Cagigal 931: Inmenso poder mediático contra Venezuela

El poder más fuerte que sostiene hoy al imperio estadounidense es el poder cultural junto con el poder mediático. No es que los otros poderes, financiero, económico, militar, no sean poderosos y amplio sostén del imperio, lo que queremos decir es que aquellos son los que hoy se convierten en los más poderosos porque tienen una penetración profunda, en todos los países, en todos los espacios, y apuntan a la mente, a la conquista de la mente, el objetivo de toda confrontación, que así lo ha sido, a lo largo de la historia de imperios. Recuerde que el principal objetivo de la guerra es doblegar la voluntad del enemigo.

El poder mediático de Estados Unidos está dando porque tiene sus propias agencias mediáticas, tiene las conexiones con todas las de cualquier otro país vasallo y les da instrucciones a todas. BBC, Fox, AP, Reuters, AFP, y todas las otras, cuando Estados Unidos traza un objetivo, de inmediato son enviadas las informaciones o las instrucciones a cada una de esas. Prensa escrita, radio, televisión, cines, Internet, y ahora las empresas de redes sociales, al recibir una orden, o una petición, (porque recuerde que hoy existen empresas tan poderosas como Meta, que pueden decir no), de inmediato actúan difundiendo el mensaje que Estados Unidos quiere. Por ejemplo, Maduro es un autoritario, Maduro es un dictador, en Venezuela no hay libertad, o cualquier otro mensaje, de inmediato comienzan a aparecer esos mensajes en todos esos medios, el planeta es uniformando mentalmente para repetir ese mensaje. ¿Qué pude creer entonces un colombiano, o un chileno, o un argentino, ni digamos de los europeos o los estadounidenses? Pues que Maduro es un dictador y se justifica que lo derroquen, incluso que lo asesinen, quien lo haga habrá actuado bien y debes ser recompensado. Así funciona el poder mediático, contra Venezuela. Así justifican robarnos Citgo, robarnos el avión de Emtrasur y cualquier otro objetivo de Estados Unidos. Incluso allí utilizan a personajes que fueron de izquierda, que fueron anti imperialistas, o medios que también lo fueron pero que hoy no lo son, pero en la mente de muchos figuran como de izquierda. Todo eso se usa contra quien adversa los intereses estadounidenses. Siempre recomendamos el libro de Frances Stonor Saunders, La CIA y la guerra fría cultural, pues en esa muy útil investigación histórica la autora describe cómo se ejecuta esa política.

¿Significa que es imposible enfrenar ese poder y vencerlo? No, afortunadamente hoy se cuenta en el mundo con medios que enfrentan ese poder mediático y le ocasionan derrotas. Nosotros tenemos los medios del Estado, por donde enviamos los mensajes de Venezuela, tenemos a Telesur que realiza un trabajo extraordinario, muy esclarecedor para en espacios donde su voz llega; China, Rusia, Irán, y otros países adversos al imperio también tienen medios cada vez más influyentes, que impiden que el imperio imponga sus tesis como antaño, que desmontan sus mentiras, que los exponen ante un cada vez más creciente público.

Lo que consideramos muy importante es que tengamos conciencia, de la avalancha mediática contra nuestro país y de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para enfrentarla y derrotarla. Y lo hemos vencido haciendo, por eso sigue existiendo la Revolución bolivariana. De modo que apretemos y mejoremos nuestros instrumentos mediáticos para seguir venciendo.

 

 

LOGROS DE LA PATRIA

A 6.5 por ciento bajó el déficit nutricional, según el informe de la ministra de Agricultura urbana; creada por el presidente Maduro la Gran Misión Viva Venezuela, patria querida; buena señal, avistada familia de toninas en el Lago de Maracaibo, está dando resultado el plan de limpieza.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Artículo 298. La ley que regule los procesos electorales no podrá modificarse en forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores a la misma.

VARIEDADES

  1. ¿Cómo los evangélicos ayudaron a Alberto Fujimori a ganar la presidencia de Perú en 1990? Un ejército de evangélicos, recorrió el país de puerta en puerta llevando el mensaje de Fujimori, y lo llevaron a la presidencia. ¿Quién financia a los evangélicos? Lea más en el libro de David Stoll, ¿Se vuelve protestante América Latina? La política de crecimiento evangélico

  2. En las más prestigiosas academias musicales del mundo, quien va a graduarse de guitarrista clásico, debe interpretar piezas de Alirio Díaz y Antonio Lauro. Y si va a graduarse en arpa clásica, debe interpretar Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba. Venezuela es una potencia musical.

  3. La Novena sinfonía, de Beethoven, cumplió 200 años y se realizaron numerosos conciertos en el mundo. Esa y otras piezas de Beethoven se siguen escuchando e interpretando después de 200 años.

  4. Que un pueblo obtenga su independencia en dura lucha, sobre todo en dura guerra, como fue el caso de Venezuela cuya guerra duró más de 10 años, deja un know how, deja una historia, de percepciones, de recuerdos, es un capital en la memoria de ese pueblo, en este caso, del venezolano. Eso pesa en la historia y en cualquier confrontación futura.

  5. Gran negocio hizo el Grupo Noboa en Ecuador, llevó al dueño de la empresa a la presidencia de la República y ahora está en posesión directa de los mecanismos del Estado para acrecentar su riqueza.

  6. Por cierto, ante la medida de Rusia de detener la importación de bananos y de flores ecuatorianas debido a que Noboa entregaría armas rusas a Estados Unidos, Noboa retrocedió y ya no enviará las armas rusas a Estados Unidos. Lo dicho, no es lo mismo agredir a Venezuela que agredir a Rusia.

  7. ¿Usted recuerda que Estados Unidos nos amenazó que si al 30 de noviembre no habíamos tomado las medidas que ellos imponían suspenderían las licencias? Bueno, ahora la amenaza es para el 18 de abril. ¡Amanecerá y veremos!

  8. Un gran logro de la Revolución bolivariana es haber cambiado la mentalidad de millones de venezolanos que hoy no temen a Estados Unidos que hoy no están sometidos mentalmente al gran hegemón. ¡El miedo se perdió! ¡El imperio es derrotable!

  9. Es una política criminal suspender la contribución a organizaciones de la ONU que asisten a los palestinos. Esa conducta la practican Estados Unidos, Reino Unido y otros sigüises.

  10. Nos robaron el avión de Emtrasur. Y se lo llevaron escondido, a la medianoche y apagando los localizadores para pasarlo ocultamente hasta Estados Unidos. Cómplices son: Horacio Cartes, presidente de Paraguay (nos debe 300 millones de dólares más los intereses) quien recibió la información del FBI que luego transmitió a Argentina y a Lacalle Pou quien aprobó que el avión surtiera gasolina en Montevideo y cuando el avión se dirigía hacia el aeropuerto, le cerraron la entrada por lo cual debió devolverse a Buenos Aires donde el juez comenzó el secuestro. En Buenos Aires el gobierno de Alberto Fernández aceptó la medida y no ordenó surtir la gasolina. Y ahora, evidente, Milei dio el pase. Por cierto, Alberto Fernández, como presidente de Argentina tampoco nos entregó los dos barcos que nos deben, que Chávez pagó en 2012 y aún no los entregan.

  11. Una persona, chavista, nos dice, cuando Brasil y Venezuela rompieron relaciones, nosotros le corregimos, "el plural no está correcto", Brasil con Bolsonaro de presidente, rompió con Venezuela siguiendo instrucciones de Estados unidos, tal como hicieron otros en Latinoamérica.

  12. ¡Terrible precedente que ha sentado Israel, con el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido y la doble conducta de la ONU! Más de 30.000 personas asesinadas porque Netanyahu dice que decidió vengarse de una acción de un grupo de resistencia. De aquí en adelante, cualquier genocida que sea desafiado por cualquier grupo en su país puede desatar una masacre y tiene el ejemplo precedente que vemos en el asesinato de miles de palestinos en una acción genocida de Israel.

  13. Escuchamos programas para "emprendedores" que son orientaciones al neoliberalismo. Y los cursos los dictan en la Universidad Metropolitana, en el IESA, en la Universidad Monte Ávila y en la UCAB; Se comprende pues allí tienen espacio los promotores del neoliberalismo, en Venezuela.

  14. Antes del 7 de octubre de 2023 Netanyahu tenía severos cuestionamientos y estaba cerca de perder el poder. Luego, Netanyahu lanzó la operación contra Palestina y el genocidio. Ahora tiene fuerte apoyo aun cuando muchas de las fuerzas cuestionadora continúan haciéndolo.

  15. 57 aeronaves venezolanas tienen amenaza de chantaje, robo, secuestro, no pueden volar libremente. Ese número no incluye a las naves y aeronaves de PDVSA, todas bajo amenaza.

  16. Atentos que comenzó la Feria del Libro de Cuba y tiene inmensa y variada producción editorial

  17. Israel continúa en el fútbol a pesar del genocidio contra Palestina, en cambio, Rusia que lanzó una operación de defensa ha sido suspendida de todos los deportes, ¿justicia? Cómplices de Israel: Estados Unidos, Reino Unido, algunos países árabes, la FIFA.

  18. Montar un "observatorio" es un negocio si ese observatorio va contra el Gobierno bolivariano.

  19. Facebook prohibió que la entrevista Carson Putin circule por Facebook

  20. Rusia pasó a ocupar el 6º lugar en reservas de oro y divisas. A pesar de la agresión de la OTAN y de todas las medidas contra su economía y del secuestro de más de 300 mil millones de dólares.

  21. En El Salvador violaron la Constitución para que Bukele pudiera ser presidente nuevamente. Hubo retrasos de cuarenta y ocho horas para entregar los resultados y otras situaciones anormales. Pero esas sí son elecciones libres, justas, puras, impolutas, bellas. La aprobaron Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA, no importan irregularidades ni la represión ni la violación de derechos humanos.

  22. Con relación a la elección presidencial de este 2024 en Venezuela, hacemos un resumen de una nota de José Gregorio Piña quien desde hace muchos años ha propuesto que la votación se haga en dos días. Aquí van sus razones. Tengo 20 años proponiendo que las elecciones en Venezuela sean en dos días, sábado y domingo, porque por más centros de votación que se creen (caros en logística y en personal de miembros de mesas), los estratos ricos y medios de la población tienen mayores facilidades para votar, ya que no tienen jefes o, siendo de oposición, tienen el permiso que no tienen los asalariados que deban trabajar el domingo de la votación. Además, los estratos altos y medios tienen vehículos y servidumbre. En los barrios populares, los conductores del transporte colectivo suelen no trabajar el día de la votación, sea por ser de Oposición, sea porque están votando. También hay en los barrios personas enfermas o con discapacidad que no pueden desplazarse hasta el centro de votación, o que tienen que cuidar, por necesidad, a personas en esas condiciones o a niños; o muchas otras razones. En resumen, al pobre se le hace más difícil votar, y si a eso se le añade la menor conciencia de clase y formación política; se explica la mayor diferencia entre identidad electoral y voto efectivo en los sectores populares, con respecto a los estratos medios y altos. Yo estimo en alrededor de un 7% la pérdida de votos para el chavismo por los impedimentos fácticos para votar entre los sectores populares, D y E, donde se congrega la mayoría de sus partidarios y partidarias. Yo recuerdo cuando el revocatorio contra Chávez que personas ricas llevaron a familiares en camas clínicas hasta con oxígeno, a bordo de ambulancias privadas, para que votaran. Agrego que mi propuesta es de cero costos adicionales, porque los centros de votación y el personal de custodia están desde el jueves previo y hasta el lunes posterior, y los equipos son los mismos; duplicas la capacidad total del sistema, sin costo adicional. En la India donde votan 800 millones de personas, la mayoría en áreas rurales, la elección presidencial dura 30 días. De modo que reitero mi proposición "dos días para votar".

  23. ¿Cuántas personas integran la ONG Control Ciudadano de Rocío San Miguel? Una, ella sola.

  24. Alexéi Navalny, el político ruso fallecido hace unos días tenía escasa penetración en el electorado ruso. No representaba absolutamente amenaza para el presidente Putin, ni en el terreno electoral ni en otro espacio político. Estaba preso porque violó reiteradamente el ordenamiento jurídico ruso y por eso fue sometido a proceso judicial. Su muerte debe estar siendo minuciosamente investigada por el aparato judicial ruso. Por nuestra parte, nos da bastante suspicacia su muerte pues se acerca, el 5 de marzo, la votación presidencial en Rusia. Estados Unidos haría cualquier cosa por manchar el triunfo electoral de Vladimir Putin; porque después de marzo, según las encuestadoras, Putin será presidente reelecto de Rusia y entonces, será un reelecto frente a un anciano de memoria débil, anciano saliente de la presidencia de Estados Unidos y eso marca una diferencia grande. Por esa razón, no sería extraño que el aparato de Inteligencia de Estados Unidos realice una maniobra, así sea muerte, para luego, mediante el poderoso aparato mediático estadounidense, instaurar una matriz en el mundo. ¡Muy sospechosa esa muerte!, que no favorece a Putin y por eso nos extraña. Y recordemos, ¿quién destruyó a Nord Stream? Como dijo Putin en la entrevista con Tucker Carlson, quien quiere y puede: ergo…

FRASE

Las mentes colonizadas no se atreven a luchar, se someten al imperio estadounidense.

COLOMBIA

  1. Llama la atención que la Corte Suprema de Justicia no decida sobare la terna para Fiscal General. Vea en la revista La Raya del 3 de febrero los vínculos de los magistrados con ciertos personajes. Causa curiosidad y da lugar a muchas preguntas sobre esos vínculos y el retardo en elegir nuevo Fiscal.

  2. El informe oculto en la Fiscalía. En el informe de seis páginas, del 25 de marzo de 2021, el investigador Mario Fernando Herrera describió el poder que tenía alias "Pacho Malo" en el puerto de Buenaventura: "Pacho" tiene manejo total en el puerto con los policías y gente que labora dentro del puerto… el círculo de trabajo es con alias "Wito" en Cali, quien utiliza el abonado celular 315538****. Además, que el círculo de trabajo es con alias "Cacho o Caliche" en Medellín, quien utiliza el abonado celular 322400****". Lea más en: https://revistaraya.com/vicefiscal-marta-mancera-si-encubre-a-directivo-del-cti-senalado-de-narco-y-estas-son-las-pruebasLas

  3. Las reformas propuestas por el presidente Petro están en la palestra y serán tema de los próximos meses. El Pacto Histórico no tiene mayoría en las cámaras, de modo que deberá haber mucha negociación y seguramente las reformas tendrán cambios No siempre es posible lograr todo.

ESTADOS UNIDOS

  1. La batalla electoral se está librando fuertemente en tribunales de Estados Unidos.

  2. A Biden le salió un hándicap con el informe médico. Además, lo exoneraron de culpabilidad por los documentos secretos que se llevó a su casa siendo vicepresidente de Obama, pero la sentencia dice "no tenía malas intenciones, además, su edad avanzada no le permite recordar". Con esa frase lo mataron. Quisieron absolverlo, pero "mente débil, anciano de buenas intenciones". ¡No me defiendas compadre!

  3. La deuda total de los hogares estadounidenses ha alcanzado un nivel récord, - Banco de la Reserva Federal de Nueva York

▪️La deuda total de los hogares estadounidenses alcanzó los 17,503 billones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, aumentando en 212 mil millones de dólares en comparación con los tres meses anteriores. En comparación con el último trimestre de 2022, el crecimiento ascendió a 604 mil millones de dólares, afirma el Banco de la Reserva Federal de Nueva York

▪️$12,250 billones: la cantidad de préstamos hipotecarios pendientes que constituye la mayor parte de las deudas de los estadounidenses

▪️También ha aumentado la deuda de los residentes estadounidenses en tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes y para automóviles. Además, aumentó el número de pagos de préstamos vencidos.

▪️La tendencia negativa de crecimiento de las deudas de los ciudadanos estadounidenses continúa desde 2020.

Fuente: https://www.newyorkfed.org/microeconomics/hhdc

Las tasas de morosidad en tarjetas de crédito y préstamos para automóviles en Estados Unidos han alcanzado sus niveles más altos desde la Gran Recesión.

RECOMENDAMOS

  1. La pizarra, Alfredo Serrano Mancilla, La Radio del Sur, 98.5 FM, lunes a viernes, 11 a.m.

  2. Lucha almada, Freddy Ñañez, La Radio del Sur. En la propaganda no dicen día ni hora.

  3. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42226/geoestrategia/geopolitica-del-fin-de-los-tiempos.html

  4. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42258/ultimas-noticias/texas:-guerra-civil-o-simple-batalla-electoral-el-conflicto-no-se-ha-relajado-y-biden-es-incapaz-de-solucionarlo.html Alfredo Jalife-Rahme

  5. https://misionverdad.com/globalistan/endeudamiento-y-crisis-el-oscuro-panorama-de-los-hogares-en-eeuu

  6. https://diario-octubre.com/2024/01/13/el-estertor-de-occidente-las-claves-del-ocaso-de-la-hegemonia-estadounidense/

  7. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42311/defensa/campos-de-batalla-2024:-el-mundo-al-borde-de-la-guerra.html Peligro de guerra mundial

  8. https://geoestrategia.es/noticia/42321/ultimas-noticias/en-el-sudeste-asiatico-los-estadounidenses-y-sus-socios-siguen-aumentando-la-actividad-militar-provocando-a-china.html

  9. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/el-poder-empresarial-crea-nuevo-colonialismo/

  10. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42331/defensa/una-realidad-que-aterroriza-a-la-otan:-un-ejercito-estadounidense-debil-e-incapaz-el-desvanecimiento-del-poder-britanico-y-el-engano-frances.html

  11. https://hjck.com/libros/la-feria-internacional-del-libro-abre-sus-puertas-en-cuba-con-la-mirada-en-brasil-cb20 Visite la 32ª Feria del Libro de Cuba.

  12. Cuando el velo se desgarra: las verdades ocultas de Jabotinsky a Netanyahu, Thierry Meyssan https://geoestrategia.es/movil/noticia/42236/historia/cuando-el-velo-se-desgarra-el-velo:-las-verdades-ocultas-de-jabotinsky-a-netanyahu.html

  13. El Espejo Negro de Estados Unidos: La migración latinoamericana, Alfredo Jalife



Esta nota ha sido leída aproximadamente 796 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: