Recordemos lo "acordado"

Si de algo alardean los políticos del gobierno y la oposición Venezolana, es del modelo de democracia Participativa y Protagónica legado por Chávez en reemplazo de la llamada "democracia representativa" que ha imperado, por siglos.

Entendemos lo difícil que es desacostumbrarnos de una cultura, cuando la misma ha echado raices en nuestra manera de ser y actuar.

Las costumbres como sabemos no son autóctonas sino inducidas por los colonizadores con todo y sus , sus vicios, creencias y religiones difíciles de romper que no sea por la fuerza del tiempo y sus circunstancias

Hoy la tenemos en Méjico dialogando y tomando decisiones en nombre de esta colonia moderna, pero huérfana de participación y protagonismo.

No se cuestiona la capacidad de los integrantes de la delegación para el dialogo en Méjico, se trata, de su composición heterogénea en lo ideológico y en consecuencia con mucho que desear en lo protagónico.

Crear las expectativas de que la firma de acuerdos mejorara la parte económica y pondrá fin al bloqueo y otras sanciones, no deja de ser una mentira piadosa. habida cuenta que no se está dialogando con delegados del gobierno de EU sino con terroristas y mafiosos que pueden prometer cualquier cosa que no tienen ni les corresponde.

De cara a este nuevo engaño el pueblo debe entender

"Que los hombres han sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio , y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas ,políticas y sociales, los intereses de una u otra clase"

Recuerden lo acordado y no les sorprenda que estos bichitos del G4 los vea de candidatos EN LOS PROXIMOS COMICIOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor