Nuevos vientos están soplando

1) " No hay razones para conversaciones de paz".

Así titula un artículo muy enjundioso Dmitre Orlov el pasado 17 de mayo del 2023; en el mismo, se refiere a la "Guerra" que La OTAN, Estados Unidos y Ucrania tienen contra Rusia. Considera el autor en su análisis, ocho importantes aspectos: i) La idea de conversaciones de paz presupone cierto nivel de confianza. ii) La idea... presupone la existencia de una guerra; pero no hay guerra. Hay una operación militar especial contra algunos terroristas y criminales de guerra que durante ocho años han bombadeado a la población civil rusa, violando los derechos de los rusos de muchas maneras y luego planeado un asalto total que el ejército ruso frustró. iii) La idea ...presupone una propuesta de partida razonable. iv) La idea ...presupone un mínimo de respeto mutuo entre las partes involucradas en la negociación. v) La idea... presupone que ambas partes del conflicto tienen algo que ganar con ellas. vi) La idea... presupone que ambas partes del conflicto están presionadas por el tiempo. vii) La idea ...presupone que ninguna de las partes del conflicto ve un camino de deslizamiento relativamente fácil y de bajo riesgo hacia la victoria absoluta pero si embargo Rusia si ve justamente ese camino. viii) La idea... presupone que ambas partes temen verse envueltas en un conflicto más amplio y ven las conversaciones de paz como una forma de evitarlo y limitar el daño.

Analizados estos 8 aspectos, de cara a las demandas que a cada contendiente plantean; concluye el analista:

" Parecería que el mundo finalmente se ha quedado sin tontos que quieran firmar tratados con Occidente".

2) " La Desdolarización se pone en marcha".

Esto nos lo dice el Internacionalista Pepe Escobar en un artículo de su autoría que titula así, el pasado 8 de mayo.

Fulminantes son sus cifras:

"... la participación del dólar en las reservas mundiales fue del 73% en 2001 (inicio de este siglo), del 55% en 2021 y del 47% en 2022. La conclusión clave es que el año pasado, la participación del dólar cayó 10 veces más rápido que el promedio de las dos últimas décadas.

Por tanto, ya no es descabellado proyectar una participación global del dólar de solo el 30 por ciento para fines de 2024, coincidiendo con las próximas elecciones presidenciales de EEUU".

Esto empeora con la últimas acciones, como la de congelar a Rusia más de 300 mil millones de sus reservas extranjeras.

Su caída es irreversible, lo cual le permite al autor sentenciar:

" El Hegemón, aferrado a un tóxico cóctel de neoliberalismo, locura sancionadora y amenazas generalizadas, está sangrando por dentro. La desdolarización es un síntoma evidente del colapso del sistema. En un entorno Sun Tzu 2.0, no es de extrañar que la asociación estratégica Rusia- China no muestre ninguna intención de entorpecer la reacción del enemigo cuando este está tan ocupado derrotándose a sí mismo".

¡ "Chacumbele" agarró cancha internacional !

3) "COMO HA IMPACTADO LA ESTABILIDAD CAMBIARIA EN LA DINÁMICA INFLACIONARIA".

De manera positiva ha impactado la política de estabilidad cambiaría, sostiene el analista Franco Vielma en este artículo del 11 de mayo.

Compartimos sus certeras deducciones y conclusiones. Invitamos a degustarlo en la página web, MISIÓN VERDAD.

4) A estás alturas nadie puede negar que el ingreso del Venezolano paso a ser mejor de abril a mayo de 2023. Muchos no esperaban está respuesta extraordinaria de nuestro Presidente. 55.5 por ciento se incrementó el Ingreso de los Jubilados, 51% de los Activos y 32% de los Pensionados. Y otras muchas cosas buenas, de las cuáles hemos hablado.

Allí va nuestro Presidente, procurando más y más por su pueblo hasta cumplir cabalmente con todos las exigencias que para su pueblo levantó con el Gigante Chávez nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

5) Perspectivas inmensas nos marca el futuro y un conductor de victorias probado tenemos al frente del Timón.

Es nuestro deber resolver las contradicciones, como miembros de esta inmensa embarcación. Los que apuestan a la oposición, allá ellos, que vivan su ficción ante la tendencia que marcan los acontecimientos internacionales y nacionales del mundo real.

A los confundidos y a los que se dicen más Chavistas que Chávez, solo le decimos que no abandonen el barco, que éste va a Puerto seguro, en permanente corrección. Ante los nuevos vientos que están soplando, es nuestra responsabilidad.

¡ EN EL 2024 CON MADURO, CAIGA QUIEN CAIGA, VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: