La meritocracia del madurismo conduce a la barbarie

La conducta de un gobierno influye de manera determinante sobre la psiquis colectiva. Es reflejo y se refleja sobre la sociedad.

Está establecido por los filólogos que la alteración en el lenguaje preludia la llegada de sistemas de terror. El caso del nazismo es todavía objeto de estos estudios. Victor Klemperer, un filólogo judío estudioso del lenguaje del nazismo, escribe en su libro "El Lenguaje del Tercer Reich:

"No, la influencia más poderosa no fue ejercida por discursos individuales ni por artículos o volantes, carteles o banderas; no se lograba con cosas que uno tenía que absorber mediante el pensamiento consciente o las emociones conscientes. En cambio, el nazismo impregnó la carne y la sangre de la gente a través de palabras sueltas, modismos y estructuras de oraciones que les fueron impuestas en un millón de repeticiones y asimiladas mecánica e inconscientemente…"

Es un hecho que este desgobierno del madurismo sufre una mitomanía extrema y masiva que debe alarmarnos. El madurato usa palabras sueltas, mentiras, irrealidades que son asimiladas inconscientemente, por ejemplo:

Bloqueo, pero con bodegones, importación de buses, ferraris.

Guerra económica para justificar el desastre económico producto de su incompetencia manifiesta. Conconversaciones y acuerdos secretos con el supuesto enemigo.

Agente de la cia para descalificar a los disidentes.

Privado de libertad sustituye a secuestrado político.

Recuperación, una ilusión de bienestar con la que pretende sustituir al bienestar.

Emprendedores, para trasladar el fracaso del gobierno a los que naufragan emprendiendo. El fracaso de emprendimiento es cerca del 90%. Es la excusa del capitalismo: eres pobre porque no has sabido emprender, la culpa es tuya no del sistema, no del gobierno.

Corrupto es la acusación estelar de hoy; antes de la llegada de Petro, fue colombiano, con esta acusación crean un enemigo difuso que justifica el linchamiento, la violación de cualquier derecho, y justifica los desastres del gobierno. Viene a sustituir el judío de los nazis. Es un comodín.

El madurismo, de esta manera, fracturando la relación entre la palabra y la realidad, mintiendo, intenta manipular para que la masa acepte el desastre del gobierno. Es un camino peligroso. Esa fórmula de justificarlo todo con la mentira, de romper la función sana del lenguaje, instala una estructura de pensamiento patológica, se pierde la capacidad de razonamiento, se cae en un fanatismo que es terreno propicio para la barbarie, se acepta cualquier crueldad, se justifica cualquier crimen, se tragan cualquier mentira. Si a esta conducta errada le sumamos la violación ya tradicional de las leyes, y si le sumamos, además, la falta de liderazgo, la pérdida de credibilidad de gobierno y oposición, la absurda crisis económica, como nunca antes se vivió, entonces, la conclusión es que estamos a las puertas de acciones espontáneas que impulsadas por el fanatismo, el pensamiento básico, llenarán los vacíos del Estado.

Razón tenía Fidel, cuando nos dijo que "Revolución es no mentir jamás"; razón tenía Chávez cuando nos indicó la lucha contra la lógica del capital.

Hay que salir del madurato para emprender la sanación de la Patria, recuperar el valor de la palabra, del lenguaje, restablecer su relación con la realidad. Y esto sólo se consigue fuera de la lógica del capital, el capitalismo es el reino de la falsedad, sustentado por una gran mentira, el robo del trabajo ajeno, de la riqueza social. Se debe establecer la coherencia económica: lo que produce la sociedad debe enriquecer a la sociedad y no a los capitalistas que se apropian de los medios de producción y falsifican la relación de la sociedad con la realidad...

¡CHÁVEZ, VERDAD, CREDIBILIDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: