El Zelenski utópico venezolano

Utopía o anti política, como quiera que sea. Hay un no sé qué, tras bastidores. ¿Qué es, lo que quieren? No creo que sea vender papita, maní y tostón. Tal vez, repartir cargos de las empresas del Estado.

No será acaso, que quieren cerrar todos los cuarteles, por exigencia rusa y china. Machacar todas las armas (si machacar para que se entienda mejor) y reciclar como chatarras y dejar que los chinos se la lleven como se llevan el oro, el aluminio, el níquel y demás minerales como en un vulgar saqueo.

Si, amontonar los aviones de guerra en un cementerio de aviones e ir desvalijándolos uno a uno. Lo mismo con los tanques de guerra, con los obuses y demás maquinarias de guerra súper pesadas.

Cerrar y eliminar las escuelas y/o academias militares de formación de oficiales. Quitarles el uniforme por completo a todos los oficiales desde generales para abajo. Incorporarlos a las empresas del Estado y despedir masivamente a todos los empleados civiles. Un mega reemplazo de oficiales profesionales por civiles.

Si, por lo más fácil, desmantelar todo, que no quede ningún oficial armado en el país, para que pueda haber la transferencia armada o traslado de componentes armados como chinos y rusos, una especie de aliados antiimperialistas para no decir una ofensiva agresión de invasores.

A todas éstas, ese tal cómico Rauseo será que se convertirá en el Zelenski ucraniano contra los rusos y los chinos. Eso es lo que, tal vez te espera al conde del guácharo. Si es que ganas y te permitan que recibas la presidencia, porque una cosa está clara, que van a votar por ti; y seguro serán todos los chavistas que están arrechos y son todo el PSUV, maduritas solo hay un 2% si acaso. Tal vez me equivoco, y ojalá esté equivocado; pero como dice el Chavo: Tu no me simpatizas.

¿Conde, Tú tienes las bolas bien puestas? Porque ya no hay bolas. ¡Baduel era el único! Zelenski cuando se tiró ese peo. Dejó de ser comediante mediocre. Y se convirtió en el Gran Mariscal de Campo Traviesa; y de Operaciones de Defensivas y de contra ofensivas; porque todavía revierte los ataques rusos. Tú, Conde. Antes de poner tu Plan de Defensa Inmediata o sea, que aun ganando y todavía no has llegado a la Presidencia; y ya estarás rodeado.

Si, tendrás que defenderte de tres frentes de ataque, rusos, chinos e iraquíes. ¿Quieres echarle bolas? La CIA está moviendo sus tentáculos por toda América y Venezuela está en el ojo del huracán. Necesitan urgente un Zelenski Venezolano. Los venezolanos tenemos que pensar y actuar como AMERICANOS y no como rusos, iraquíes ni menos chinos.

Que puede pasar o que puede ocurrir si el madurismo, fuera derrotado en estas próximas elecciones de 2024. Que harían o que harán, los militares de la alta esfera castrense, o sea el generalato de Padrino López, de Maduro y de Cabello. Que harán todos los comprometidos con esa gigantesca corrupción desde el seno del gobierno, se quedarán de brazos cruzados, viendo cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Que harán los colectivos, el brazo armado del gobierno, los tupamaros uniformados de negro. Obvio que el Ministro Tupamaro de Transporte, ordenará parar todos los buses del país. Todo el transporte público se paralizará. Cerrarán todos los negocios del gobierno, cerrarán las estaciones de servicios, no me extrañaría que el mismo gobierno secuestre al conde y lo desaparezcan del mapa.

Lo peor que le puede pasar a Venezuela, sería que este cómico venezolano, le pasase lo mismo que le pasó a Diógenes Escalante.

Si, aquel 11 de septiembre de 1945 un avión estadounidense despegaba de Caracas con un pasajero muy especial a bordo.

Se trataba de Diógenes Escalante, respetado diplomático que durante las últimas semanas había sido considerado el favorito para convertirse en el nuevo presidente de Venezuela.

Era el elegido, el hombre del que muchos esperaban que lograra cambiar la historia de militarismo, intolerancia y atraso que, según la mayoría de historiadores, había marcado hasta entonces el devenir del país.

Pero Escalante perdió el juicio en el momento más inoportuno, cuando estaba a punto de alcanzar la presidencia con el insólito consenso de las diferentes fuerzas políticas del momento.

¡¡Así son las cosas!! Y más si son dirigidas por Dios. El tiempo de Dios es perfecto. Un Pérez Jiménez tal vez está aflorando en el horizonte a partir del 2024, cíclicamente pasaran 5 o 6 años. Hasta la próxima entrega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1366 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: