Segunda carta abierta al Presidente de la República

Fortalecimiento Republicano

En fecha reciente escribí la primera carta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, si se me permite, en ella mencionaba la posible materialización de la Hipótesis de Guerra con el vecino País de occidente, a través del llamado Plan Colombia. Ahora bien, en esa ocasión mencionaba la necesidad de crear unas dos Divisiones de reservistas, para el cuidado de las instalaciones petroleras, lo cual permitiría no distraer en estas funciones al grueso de la Fuerza Armada. Pero debemos tomar en cuenta, que de realizarse un "ataque preventivo” a través de nuestra frontera occidental, esas dos Divisiones, bien equipadas y entrenadas constituirían un baluarte fundamental frente a ese ataque sorpresivo; porque no tendríamos tiempo para hacerlo una vez realizado dicho ataque.

También mencionaba el equipamiento, urgente, de nuestra Fuerza Armada, a fin de restablecer el equilibrio armamentista entre ambas Naciones, roto por la entrega al hermano País de armamento sofisticado por parte del gobierno de los Estados Unidos. Tenemos que entender, que no disponemos en éste momento de divisas suficientes para esta acometida, sin embargo, podemos hacer trueque por petróleo, por aluminio o bauxita, concesiones de explotación del gas, de hidrocarburos, minería, etc, etc.; pero lo importante es que tenemos que hacerlo, de lo contrario no dispondremos de un buen disuasivo que los haga pensar muy bien su aventura.

De otra parte, el vecino País acaba de aumentar su presupuesto militar a 10,8 billones de Pesos, quizás con el pretexto de la convulsión interna, pero lo cierto es que esta astronómica suma nos hace pensar que se trata de otra cosa mucho más grande, con seguridad será la materialización de la Hipótesis de Guerra, a través de un ataque “preventivo” apoyado por potencia del Norte. Ojo pelado Sr. Presidente. “No podemos optar entre morir o vencer, necesario es vencer”. Esto, también nos obliga a buscar, en forma urgente un pacto de defensa mutua con otra u otras potencias (Rusia, China, Francia, etc), de manera que si somos atacados se entienda que tales potencias también lo serán; esto va a constituir un gran disuasivo a la hora de pensar en atacarnos.

En estos momentos se estan viendo algunos indicios en nuestro País, de que algo se cocina; tal es el caso de la “bufonada” escenificada en la residencia del embajador Charles Shapiro, que no es más que una provocación velada, que venía en un mismo paquete con el sabotaje al Metro de Caracas; pero, si observamos bien, una vez  que nuestro Vicepresidente expresó por los canales de televisión, de que no caeríamos en tal provocación, automáticamente cesaron los actos de sabotaje en el Metro, que coincidencia no le parece.

También existen fuertes indicios, reportados por padres y representantes, de que en varios Colegios, los maestros les han dado instrucciones a sus alumnos, de que deben tener en las escuelas alimentos por varios días, que deben permanecer en el Colegio porque vendrán fuertes bombardeos, cómo le parece. Ahora veamos las coincidencias, resulta que estos Colegios están ubicados en Valencia, Altos Mirandinos y Barúta, cuyos Gobernadores y Alcaldes resultan ser de la oposición, no será que ellos ya saben lo que viene.

También llama la atención la actitud de silencio de los medios de comunicación privados y de la oposición en general, hecho éste que está ocurriendo desde hace varios días, obsérvelo bien y verá que es cierto. Esto es, igualmente, cierto con los Países que apoyaron el golpe de Estado del 11 de abril del año pasado, ni nombran a Venezuela, aquí hay que aplicar la tesis del silencio como indicio, quizás para no despertar sospechas en la comunidad internacional.

Todos estos indicios, y quizás existan otros, nos llevan directamente a pensar que el Tercer Golpe está por suceder, a través de la materialización de la Hipótesis de Guerra arriba anunciada. Señor Presidente, si para el momento en que se materialice el día “D” del que tanto habla la oposición no hemos cumplido con los preparativos que en ésta Carta II y en la Carta I he anunciado, entonces recemos por nuestro País y por nuestro pueblo, porque ya no será algo interno exclusivamente, sino fundamentalmente externo y con gran poderío, del que nos va a ser muy difícil salir, recuerde que esa potencia está detrás de nuestro petróleo y no va a descansar hasta lograrlo, máxime si tiene el  apoyo y la complicidad interna de una oposición apátrida. Aun estamos a tiempo para lograr los disuasivos ya anunciados, e, igualmente, para prepararnos internamente para esa Hipótesis. El tiempo es oro Sr. Presidente no lo desperdiciemos, ya la fase política de la revolución se logró, y ello trajo muchas ronchas afuera, ahora se impone, a la par que seguir con la segunda fase, el intercalado de una fase especial que corra paralelamente a la otra y en forma permanente, que se me ocurre a priori, pudiera llamarse de Fortalecimiento Republicano.

En que consiste esta fase de Fortalecimiento Republicano. Esta fase consiste en el fortalecimiento tanto externo como interno de nuestra República Bolivariana, a los fines de que ésta no sea desactivada en sus postulados bolivarianos y revolucionarios, ni atacada por actos de fuerza provenientes del  exterior que pongan en peligro su existencia, fundamentalmente la de su valeroso pueblo, que constituye el alma que la anima.

Esta fase debe activarse de inmediato, tanto en el  ámbito externo como en el interno, y en este sentido, yo no podría mas que sugerir algunas medidas; a saber: En el ámbito externo, además de las ya señaladas, la de solicitar una reunión extraordinaria de la OEA. y llevar los indicios existentes (el video de la bufonada), las pruebas de que los atentados a las Legaciones de Colombia y España fue obra de la oposición, para mal ponernos con esos Países, ya que ellos pensaban que eso jamás se descubriría y así poder acusar de ello al Gobierno Venezolano y así dar pié a la invasión a nuestro País. Llevar los videos que prueban la intromisión del Embajador de Los Estados Unidos en nuestro País, y de su participación en el golpe del 11 de abril, cuando se apersonó a Miraflores a felicitar al Dictador Carmona. Igualmente llevar estas pruebas e indicios a la ONU. Hacer una campaña agresiva a través de nuestras Embajadas en el exterior sobre este particular, que nuestros Embajadores asistan a las radios y televisoras donde estén acreditados y desmonten este tercer golpe. Este será un buen disuasivo.

En cuanto al ámbito interno, además de las ya señaladas, tomar todas las medidas tendientes a evitar que este tercer golpe se realice con éxito, entre ellas podríamos sugerir: una campaña sostenida, en nuestros medios de comunicación, sobre los logros del gobierno en cada Ministerio; en cuanto a los medios privados opositores no gastarle un solo centavo en propaganda, para lo cual se va a requerir de “cadenas” de radio y televisión diariamente, destacando todos los logros de Gobierno. Es recomendable que, a través de nuestras Embajadas en el exterior, se envíe publicidad permanente sobre los logros del Gobierno a los diferentes medios de comunicación; todo esto es requerido para poder neutralizar la información perversa que envían al exterior nuestros medios, fundamentalmente aquella que dice, “que en más de cuatro años el Gobierno no ha hecho nada”. Tremenda falacia.

Se impone en este momento escudriñar, someramente, la etiología (causas) de este tercer golpe; en cuanto a las causas internas: se destaca que la oposición golpista, prácticamente ha agotado todas las acciones para lograr con éxito su golpe de estado, de tal manera que se quedaron sin fuerza militar, se quedaron sin PDVSA., perdieron los Sindicatos, debilitaron fuertemente a Fedecámaras (hasta el punto que ahora existe una organización paralela, llamada Empresarios por la Paz, la cual no obedece a los lineamientos de ésta); de tal manera, que por esa vía va a ser muy difícil, si no imposible, que logren sus objetivos. Tampoco van a lograr sus objetivos a través de un referendo revocatorio, ya que las últimas encuestas les otorgan tan sólo un 18%, lo cual no es suficiente ni para recoger las firmas necesarias. Todo ello los lleva a la única salida viable, una invasión al Territorio Nacional (la Hipótesis  ya señalada), y para lo cual deben fabricar un motivo, posiblemente la “bufonada” era parte de esto, asesinar personas  connotadas de la oposición, crear conflictos callejeros, actos de sabotaje, actos de terrorismo, etc, etc.. Hay que estar alerta a la más mínima señal de estos actos y actuar en consecuencia para neutralizarlos.

En cuanto al ámbito externo, existe una política en el País del Norte de la llamada guerra preventiva, que es una copia exacta de las guerras preventivas del nazifascismo Hitleriano, para justificar una intervención en otro país cuya línea política no les agrade. De otra parte existe la apetencia de ese País por nuestro petróleo, y para lo cual ya se ha cocinado el Plan Colombia; o sea, que la mesa está servida para la materialización de la Hipótesis de Guerra con una invasión a Venezuela desde Colombia. Esta invasión no la va a hacer directamente el País del Norte, por cuanto que les va a ser muy cuesta arriba justificar un ataque a un País democrático, pero si  utilizando a la Fuerza Armada y a los paramilitares del vecino País, ya dotados de armamento de última generación en cantidades que dupliquen o tripliquen al nuestro. Más también será necesario que se diga que Venezuela apoya a los Guerrilleros colombianos y crear algún tipo de conflicto fronterizo; ojo, hay que estar preparados para neutralizar cualquier motivo que pueda servir de detonante a esta invasión; también hay que estar preparados para detectar la dotación de armamento a nuestro vecino, el cual puede ser enviado a través de terceros para no despertar sospechas.

(*) Coronel (R) AV. Y abogado
brauliojoserafael@hotmail.com

NOTA: La Primera Carta Abierta al Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra publicado en éste momento en www.espacioautogestionario.com  en el mismo portal de dicha página web.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Coronel (R - AV) Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas