¿Quiénes están cocinando a fuego lento a Nicolás Maduro ?

Primero hay que echar un vistazo a la línea de sucesión en comparación con lo sucedido recientemente en Perú porque no es casual que desde el propio gobierno se adopten políticas que Chávez en vida combatió como el plan de ajuste estructural neoliberal, la liberación de precios, eliminación de control cambiario y TODAS las bondades otorgadas al sector privado que todos sabemos, es movido por sus propios intereses de clase.

Por otro lado tenemos que la política monetarista aplicada desde el equipo económico solo favorece a los viejos y nuevos ricos con extensión a un pequeño número de familias que reciben remesas desde el exterior. El resto de los ciudadanos tenemos que sobrevivir con un salario mínimo mensual equivalente a 7 dólares agravado por la irracionalidad del funcionariado de todos los niveles de la administración pública que cobran aranceles, impuestos, bienes y servicios públicos en precios dolarizados.

Pero la más grande irracionalidad es que, desde el propio gobierno no hay voluntad para eliminar el IP de las páginas web que promueven el precio del dólar paralelo que les facilita a los operadores del juego macabro del dólar, comprar en el Banco Central de Venezuela y luego vender en los mercados paralelos, un negocio donde están implicados hasta directivos de la banca pública y privada, incluso usando los dineros del pueblo mediante el retardo de las transferencias para usar el dinero de los trabajadores en el juego macabro del dólar.

El Presidente Maduro tuvo la oportunidad histórica de desactivar la bomba que le colocaron sus supuestos amigos, pero la dejó pasar.

Los super amigos son los mismos personajes que le dicen que todo está chévere y criminalizan la protesta justa de un pueblo que llegó hasta donde podía llegar, ahora nuestra lealtad es absoluta y por encima de la duda hacia nuestra familia, nuestra tierra y nuestra bandera porque se rompió la magia con la dirigencia de ambos bandos.

Ahora no sólo están en rebeldía los maestros, también están los trabajadores de la salud, los jubilados y pensionados, los trabajadores eléctricos, los policías y militares, los trabajadores de la CVG y otros sectores que a pesar del silencio mediático están en las calles y en las redes.

¿Maduro tiene miedo?

No hay explicación lógica del miedo a tomar decisiones en favor del pueblo que en definitiva es el único dueño de la soberanía Patria.

Tiene una relación sentimental con la oposición que los delata, tienen un pacto con el gobierno de Estados Unidos y por esa razón no hay gasolina en las estaciones de servicio, la Chevron se la está llevando totalmente gratis porque en el acuerdo Biden Maduro se estableció esa condición a espaldas del pueblo a cambio del reconocimiento para preservar el espacio de gobierno, por eso la retórica del bloqueo y las sanciones solo les sirve para mantener "entretenidos" en la resistencia a los fanáticos que cada día son menos.

Por esta razón y ante la ausencia de la ultraderecha en el gobierno colombiano se tenían que inventar un enemigo y ya lo hicieron, comenzaron a "escupir mentiras" de que la protesta de maestros, que estos fascistas califican de guarimbas fue convocada por un personaje de la oposición que ni sus antiguos secuaces quieren pero que casualmente es un tipo que junto a Leopoldo López y Guaido deberían estar presos pero no, no están presos porque son protegidos de Miraflores, son socios. Ha, pero a los trabajadores de la CVG si les aplicaron todo el peso de la Ley, a los maestros, jubilados y trabajadores de otros sectores si los reprimen como vulgares delincuentes por reclamar sus derechos consagrados en la Constitución Bolivariana

¿Es la nueva política del actual perseguidor en otrora perseguido criminalizar, perseguir y encarcelar a los trabajadores? Usar todo el aparato represivo del estado contra el pueblo solo va generar caldo de cultivo para la ampliación y profundización de la rebelión porque incluso en las oficinas del alto gobierno hay gente noble que no se va quedar de brazos cruzados.

Miren el rostro de los policías y soldados que van a comandar contra el pueblo, también están muy mal pagados y mal alimentados pero eso no es más importante que la consciencia de que en la masa del pueblo al que van a masacrar para preservar a los privilegiados están sus madres, hermanos, mujeres e hijos porque ellos vienen de nuestros barrios, cuidado y el tiro les sale por la culata.

Sigan jugando con fuego porque al final serán quemados por el incendio que ustedes en lugar de prevenir atizaron. Ellos saben muy bien que no es el imperio y la oposición porque son aliados del fariseísmo gubernamental, ellos saben que es una rebelión popular que les pasará por encima.

"Para qué atizar las cenizas del incendio que pasó, hay que buscar leña nueva para el incendio que viene". Diría en este momento Alfredo Maneiro.

Seguimos en la calle contra la dirigencia del gobierno y la oposición hasta la victoria popular en el combate.

¡La sangre pesa más que el agua! Mi familia es más importante que TODOS los culpables, responsables y traidores del gobierno y la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2883 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: