Declaración sobre la injerencia del gobierno en la vida de los partidos políticos

Desde la Corriente Socialista Revolucionaria - El Topo Obrero, reivindicamos el derecho de cada organización a darse la dirección y forma interna que mejor considere sin ninguna intervención o participación del gobierno que tiene como objetivo doblegar posiciones criticas, aun dentro de las limitaciones que el sistema capitalista nos impone.

Nos declaramos en contra de cualquier ataque a las organizaciones y dirigentes clasista, , rechazamos y denunciamos la política de persecución que está llevando a cabo el gobierno contra toda protesta obrera y popular, acusándolas de tener como objetivo sabotear la economía del país.

El gobierno llama a los inversionistas extranjeros para que le metan sus manos a nuestras industrias, y les ofrece un control social que no perturbe los intereses de dichos inversionistas. El gobierno anula de hecho derechos como el salario, la libre organización sindical, discusiones de contratos, horarios de trabajo, y otros. Educación y salud que son una carga para el estado, son anulados en sus exigencias, todo con la complicidad de la burocracia sindical; y profundiza la criminalizacion de las justas luchas obreras y populares.

Cabe destacar, que en su objetivo de imponer la "paz social", el gobierno no le importa golpear incluso a quienes en momentos determinados están o estuvieron formando parte del mismo, hoy le toca al Partido Comunista de Venezuela que denuncia :

"... El PCV responsabilizó este sábado al presidente Nicolás Maduro por la intervención judicial a la formación, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que nombró una junta directiva ad hoc para que organice nuevas elecciones internas. ..." .

Recordemos que en 2020 la máxima corte ya intervino Patria Para Todos (PPT) que, como el PCV, era aliado del chavismo en sus inicios, Al parecer el objetivo de esta campaña sería arrebatar la personalidad jurídica, uso de símbolos y tarjeta electoral del Partido a la dirección, que fue elegida en su XVI Congreso celebrado en 2022. Este mismo método de injerencia ha sido utilizado anteriormente contra otros partidos que forman parte de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), Tupamaros y otros.

La injerencia del Estado en asuntos internos de organizaciones que no le son afines, sobre todo en las de la clase obrera es solo parte de la profundización de la criminalizacion de nuestras luchas justas, y poco a poco va sumando elementos que se contraponen a la libertad de organizarse y decidir sobre el comportamiento interno de las organizaciones de masas.

Rechazamos la criminalizacion de nuestras justas luchas obreras y populares, rechazamos la persecusión, amenazas y privación de libertad contra los luchadores y dirigentes de los trabajadores y sus organizaciones de clase. Multiplicamos el llamado a todos los trabajadores y sus aliados a organizarse para enfrentar el plan económico del gobierno que solo significa entrega para los inversionistas y hambre para los que producen la riqueza.

Por la construcción de un gobierno obrero y popular, en una Venezuela socialista !!

Por la defensa de nuestras reivindicaciones y nuestro derecho político a ejercer el poder de clase !!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1180 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: