¿Cuál es el problema?

1) Amordazas o no Amordazas la Libertad de Expresión ( Cuando cierras los alrededores del Ministerio de Educación, colocando a los cuerpos policiales de por medio).

2) Impides o no Impides el derecho a la Educación de Niñas, Niños y Adolescentes ( Cuando llamas a no llevar los Niños a las Escuelas, bajo el argumento de que no están dadas las condiciones mínimas para el acto educativo: Maestros, con salario menguado; Infraestructuras y servicios, inexistentes y/o deteriorados,...).

3) En uno u otro caso nos guindamos a demostrar, sí se garantiza o no el derecho a la Educación y sí se amordaza o no la Libertad de Expresión. Se emprende entre las partes una lucha leguleya ( Constitución, leyes, decretos, normas, convenios,...) y una lucha mediática. Todo por demostrar, sí se amordaza la Libertad de Expresión o sí se garantiza el Derecho al Estudio.

4) Cuando el Problema que recorre el País es: El Salario con su pérdida de Poder Adquisitivo. En torno a él, se escenifica la lucha de clases no solamente de los Educadores sino de todos los Sectores Sociales.

5) ¿ Que procede, entonces ?

Aclarar qué está pasando con el Salario y cuál es el comportamiento de las dos Fuerzas en pugna:

La que brega por garantizarlo y la que se empeña en impedirlo, en obstruirlo.

6) Para que haya Salario tiene que haber dinero con que pagarlo, con que distribuirlo.

Para distribuir agua, hay que tener el agua garantizada: en el pozo, en el pocito o embalse.

7) El País para tener con qué, debe: comprar, vender, tener unos precios ajustados a su costo de producción, ...

Dándose lo anterior, le entra agua al pocito y hay con que distribuir.

8) Hoy está claro para todo el mundo que a nuestro País:

. - Se le Bloquea.

.- Se le aplican Sanciones ( Medidas coercitivas unilaterales violando el estamentos legal nacional e internacional).

.- Se le robaron sus activos en Países extranjeros ( Citgo, Monomeros, Oro en Bancos de Inglaterra, Reservas guardadas en Bancos extranjeros,..).

.- Se le niega la devolución de 3.000 millones de dólares, parte de dinero que se le robó y que recientemente fue aprobado en la Mesa de Diálogo activada en México, devolverlos.

.- Se le manipula su Moneda, lo cual hace que el Salario pierda Poder Adquisitivo, a la par que aumentan desproporcionadamente los precios y generan una inflación inducida.

9) Todos estos mecanismos merman nuestros recursos, disminuyen la entrada de divisas al País; en fin impiden que llegue el agua al pocito, al embalse. Y si no llega agua o llega muy poca. ¿ Que se puede distribuir ?

10) Ahora bien, ¿ Quien hace eso ? , ¿ Quien le hace eso al País?

. El Imperialismo Norteamericano, La Unión Europea, Las Grandes Corporaciones Comerciales y Financieras que poseen, El Grupo de Lima ( bien menguado por cierto), la alta Burguesía Interna, los Partidos de Derecha y sus Mafias Sindicaleras.

En ese "trabajito" están desde que entró Chávez en escena y lo incrementaron cuando muere y toma las riendas Maduro, en el 2013.

11) Al pocito, al Embalse, a nuestras arcas entraban en el 2014, más de 56.000 millones de dólares y teníamos con que distribuir; por ello el Chavismo llegó a garantizar el Salario Mínimo más alto de Latinoamérica y logró las metas del milenio, hasta antes del lapso pedido.

En el 2020 casi nos secan el pocito cuando solo nos entró 700 millones de dólares; en el 2021, empezamos a recuperar y entró 1.750 millones de dólares y en el 2022 acaba de entrar 4.758 millones de dólares, marcando el mejor crecimiento porcentual en su Producto Interno Bruto Anual. Y nos perfilamos a seguir creciendo; pero aún, por todo lo bajo que nos llevaron, dadas sus prácticas criminales, " la masa no está pa bollo".

12) Mientras ellos hacían su desastre ¿ Qué ha venido haciendo Maduro, el Alto Mando de la Revolución y su Pueblo ?

. Resistir- Renacer- Revolucionar. A partir de la Reconversión de 2018 levantamos el Plan de Recuperación y Crecimiento Económico, los 16 Motores, la Ley Antibloqueo, Diálogo y acuerdos con la Burguesía Nacional e Internacional, Seguimiento al dólar paralelo con el del Banco Central producto de la intermediación Bancaria, Organización del pueblo ( Sectores, Poder Popular, Milicias y Partido,...). Hoy llamamos a internalizar el proceso vivido los últimos 33 años y a impulsar las 7 Líneas Estratégicas, luchando siempre por salvar la Patria, el Poder Adquisitivo y el Salario, a riesgo de nuestras vidas. Encabezados por nuestro Presidente a quien hasta drones le han explotado en su cara.

13) ¿ Cuál es nuestra capacidad de respuesta?

Definitivamente no será el enemigo del Pueblo el que le garantice un Salario digno. Seremos los que a diario a su lado luchamos con él.

Tampoco será la Indexación bajo el esquema planteado por Pascualina, que terminó creando falsas expectativas. El Salario Mínimo ha de venir dado por el monto del PIB que con tanto sacrificio hemos podido barahuntar. Si este como se dice es de 4.578 y el criterio es que lo máximo de él que se puede tomar es el 50 % que así sea.

. Se dice que el Presidente no ha ordenado el aumento por cuánto convenios con la OIT le obligan a que sea concertado con la Tripartita. De ser así, debe esa explicación.Tal vez por eso ha salido de su tumba el Presidente de Fedecámaras, sugiriendo un aumento de 50 dólares, seguramente en conocimiento de que por todas las locuras que han implementado, le han imposibilitado al Gobierno recabar divisas para cumplir con esos niveles.

. En este debate también nos hemos encontrado con algunos Boludos, de los Chavistas que estuvieron con Chávez y hoy hacen lo imposible por tumbar a Maduro como Luis Bonillo ( Frente Internacional Miranda), quien lo ubica al lado del Imperio cómo oposicion de derecha, a quien la sociedad civil debe sustituir dándose un nuevo gobierno.

14) ¿ Que perspectivas nos da la lucha mundial de los Bloques ?

Se observan pasos francos, acelerados y contundentes por la implantación de una moneda alternativa al dólar y por un sistema de las transacciones bancaria internacionales, alternativo al Swift.

15) ¿ Que perspectivas nos da nuestro perfil de Prosperidad?

Calificadoras Internacionales, no pueden dejar de afirmar que nuestro crecimiento económico seguirá siendo de los mejores de Latinoamérica. Seguiremos creciendo en medio de difíciles circunstancias y, por tanto, saliendo del fondo donde nos sumergieron. Por supuesto los que hoy, hipócritamente, le ofrecen Salarios de 300 dólares seguirán haciendo su labor de sapa, aplaudiendo bloqueos, rogando que no nos paguen los 3.000 millones convenidos en México y que nos revienten con la manipulación de nuestra moneda que deteriora el Salario y eleva los Precios buscando retornar a la hiperinflación.

El momento nos reta a convocar a:

. Nuestros Directores: Regionales, Nacionales, Municipales.

. Los Frentes Sociales ( 44, incluida las Milicias)

. Los entes del Poder Popular.

... Pero fundamentalmente, al Partido, a esos millones de hombres y mujeres que son nuestros, se deben a una disciplina, tienen un Código de Ética, un canal de información y de mando, son susceptibles de control y seguimiento y llegan hasta las calles. En nuestro caso hasta las 10.500 calles del estado Sucre. Está lucha es política y está en juego el Poder de la Patria. Nuestra Unidad es imprescindible.

16.- El Salario y el Poder Adquisitivo es con Maduro. Confiemos en él. Para el 2024 no hay mejor candidato que él.

¡ VENCEREMOS !

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: