Camarada Mario, camarada Figuera, le bajan dos y le suben cuatro en lo ideológico, por favor

Nacer en medio de la polémica, alimentarse de la savia viva de la discusión apasionada y candente, crecer y desarrollarse confrontando problemas de toda índole, se hizo quizá la gran conquista estratégica de las y los revolucionarios venezolanos que en los años de 1964, 1965, 1966, rompieron con las posiciones capituladoras. Esos años, en efecto marcaron a fuego la condición bolivariana de los "hombres de las dificultades"; de los hombres que como Fabricio Ojeda, Felipe Malaver, Donato Carmona, Andrés Pasquier, Argimiro Gabaldón, hicieron de la revolución venezolana un principio. Pero las dificultades, el sacrificio de la propia vida, sólo pueden afrontarse con pasión inquebrantable cuando se defienden ideas.

La construcción y desarrollo de una perspectiva revolucionaria en Venezuela, constituye un sueño bien pero bien difícil de realizar. Lo intento Guaicaipuro, Jose Leonardo, Bolivar, Zamora, Chávez.

Corrompidos por la renta petrolera, penetrada por el facilismo político, la comodidad, el lujo y el éxito sin sacríficios, que han devorado más de una conciencia de izquierda en nuestro país, es una gran realidad.

Los marxistas ortodoxos en Venezuela y en casi todos los países de América Latina, no han comprendido las profundas transformaciones ideológicas que aporto el comandante Chávez.

Y menos, las que aportaron nuestra hermosa generación guerrillera rural y urbana, entre los años de 1960 y 1975, 15 años de lucha. La mayoría quedaron sembrados para siempre, en el corazón de nuestro pueblo.

La Comisión Ideológica de Ruptura – P.R.V., Conformada por nuestros camaradas Ángel Márquez, Doris Francia, no escatimaron tiempo y esfuerzos en la discusión de cada aspecto, de las críticas y autocríticas ideológicas de la revolución venezolana y sus partidos.

Por cierto, Doris Francia, como periodista revolucionaria, pago condena en la cárcel de Tocuyito. Igual que el camarada Manuel Vadell.

Nuestra generación de los años de 1970 – 1980, no le fue fácil asimilar las victorias y derrotas. Y esperamos y esperamos. Llego el 27 de Febrero y el 4 de Febrero. Apareció Chávez.

Mi camarada Mario, existe una Comisión Ideológica en el P.S.U.V., es su responsabilidad, evaluar, discutir, y emitir un comunicado " no un twitter", en relación a las contradicciones entre la dirección del Partido Comunista y su crítica al gobierno de nuestro camarada Nicolás Maduro.

Fuente: Documentos Comisión Ideológica De Ruptura. Año 1977.

Gracias por leer mi artículo.

¡ Hasta la victoria siempre, venceremos !!

Ancianos Artesanos Por La Paz Global.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: