Crítica ácida

Entérate opositor manipulado por hambre y embrutecido

Para quienes se solazan con la especulación empresarial en Venezuela responsabilizando al modelo socialista, van estos datos con información actualizada. Si los opositores nuestros creen que llegar a la presidencia los va a librar de problemas, no les arriendo ganancia. Dirigidos por figuras erráticas con simpatizantes antichavistas obsesos deberían estar mejor informados y entrenados, razonar lo que dicen y les piden a los votantes, por lo general con exageraciones y campañas sin sustento serio, quejándose del hambre que padece el colectivo.

La manipulación se aplica cuando se pretende presentar la dura realidad, la del hambre, como si fuera nueva y exclusiva de nuestra nación, se le carga el hambre al sistema político y económico iniciado en 1999, omiten deliberadamente en su ignorancia o mala fe que las estadísticas globales dan cuenta de más de 130 millones de seres humanos hambrientos en América Latina y el Caribe y 820 millones de hambrientos donde reina el capitalismo salvaje. La banalización es producto de ser ignaros, vale decir poco informados o "hacerse los locos".

Convéncete opositor manipulado, que desconoces no solo a Uslar Pietri, sino por ejemplo al escritor y político argentino Manuel Ugarte que criticó duramente la injerencia de EE UU en nuestra región desde Alaska hasta La Patagonia, inspirado en hechos como la invasión a México, la escisión de la provincia de Panamá que fue de Colombia hasta 1903 y otras intervenciones. Diplomáticos, comerciantes y militares gringos interfieren los asuntos internos de las naciones sudamericanas de manera indecorosa que tiene visos de dictadura fabricada y nada de la democracia como se le conoce desde Grecia antigua.

Ejemplifico con la visión de Ugarte quien se apoyó en la ideas de José de San Martín y Simón Bolívar que tuvieron muy clara la unidad de las excolonias de raíces españolas en una federación latinoamericana, antes la idea la expuso el exiliado soviético León Trotsky en su pensamiento sobre "Estados Socialistas de América Latina", en contraposición a la visión panamericana propuesta por el Departamento de Estado de los USA, que postulaba un origen y destino común a las naciones desde Alaska a La Patagonia bajo guía y dominio capitalista.

El problema repito, es de todas las naciones que durante siglos aceptamos la preparación calculada del pensamiento inducido o impuesto según conveniencias de los boss o jefes mafiosos de La Casa Blanca en Washington. Nacen generaciones y comienzan a ser formadas sus mentes por medios de comunicación, textos históricos en escuelas, liceos y universidades sin chistar la inducción estadounidense y de sus lacayos. Un notable que no fue de izquierda sino todo lo contrario, Arturo Uslar Pietri, vio la situación tan deleznable que la denunció por deformar la realidad nacional.

Ahora bien, Venezuela viene siendo reconocida en el mundo entero desde febrero 1999 como una nación donde es exitoso el pensamiento socialista, opuesto a ser domeñado por los neo hitlerianos siglo XXI, que son conocidos por reprimir, torturar, asesinar y desaparecer opositores, siempre y cuando los líderes y presidentes de las repúblicas dominadas den luz verde a policías y militares con licencia a fin de cumplir órdenes como aquella de un traidor venezolano, Rómulo Betancourt Bello, presidente que para no ser derrocado por los gringos, se vendió a ellos y le llaman "padre" de la democracia nacional.

Da grima pensar que representantes de ese pensamiento romulero y su similar calderista, se lanzan a intentar derrocar a la revolución socialista venezolana antiimperialista. A esos "candidatazos" no los incomodan con preguntas de historia de dominación estadounidense a políticos venezolanos, cuando entrevistan en ciertos medio agachaditos a pitiyankys adecos, copeyanos, empresarios e industriales y los moderadores prefieren enjundiar a los USA, solicitando respeto a semejante democracia esclavista, con el cuento de volver a tener relaciones sin condición con ese y otros países neocolonialistas.

Esta nueva y espantosa realidad con todo tipo de abusos nada demócratas la vemos en 2023 en Perú, la cometieron en Colombia antes de la llegada del presidente PETRO y en las administraciones vendepatria de los MACRI y BOLSONARO en Argentina y Brasil, o el ultramillonario PIÑERA en Chile. Recomiendo oír a una mujer sureña digna quien canta "Gracias a la Vida", Mercedes Sosa, emulada hoy por millones de venezolanas gracias al socialismo que nos define ante el mundo, venciendo medidas coercitivas homicidas y arteros ataques concertados contra nuestra patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: