Encuestas peruanas rechazan gobierno y al congreso. PNB. Dos atómicas en la política mundial

Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra 1.819). Desde mi Lara querida, agosto 4 del 2023.- A la par de los disturbios, delitos de todos tipos de carácter penal, violación a los derechos humanos, conculcación legal y constitucional y otros conexos se siguen materializando en la Republica del Perú. La situación que se teje lamentablemente en este país, no ha amilanado a las fuerzas populares, la diversidad vocera para aplicar encuestas estructuradas

La medición en búsqueda de la verdad objetivada, la consulta en varios sectores y población joven, adulta, voz del pueblo en la calle, extractos sociales, sin previa se montó, cumplió tal cual. El examen interrogatorio se desarrolló con preguntas claves, pertinentes y necesarias concomitantes con la realidad política que vive la población peruana

El resultado fue el 80% de rechazo a la presidente golpista, el 90 por ciento no admite al congreso nacional. Este rechazo voluntario que el pueblo consultado emitió, es una antedatada y pormenores que van a reventar en los próximos días en este sufrido espacio geográfico,

Se seguirán adicionando muertes, lesionados, libertad de opinión coartada, daños a bienes y personas, abuso de poder de los esbirros que usufructúan el poder de manera ilegítima e ilegal, con apoyo por obvio de los criminales de E.E.U.U, las instancias como ONU, OEA.

En Perú, una encuesta privada cuyos resultados se hicieron públicos este domingo confirmó la masiva desaprobación ciudadana al Gobierno y al Parlamento, de mayoría conservadora, en ese país suramericano, luego de la concurrida marcha opositora ocurrida la víspera en Lima

Realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el sondeo arrojó que el rechazo a la presidenta ilegítima, Dina Boluarte, subió un punto porcentual con respecto a mayo último y alcanzó un 80 por ciento.

La cifra representa el mayor nivel de desaprobación desde el inicio de su Gobierno, que cuenta, apenas, con una aprobación del 12 por ciento, tres puntos menos que en la consulta previa.

Objeto de cuestionamientos políticos, jurídicos y éticos, el legislativo, por su parte, obtuvo una desaprobación del 91 por ciento, también un punto más que en mayo pasado, con solo una aprobación de seis puntos porcentuales.

Según la encuesta, el 67 por ciento de los peruanos opinaron que la administración de Boluarte es mala (36 puntos porcentuales) o muy mala (31). Mientras, solo un seis por ciento la catalogó como buena y apenas un uno por ciento la calificó de muy buena.

En una pregunta que compara al Ejecutivo de Boluarte con el de su antecesor, Pedro Castillo, el 51 por ciento de los encuestados respondió que el actual es peor, pese a las acusaciones contra el exmandatario y a la constante campaña política y mediática en su contra.

La víspera, una marcha de miles de manifestantes por el centro de Lima condenó al Gobierno y al Parlamento peruanos. La protagonizaron, principalmente, sectores de izquierda y centro, que exigen elecciones generales adelantadas como solución a lo que llaman una crisis de legitimidad del Ejecutivo y el Congreso.

La corrupción que impera en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se ha hecho viral, las imágenes, videos enviados a través de redes sociales y otros canales, así se comprueba. Si ustedes, a un tienen la memoria fresca, data de dos años, que, por canal de esta Web aporrea denunciamos una situación presentada en entre los Estados andinos de Venezuela, específicamente en los sitios que están apostadas las alcabalas

Ahora, el propio gobernador del Estado Trujillo denuncia en su programa de TV semanal una red de delincuentes que pernoctan en el seno de la policía nacional bolivariana de esa entidad andina. Ahora bien, nos hacemos estas preguntas, ojalá obtengamos respuestas y solidaridad al respecto. ¿si los gobernadores tienen su propia policía, presupuesto, hombres conocedores de la zona, preparados, entonces porque carajo el gobierno nacional le impone la policía nacional ?, y lo más grave del asunto, le nombran desde el ministerio de interior y justicia a los jefes y postulados.

Me han llegado denuncias de detenciones de camiones y sus choferes en puestos y alcabalas de Trujillo y Mérida. Donde los dueños de la mercancía, por un simple detallito en la guía respectiva los dejan detenidos, no los colocan a orden de fiscalías, les retienen, en ese tiempo pierden las verduras, frutas que llevan a la venta a los estados centrales.

Le cobran vacunas, aplican matraca, hasta que no pagan no le dan el paso. A estos delincuentes uniformados se les debe hacer un seguimiento de investigación, y veremos cómo cambia la vaina. Señores diputados estadales, nacionales, fiscales del ministerio público procedan de oficio, justifiquen, demuestren que quieren este País, no sean cómplices por omisión

Otro viral escándalo inmoral se visualizó la semana pasada, en San Cristóbal, donde vincula a una teniente de la GNB y a un comisario jefe del CICPC de esa zona andina, cuando este se masturbaba en su oficina. Este delincuente supuestamente fue destituido y votado del cuerpo. Últimamente hemos visto la vinculación de agentes de este cuerpo involucrados en cualquier tipo de delito. La selectividad, edad , procedencia , para su ingreso hay revisar y ya.

Reventaron dos atómicas en la política mundial, 1. La condenación del ex presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, por el hecho comprobado de vulnerar los resultados electorales de ese país, acostumbrado y lleno de mafiosos en proceso y actos electorales.

Dos, el hijo mayor del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, diputado, quien ya privado de libertad, allanada su investidura parlamentaria, la fiscalía le imputó, ahora a enfrentar la justicia de su patria, le sobrevienen las audiencias. Su exmujer lo puso al descubierto

Una vez más, se comprueba la participación delictiva, aspiraciones personales, la materialización de delitos y delincuentes políticos. De profunda dimensión y preocupación, sobre todo la travesía y movimientos que realizó el hijo del actual y novel presidente colombiano.

Me despido amigos lectores, por una semana estaré compitiendo en los VI juegos deportivos nacionales de Glorias deportivas, desde el Estado Aragua, en representación de los colores vino -tinto de Carabobo, voy en relevo 400 X100, maratón y caminata. Dios mediante detrás de la ambulancia no llegare, les aseguro de antedata.

Amigo lector la posología para nuestra vida es, caminar, trotar 45 minutos Inter diarios semanalmente. Invita, organízate con tus panas, familia, esposas, vecino, preferible hazlo en la mañana temprana, oxígeno en la atmósfera menos contaminado, usa franelilla y short, al terminar realiza una sesión de ejercicios físicos durante 30 minutos

Se termino el espacio. Nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: