Diplomado en Gestión Comunal

El sábado 6 de mayo de 2023, se me encomendó solicitar el Certificado para los graduandos de la Universidad Bolivariana de Las Comunas. Fue en la Unidad Educativa Especial EZEQUIEL ZAMORA de Cumaná.pp

Allí, muy someramente, me referí a los graduandos y al momento en que se da nuestra graduación.

1) ¿ Quiénes lo solicitamos?

Gente de experiencia en la Gestión Institucional y Comunal; creadores de las primeras ideas hacia el Nuevo Estado Comunal ( C.Comunales, Comunas y de Ciudades Comunales); creadores y participantes de la Organización de los 44 Frentes Sociales y Estudiosos, practicantes de la ideas del Socialismo Bolivariano recogido y permanentemente recreado en El Plan de la Patria.

Entre nosotros se cuenta, en nuestra Comunidad de Aprendizaje, El Coordinador General de la UBC, José Ramos y su Equipo Directivo. Con ellos estaremos ofreciendo El Diplomado en los nuevos ambientes que se nos indique, teniendo como laboratorio natural: La Comuna, la real, la que vive regando experiencias y sabiduría en el territorio nacional.

2) ¿ En que momento lo solicitamos?. En un momento estelar de nuestra vida Política. 1000 Medidas Coercitivas Unilaterales encima con sus correspondientes sanciones. Con un PIB que resurge cómo el ave fénix. Dos años creciendo y un tercero promisorio que se transita, aún con cifras que nos indican que la " masa no está para bollo". Pero avanzaremos en marcha irreversible. Y miren que tuvimos 8 años bajando: 2013, 74.000 millones de dólares. Luego, hasta 700 mill de $ el 1%.

Decían los cálculos que el Presidente solo podía pudiera ofrecer 30$ promedio a cada trabajador y alcanzó a casi tres veces eso en el caso de los Activos.

Asaltaron los gigantes mediáticos sentenciando que a los viejitos jubilados y pensionados los olvidó Maduro; cuando con los rubros incrementados que no son salarios, resultó: 55.5 % los jubilados; 51.3 los Activios y 32 % los Pensionados.

Casi 13 millones de trabajadores vencieron el umbral o línea de pobreza que marca un ingreso de 64.5 dólares.

Esto, cuando se esperaba solo 30$.

Ya se sabe cómo se hace. Lo logró, al comprometerse con lo que se comprometió. Lo importante es que tuvo con qué, producto de que lo trabajó. Ese es Maduro, viva Nicolás.

El 30 de Abril un escenario y el 1ro de mayo otro, muy distinto e inesperado.

Y todos los elementos Nacionales e Internacionales dicen que vamos por más.

Pierde el Imperialismo con toda su OTAN en Ucrania, Medio Oriente, Asia, India, América Latina y Caribeña; pierden el Sistema Swift, El Dólar, caen sus Bancos, se debilita la OTAN, el Mundo es otro y otros sus conductores.

Reina el Mundo Multicéntrico y Pluripolar. La tendencia es irreversible.

El Mundo observa con desparpajo el robo que nos hacen de Citgo, lo entregan a la Directiva de una Asamblea Nacional que ya no es. El absurdo más escandaloso es el resultado de sus alocadas acciones.

3) Que calibramos en el curso de este Diplomado ( fue el tercer punto que someramente toqué):

. Hay una teoría hermosa.

. Falla el acompañamiento y con él: la formación, la planificación, la contraloría social. Fallan nuestras instituciones.

. Mucha gente cree en la Comuna a la que pertenece y avanza en la práctica de la solidaridad. Hay un caldo de cultivo para el trabajo Comunal. Hay esperanzas.

Dennos esta Credencial, solicité, para honrar a la Universidad Bolivariana de las Comunas, que es honrar a nuestro pueblo con un trabajo revolucionario.

¡ EN EL 2024 CON MADURO, CAIGA QUIEN CAIGA, VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: