Nuestra Plaza de la República

A Los 78 años de la inauguración de la Plaza de La República

Vos sabéis que. A Isaías Medina Angarita, por poquito y se le queda fría la inauguración, que realizó el 23 de agosto de 1945 a la Plaza de la República; ya que fue derrocado por un golpe militar el 18 de octubre de ese mismo año, aupado por Rómulo Betancourt.

Ese 23 de agosto el presidente Isaías Medina Angarita, cuando vino al Zulia para presidir los actos conmemorativos de nuestro héroe zuliano, incorporó dentro de sus actividades dejar inaugurada la Plaza y con ello también rendirle con su inauguración homenaje al centenario de la muerte del General Rafael Urdaneta.

Medina Angarita hizo que en el Obelisco, emblema central de la Plaza, se le rindiera tributo al país; dejando grabado no sólo el Escudo Nacional, sino el de la Capital y todas las entidades federales, en honor a los estados que conforman hoy la República Bolivariana de Venezuela.

La Plaza de La República posee ocho entradas que convergen en dirección hacia su Obelisco de casi cincuenta metros de altura, el cual está rodeado por una fuente y diversas bancas de granito, para el deleite de sus visitantes y de los niños. El Obelisco tiene exactamente 49 metros de altura y fue la construcción más alta de la ciudad en su tiempo.

Sobre esta Plaza se encuentran dieciséis faroles y un Anfiteatro tipo Concha Acústica. Por no dejar, debajo de esta estructura, nos encontramos con una escalera de tres metros de profundidad, que te lleva a un pasadizo secreto lleno de misterios del Maracaibo de la época. Pa’ que vos sepáis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor