Las primarias y las secundarias

En Venezuela hay muchas oposiciones y un solo gobierno, pero sin decir que es Venezuela o que ocurre en Venezuela a un gobierno que no es ejemplo de pulcritud y transparencia el factor de unidad no son razones ideológicas, políticas, teóricas, científicas, culturales no es ninguna de esas es ante todo la complicidad y el temor a perder o ser descubiertos.

Imagino que por ahí quedaran algunos militantes con esperanza de que el gobierno o quienes gobiernan rectifiquen, tarea imposible y es que me cuesta confiarle una botella de aguardiente a un dipsómano, e repente alguien lo haría, pero yo no. La realidad nos va arropando como una gran sombra y casi un cuarto de siglo de mal gobierno nos indican que seguirán igual o peor. Continuara la diáspora de millones, los salarios mas bajos del mundo, la persecución a la prensa, la censura, el terrorismo judicial y una larga lista de etcéteras.

La artillería del gobierno va destinada a torpedear la línea de flotación de las primarias, minar la confianza, la credibilidad, infiltrar, comprar, hacer estallar en pedazos todo intento de unidad de la oposición tan variopinta y distinta, pero que a mi manera de ver al igual que la oposición en Chile contra Pinochet o tantos países tan distintos en sus formas de gobierno de unieron contra el enemigo Nazi.

Existen diferencias tremendas entre un militante y un obediente anexado a las filas del partido que nos gobierna. Para la militancia del PSUV el ejercicio democrático es un exceso de libertad, el libre albedrío es perseguido y castigado, para un militante la posibilidad de disentir de lo que diga el jefe se vuelve casi un delito de lesa patria, una traición, un anatema. Ni una sola discusión conozco que se de en el PSUV que llene, que aporte conocimientos o ideas, son frases vacías que llevan de calle en calle. Mientras sus jefes persiguen, censuran y otro largo etcétera. Un militante del PSUV está muy lejos de ser rebelde, es solo un obediente que muchas veces raya en la sumisión a quien le ordena. Es una extraña relación muchas veces vistas en cualquier Estado totalitario u organización llena de rangos, medallas y charreteras, en lenguaje militar argentino la obediencia debida si existe en el PSUV. Recordemos uno de lo que son capaces de hacer una militancia que cae en la catarsis: https://www.rtve.es/play/videos/telediario/turbas-sandinistas-boicotean-funeral-ernesto-cardenal-grito-traidor/5529761/?fbclid=IwAR3AUh65FF2uUD1ZHVVLSlyQ9RkUdoTfHHa_y0IsiDWS5vukQYL-c5bqzsY

Yo deseo que se lleven a cabo las primarias y es que una de las diferencias entre un activista democrático y uno totalitario esta en la posibilidad de elegir, en un espacio democrático se elige y en organismo totalitario se impone, se que desde el gobierno impondrán su candidata y es que estoy seguro que ya Delcy esta impuesta por razones que ya expuse, la primera es que garantiza la opacidad gubernamental, mantener el oscuro pasillo de alianzas sin que nadie se entere por ahora, proteger a sus aliados internacionales y nacionales, etc.

Yo de verdad espero que se lleven a efecto y será este mortal uno de los miles o millones que intente darle vuelta a la tortilla y es que casi un cuarto de siglo de esa distopia que nos gobierna en Venezuela es más que suficiente.

Notas a pie de página: La Chispa en México estas cosas de la resistencia frente a un Estado totalitario son una maravilla, la inventiva va de la mano de cada uno y vamos haciendo pequeñas contribuciones para que se conozca que ocurre en Venezuela. Y entonces con el amigo poeta mexicano Mario Guzmán y con la colaboración de amigos de Venezuela iniciamos con un tiraje de 15 mil ejemplares la (Hoja de información y denuncia) el numero 0 informa del informe de la Corte Penal Internacional y al reverso el poema EL DIALOGO SEGÚN UN DICTADOR de Rafael Cadenas.

El grupo que ayuda desde Guayana, San Carlos, Caracas y Valencia se reúne una vez a la semana con el equipo que imprime y distribuye en México. La intención es simple aclarar a la nación azteca la realidad que con respecto a derechos humanos ocurren en Venezuela.

Una edición solo física y que estuvo según el diseñador inspirada en un trabajo de Miguel Baloa Tiuna "el mago de la tinta" La distribución se viene realizando en las diferentes Ferias del Libro que suceden en la metrópoli mexicana y por vía postal a distintas embajadas y periodistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: