Aún sin resolver situación en Oriente

Sigo con mis dudas, amigo Pérez Issa

El segundo entrevistado en la mañana de hoy en el programa En Confianza, dirigido por Ernesto Villegas, fue el Sr. Gustavo Pérez Issa, Director de Producción y Control de Pérdidas (PYCP: Algo así como un órgano de seguridad interno de PDVSA). Declara allí el Sr. Pérez Issa, sobre la existencia de grupos contra grupos, individualidades contra grupos o grupos contra individualidades, en pugna por controlar ciertos departamentos de la industria. También señaló que no se podían incluir a todos los sectores de las comunidades que hicieron presencia durante el golpe petrolero de Diciembre, por que sería “burocratizar” los lineamientos de PDVSA y, además, que todos los cargos o nombramientos que se han procesado, tenían carácter “transitorio”.

Como ciudadano que tengo derecho a ser informado sobre los pasos que se han dado dentro de la industria; más aún, cuando estos pasos nada claros, afectan el avance que se había logrado por el esfuerzo de algunos compatriotas petroleros, el ejercito y las comunidades, el pasado mes de Diciembre, definitivamente no entiendo estas declaraciones del Sr. Pérez Issa. Cuando el Sr. Pérez Issa habla de confrontaciones internas entre grupos o individualidades, no me aclara que grupos o cuales individualidades se están enfrentando y, mucho menos aclara, por que están ingresando golpistas a la industria. Evidentemente, existe conocimiento de estas infiltraciones, por ejemplo, en el caso PDVSA Oriente; sin embargo, no existe la voluntad de enfrentar este problema. Que me perdone el Sr. Pérez Issa, pero el problema neurálgico de la inclusión en puestos claves de golpistas, no solo no se ha resuelto, si no que tiende a agravarse. Tampoco explica por que se suspendió la atención a la comunidad en el Hospital Industrial de San Tomé; por que se suspendió el transporte a los indígenas y por que se suspendieron los avances en las cooperativas, llevadas a cabo por el Ing. Gilberto Zerpa. Tampoco y lamento señalarlo, explica por que no han parado de atropellar a todos aquellos patriotas, que de una u otra manera tuvieron que ver en la recuperación del Distrito San Tomé. Ante la pregunta de la suspensión de estos avances de la cogestión (línea claramente impuesta por el Presidente de la República) , solo atinó a esgrimir la misma bandera que hoy muestra la Sra. Behilda Gallardo. Algo así como “PDVSA no es Beneficencia Pública” y que debemos hacer “rentable” el papel de la industria. Obvia, mi estimado Sr. Pérez Issa, que este distrito fue recuperado con menos personal del que allí laboraba conspirando, incluso haciendo realidad la participación de la comunidad y la respuesta que le debe PDVSA a esa comunidad y que es una mentira flagrante de la Sra. Behilda Gallardo, que esta área estaba por debajo de las cuotas de producción.

Por otro lado, el Sr. Pérez Issa, habla del carácter transitorio de estos nombramientos. No obstante, y esta es una pregunta recurrente ¿Cómo puede un personal directivo transitorio, tomar decisiones que afecten a la comunidad, a los empleados que se jodieron recuperando este distrito y convertir el área en el punto de partida conspirativa para un golpe de estado, colocando a golpistas reconocidos en puntos vulnerables de la industria? Si esto está pasando y el Sr. Pérez Issa lo sabe, ¿No tengo acaso el derecho a dudar de sus intenciones?

El Sr. Pérez Issa se declara abiertamente defensor del “proceso que lleva a cabo el Presidente Hugo Chávez Frías”. Su cargo, en esto le doy la razón, es sensible a críticas y es posible que existan informaciones sesgadas que le coloquen en un punto que limite entre la verdad y la mentira. Pero, su presencia en el canal del estado, no contribuyó a esclarecer la situación de PDVSA Oriente. De hecho, enrareció aún más las dudas que se han sembrado a partir del nombramiento de la Sra. Behilda Gallardo. El Sr. Pérez Issa no ha saldado las cuentas de un grupo de personas que exigen respuesta a las puertas de La Campiña desde la semana pasada en huelga de hambre. Tampoco satisfacen a las comunidades que se instalaron en los portones de PDVSA en San Tomé y, mucho menos aclaran el panorama de aquellos que han sido suspendidos, jubilados a la fuerza o botados de PDVSA Oriente, para dar paso en puestos claves a personas identificadas como golpistas en ese distrito.

Yo quiero recordarle al Sr. Pérez Issa, que el Comandante Hugo Chávez puntualizó, que no regresarían los golpistas a la industria y que, si no habían profesionales patriotas que pudieran encargarse de puestos delicados en PDVSA; pues se contratarían a profesionales extranjeros hasta tanto nuestros profesionales pudieran ejercer en esos cargos.

Yo me debo a mi pueblo y entiendo que soy un vehículo de sus planteamientos. Me declaro abiertamente en contra de cualquier regreso de los golpistas a nuestra Industria Petrolera. Cualquier ataque a PDVSA, originará una respuesta contundente de mi parte. El problema de la infiltración fascista, pasó de rumor a certeza y usted, amigo Pérez Issa, no ha logrado hacerme entender que existe la voluntad de atacar este problema. Si usted es patriota o no, es algo que no resuelve esta situación. Lo que resuelve y enfrenta un ataque fascista, es el carácter urgente y desinteresado a favor de una Venezuela que necesita de este proceso bolivariano a favor de las mayorías.

msilvaga@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6088 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas