ese territorio. Cobardones jefes políticos y de la "realeza hispana", en línea jaladulante a Washington, en medio de sopotocientos movimientos políticos españoles y sus Cortes o Parlamento, en los programas de TV desatan repudio por el bla bla inoficioso mientras España sufre.

Politiquería adulante hispana a gringolandia, encabezada por el PSOE y el PP nos hace recordar a los venezolanos, aquellos dos partidos del puntofijismo fracasado: ad y copei los cuales con disimulocracia entre 1959 y 1999, se vendieron a sus amos yankys. La diferencia la explicó acertadamente nuestro dignatario Maduro Moros, al insistir en decir "estamos en transición hacia el socialismo", le agrego a las palabras presidenciales, entérense entonces contras escuas, son verdades amargas para ustedes, razonamientos históricos en medio de problemas solo solucionables en el socialismo.

Maduro el presidente obrero bolivariano, indicó que, "Chávez habló del socialismo en lo territorial, gran aporte a la teoría del socialismo mundial, al socialismo económico que, alguna gente llamó en su época determinismo económico. Chávez sumó el socialismo en lo territorial destinado a construir en la comunidad y en la familia los valores por una sociedad solidaria, demócrata de iguales, en la profundidad de lo que es la palabra democracia".

Cualquier sugerencia oposicionista en contrario, debe abandonar las nimiedades argumentativas banales y fajarse con la historia política, o de lo contrario el Presidente de quien se burlan los adversarios encorajinados sin remedio ni razón, continuará dándoles lecciones mediante atinados razonamientos. Hacer política con honradez y conocimiento es indispensable, adversar al proceso de cambios con pendejadas electoreras de oposición, confunde más a una contrarrevolución insana y de escasa cultura sin política con P mayúscula.

"Estamos en un proceso de transición. En Venezuela hay una transición. Claro que hay una transición. Pero la transición nuestra es hacia el socialismo con valores bolivarianos, cristianos y profundamente democráticos", expresó el presidente Maduro. Acudo a la desmitificación de aquella expresión mundial, algo así como todo es politiquería porque todos son iguales, al pretender hacerse ricos, es decir tener bienes de fortuna y cuentas bancarias en el país y en el exterior en paraísos fiscales, Venezuela denuncia a los corruptos y hay unos cuantos inhabilitados y otros presos. Venezuela cumple en democracia eleccionaria.

Los europeos y los USA más sus vasallos en este momento de la historia política no encuentran en qué palo ahorcarse, incurren en la vagabundería de pactar acuerdos sangrientos, criminales y lo realizado en Gaza es elocuentísimo entre los peores actos en la historia de la humanidad, con el agravante de los intentos mediante noticiarios volcados a desdibujar la muerte de indefensos ciudadanos, para centrarse en una presunta necesidad de acabar con grupos a los cuales los imperialismos y sus negociadores (piense en estadounidenses y hebreos ultraderechistas), le van dando la espalda al entendimiento y lo sustituyen por la guerra, horror "democrático" siglo XXI.

Desde Venezuela los mensajes al mundo son diferentes, el bolivarianismo se sobrepone a los irracionales ataques, invita a la paz, practica la concordia, enseña con los ejemplos y tras el paso de los desabastecimientos provocados para hacernos daño, vemos internacionalmente algunos países desabastecidos y para complemento la naturaleza les lleva a una situación delicada temporal y parcial, inundaciones, sequías, junto a la desgraciada conducta de líderes implacables en su maldad y lo que, pareciera goce de saber, a cuántos más declararan sus enemigos, matando, hiriendo en masa y destruyendo residencias civiles, con bombas satánicas.

En el plano internacional la inútil ONU yankilófila y burócrata no resuelve, atrasa acuerdos de cese al fuego, se pliega a los nazifasistas siglo XXI y en lo que va de ciertos conflictos de años recientes, no son capaces de aprobar como en Venezuela acuerdos por la unión de opositores y oficialistas, gubernamentales y adversarios, en los respectivos momentos de aplacar la mente y condenar las consecuencias por el homicidio de niños, ancianos, adultos de cualquier edad, sin importar sean de distinta ideología, apelando a lo que nos quede a cada quien, hombres y mujeres de Venezuela somos en evidencia mayoritariamente seres de buena voluntad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 536 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: