¡Despierta, defiende a tu mente!

Este Mini-ensayo, lo desarrollo con la plena convicción de que la mayor arma que posee el imperialismo para sojuzgar y pisotear al planeta es su dominio de las más importantes corporaciones de la comunicación, las cuales actúan con una misma línea o directriz para colonizar las mentes de los pueblos, en beneficio de los intereses del establishment.

La guerra ha dejado de ser el enfrentamiento físico entre dos ejércitos, ahora, básicamente el combate es en el campo de las ideas, por tanto es mental y todos debemos despertar ante la manipulación mediática de una "mafia científica" bien estructurada, que dispone de todos los mecanismos psicológicos para convertirnos en "peleles¨, dirigidos a control remoto.

En el siglo XIX, no se puede prescindir del pensamiento premonitor de nuestro LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR , cuando señala, sabiamente que: "LA IMPRENTA ES LA ARTILLERÍA DEL PENSAMIENTO’’; incluso NAPOLEÓN BONAPARTE, indicó que: " CUATRO (4) PERIÓDICOS HACÍAN MÁS DAÑO QUE 100 MIL HOMBRES EN EL CAMPO DE BATALLA". Estos personajes históricos tenían consciencia VISIONARIA de la influencia del poder mediático en ciernes.

Ahora bien: ¿Cómo será la magnitud de ese monstruoso aparato en la actualidad, cuando las grandes cadenas comunicacionales mundiales , se concatenan para imponer un pensamiento universal? Las grandes corporaciones internacionales se apoyan en la existencia de laboratorios especializados en controlar la conducta humana, denominados "THINK TANK", que equivale a "TANQUES DE PENSAMIENTO", pero lo son de manipulación y control de la mente.

A lo largo del tiempo, han brillado con luz perpetua muchos ideólogos que han logrado desentrañar o imponer artificios para el manejo de la mente, ello de acuerdo a su posición política, luego estos pensadores definen con pocas palabras apreciaciones con respecto al control de la psique humana, cuando exponen : MALCOM X. "CUIDATE DE LOS MEDIOS QUE TE HACEN AMAR A OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO". NOAM CHOMSKI. "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON PEORES QUE LA BOMBA ATÓMICA, PUES DESTRUYEN CEREBROS". MARC TWAIN. "ES MÁS FACIL ENGAÑAR A LA GENTE, QUE CONVENCERLA DE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS", JOSEPH GOEBBELS, JEFE DE PROPAGANDA DE HITLER: "LAS MENTIRAS DE TANTO REPETIRSE, SE CONVIERTEN EN VERDAD’’. ADOLF HITLER: "LA GENTE OLVIDA DE MANERA INCREIBLE". SIMONE BOUVOIR. "LOS OPRESORES NO SERÍAN TAN PODEROSOS, SI NO CONTARAN CON LA COMPLICIDAD DE ALGUNOS LOS OPRIMIDOS". Todos estos pensamientos están vigentes y encarnan grandes verdades.

En mi posición particular, considero que: "POCO HARÍAN LOS IMPERIOS OPRESORES, SI NO CONTARAN CON TRAIDORES A LA PATRIA EN LOS PAÍSES OPRIMIDOS".

El manejo mental que practican los medios llega al extremo de que personas OPRIMIDAS, que debieran ser potencialmente enemigas del sistema capitalista, sean neutralizadas o se conviertan en sus aliados y defensores "ad honorem".

La rancia dirigencia de los Estados Unidos y su doctrina imperialista, basa su megalomanía , para dominar el mundo en la firme creencia de que son los enviados de DIOS, ello es muy común a todos los fascistas y colonizadores que han pretendido y pretenden dominar el universo, ya que se distinguen por su complejo de superioridad, como es el caso de los nazis y su descendencia de la "raza área".

Cuando acusamos a la dirigencia de los Estados Unidos, exoneramos al pueblo en general, al cual mayoritariamente, por diversos métodos mantienen marginado, alienado, embadurnado con las manipulaciones de los medios, ausente e indolente ante las barbaridades y crímenes que en nombre de la libertad y democracia perpetran sus gobernantes, incluso no les basta neutralizarlos con mentiras, sino que también adormecen al país con drogas, para mantener a un sector de la población en estado de letargo, ausente de la realidad e idiotizado.

Una corriente bíblica considera que el Dios que rige la tierra es Satanás o Erebo, el genio del mal, es decir la máxima autoridad terrenal, ahora bien, queremos hacer un parangón entre ese Dios, vulgarmente conocido como Satán y los incalculables poderes fácticos y "DIABÓLICOS" de los carteles mediáticos dominantes, digitados por Estados Unidos, con la complicidad de sus países acólitos, que sin lugar a dudas constituyen el poder más omnímodo que hay en el universo, claro que éste se mimetiza, es difícil identificarlo, es etéreo, etc., se diluye, pues es virtualmente ANÓNIMO, y esa cualidad cubre todos sus crímenes con un insondable manto de impunidad.

NO SOLAMENTE LOS CÁRTELES MEDIÁTICOS UNIVERSALES IMPONEN CRITERIOS POLÍTICOS, SINO QUE INFLUENCIAN TODA NUESTRA CONDUCTA, POR ELLO, QUEREMOS DESTACAR CON MAYÚSCULAS UNA ILUSTRACIÓN DEL INCALCULABLE PODER MEDIÁTICO, EL CUAL SE MANIFESTÓ, DE MANERA INVEROSIMIL, CUANDO LOGRARON IMPONER LA VENTA DE PRODUCTOS DE UN SÓLO USO. ES DECIR, PARTIENDO DE LO NEGATIVO, ASÍ IMPUSIERON LOS PRODUCTOS DESECHABLES CON EL "SLOGAN", *LO COMPRAS, LO USAS Y LO BOTAS* ¿Y LA DURABILIDAD? ESO NO IMPORTA. EJM: EL CASO DE LAS MAQUINITAS DE AFEITAR DESECHABLES, AQUÍ OBSERVAMOS COMO DESDE LO ILÓGICO E IRRACIONAL Y MEDIANTE LA PROPAGANDA Y PUBLICIDAD SE PUEDEN IMPONER CRITERIOS ABSURDOS.

OTRO HECHO INCREIBLE, QUE PASA INADVERTIDO PARA LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS, ES LA MODA DE LOS "PANTALONES ROTOS", QUE ROMPE, PRECISAMENTE, CON TODOS LOS PARADIGMAS DE ELEGANCIA Y PULCRITUD AL VESTIR Y ELLA FUE IMPUESTA POR LA IMITACIÓN A MODELOS PRESTIGIOSOS Y ARTISTAS RECONOCIDOS, ES DECIR, ¿SI YO USO PANTALONES ROTOS, ESTOY A LA MODA, SOY MODERNO, SOY PROTESTATARIO, QUIZÁS ME VEA MÁS JÓVEN Y HASTA APARENTE SER UNA MEJOR PERSONA? Es importante recordar al inmortal pensador francés Augusto Comte, que en su desarrollo filosófico concibió que la sociedad evolucionaba en función a la imitación.

Queremos hacer la salvedad y dejar bien sentado, que estas reflexiones no constituyen una satanización ‘per se" de los medios en general, ya que son una herramienta esencial para la comunicación social y la cultura, lo que censuramos y cuestionamos es el uso de la mentira y su asociación o cartelización para producir matrices de opinión o pensamientos tergiversados o errados en las personas, en función al manejo sesgado y a la desinformación que suministran.

Recordemos que hace pocos años los denominaban el cuarto poder, considerando los tres (3) poderes clásicos preconizados por Montesquieu, pero hoy ese lugar de cuarto poder subordinado a los otros, en muchas oportunidades se transforma en primer y único poder.

Como deducimos los accionistas mayoritarios de las grandes empresas de la comunicación, son los ‘DIOSES DEL MUNDO", es más concentran el poder del universo en sus manos, son clandestinos, anónimos, enmascarados, muy pocas personas los conocen, se supone que muchos o tienen altos cargos en los gobiernos o poseen testaferros bien pagados que obedecen sus órdenes y lo peor del caso es que ‘’NADIE LOS HA ELEGIDO PARA NADA’’…

A continuación señalaremos las empresas que constituyen cada grupo:

GENERAL ELECTRIC: Universal Pictures, Comcast, N3C, Focus Features, Universal Music.

NEW CORP. 20th Century Fox, Wall Street Journal, New York Post, The Sun, FOX Broadcasting, National Geographic.

WALT DISNEY. ESPN, ABC, Pixor, Miramar, Marvel Studies.

TIME WARNER. CNN, New Line Cinema, Time, People, HBO. WARNER BROS, Fortune, Cartoon Network.

VIACOM. VH1, Nickelodeon, Paramount, Network, CMT.

CONCLUSIONES.

Estas corporaciones tienen en sus manos la mente de todas las personas del planeta, pues de una forma u otra nos vemos influenciados por el monstruo mediático, claro la forma de evitar o mitigar su inconmensurable poder , consiste en estudiar, razonar, investigar, contrastar, escudriñar, indagar fuentes, etc., de las informaciones, que es la única forma de enfrentar su increíble influjo.

Después de analizar y desentrañar las mentiras de los medios NOS INMUNIZAMOS y nos mantenemos alerta , nos ponemos en guardia ante cualquier conato de patraña mediática, así cuando leemos o escuchamos las expresiones IMPERSONALES , VAGAS, IMPRECISAS Y ETÉREAS COMO: *SEGÚN LOS EXPERTOS*, *SE DICE*, *SE AFIRMA*, *SE SABE*, *TODO EL MUNDO LO SABE*, ETC., es decir afirmaciones sin prueba alguna, simples RUMORES, para confundir a la gente, idiotizarlos y los cuales no soportan ningún análisis a la luz de lógica, pero hacen que creamos en mentiras, ahora bien, independientemente de que se demuestre la falsedad de las afirmaciones, éstas siempre crean una aureola de DUDA.

A la fortaleza mediática se adiciona el hecho de que a título gratuito un denso sector de la población mundial, les sirve de ¨altavoces¨, éste está constituido por las personas que "creen firmemente", en que la información recibida es verdadera y se dedican a propagarla gratuitamente, aun cuando su certeza no les consta, no saben lo que es ANALIZAR y "RAZONAR LA INFORMACIÓN". No dudamos al afirmar que la mejor aliada de la mentira y la manipulación es la ignorancia, acá nos hacemos eco de las sabias sentencias de nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando señaló: " UN PUEBLO IGNORANTE ES TESTIGO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN". "POR LA IGNORANCIA NOS HAN EXPLOTADO MÁS QUE POR LA FUERZA".

Algo que fortalece la mentira y la falsedad, es que aun cuando se produzca una réplica, siempre podrá causar sus efectos nocivos, ya que los que se informan hoy de algo, no siempre son los mismos que mañana se enterarán de su desmentido o réplica, en todo caso quedará un velo de duda al respecto, es decir que siempre se hará daño, por eso es muy cierto el adagio "miente que algo queda", que en muchos casos se hace realidad.

CONCLUSIONES.

Con estas reflexiones he denunciado el poder inconmensurable de los medios imperiales, que sin lugar a dudas es la más grande fortaleza del sistema imperial, pero como contrapartida a su influencia está el hecho de que en la medida en que los conozcamos, los desenmascaremos y tomemos consciencia de su forma de actuar, en esa misma medida estaremos derrotándolos.

Agradezco a mis consecuentes y dilectos lectores que difundan estas ideas, ya que es una forma de llevar luces a las tinieblas insondables de la manipulación mediática.

Finalmente, nos despedimos con nuestra consigna de siempre:

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 692 veces.



Carlos Torrealba Pacheco

Escritor


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Torrealba Pacheco

Carlos Torrealba Pacheco

Más artículos de este autor