"Los pendejos de ayer y hoy"

Hacen 34 años, el Dr. Arturo Uslar Pietri acuño la palabra "PENDEJO" A NUESTRO VOCAVULARIO de manera irónica, para referirse a los venezolanos honestos incapaz de cometer actos de corrupción".

En época de invierno ño pendejo es señalado culpable de su desgracia causada por vaguadas, derrumbes, e inundaciones, disque por invadir los causes de ríos y quebradas, cuando lo cierto es que desde la Colonia asta hoy la burguesía se ha adueñado de los mejores sitios para el desarrollo urbano; Vale decir con fuentes de agua , buen clima y de fácil acceso, dejando los cerros, causes y zonas inundabless para que construyan los pendejos de ayer y los guevones de hoy

A los campesinos se les acusa del calentamiento global, el cambio climático y la destrucción de la capa de Ozono por su ancestral costumbre de QUEMAR LAS ROSAS ,cuando la verdad, es la INDUSTRIA MADERERA ,los terratenientes y los ganaderos los responsables de la tala a gran escala y la erosión de los suelos; .

El presidente de Brasil , se dejo de pendejadas y ordenó que todos los daños ocasionados al ente público en manifestaciones deberán ser pagados por los responsables . Acá en Venezuela, no se si por guevones ,o por las dos cosas, los guarimberos queman viva a la gente, saquean, destruyen instituciones y demás bienes , roban como les da la gana , huyen del país y el estado lo que hace es repatriarlos gratis en CONVIASA, e invitarlos a una mesa de dialogo Amén (así sea ) como pagar funcionarios para que cuiden "sus bienes" construidos con "lo robado" .

Sobre esto ultimo, la AN DEBERIA reformar la Ley que ampara a estos sinvergüenzas que no tienen nada de guevones ni PENDEJOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: