Los superhéroes de Chávez

De la historia de Chávez sabemos que su infancia fue un peregrinar tras la búsqueda de verdades sobre nuestro origen.

Tratando de explicar su idea sobre el heroísmo, Roberto Gómez Bolaños, intérprete del chapulín colorado, el chavo del 8 y Chespirito dijo una vez que, "el heroísmo no es la ausencia de miedo sino la capacidad de superarlo".

Hugo Chávez, confesó en varias oportunidades que tenía una gran admiración por "el látigo" Chávez y que por esa razón se fue a la academia militar con el fin de estar más cerca de los escenarios donde podía jugar béisbol, su sueño era jugar en las grandes ligas.

Pero también mencionó su búsqueda permanente de la raíz histórica de su familia encarnada por "maisanta", el abuelo que fue criminalizado por luchar contra la dictadura.

Pero la búsqueda de Chávez fue más allá de su espacio natural y de los textos tradiciones que le rinden culto al colonialismo, dentro del país y más allá de nuestra frontera logró encontrar el código del heroísmo, como expresión genuina de nuestros antepasados aborígenes y nuestros libertadores, por eso les rindió homenaje hasta el extremo de la adoración a Bolívar, Zamora, Guaicaypuro, el negro camejo, Manuela Sáenz, Ana María Campos, como verán, hombres y mujeres, negros, blancos e indios que ofrendaron sus vidas por la causa de nuestra libertad e independencia.

Chávez fue un crítico radical hacia los funcionarios rastreros que intentaron rendirle culto a su personalidad, no quería ser objeto de este tipo de adoración.

Por cuestiones de la vida, su partida física nos trajo a una nueva etapa que tiene características de lo opuesto al pensamiento y obra del Comandante, porque la dirigencia que asumió el mando desvío el rumbo, vamos camino al infierno del neoliberalismo.

Solo basta mirar algo tan simple como es el manejo del ingreso: Chávez lo destinaba para la protección del pueblo en salario, alimentación, educación, salud, deportes y otros que nos garantizaron un estado de bienestar envidiable que se configuraba en "un mal ejemplo" para la derecha internacional que motivaron al gobierno norteamericano para decretar que "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos", que luego se convirtió en el documento base para justificar las medidas coercitivas, sanciones y bloqueo.

La otra cara de la moneda es el tratamiento que le dan, fariseos que se autodenominan "hijos" de Chávez al ingreso para proteger a los viejos y nuevos ricos: liberación de precios, eliminación de control cambiario, solamente con estas dos medidas se estimula el alto costo de la vida con un solo ganador que al mismo tiempo tiene el control de las fuentes de ingreso que el Banco Central coloca en el sistema bancario para alimentar los bolsillos de los dueños del poder económico, mientras el pueblo sobrevive en peores condiciones que las antecedieron al caracazo, con un salario mínimo mensual inferior a los 12 dólares que alcanza para una sola comida.

"Por sus frutos los conoceréis", mientras el pueblo vive una calamidad infernal, la dirigencia del gobierno y oposición, presumen públicamente de los groseros privilegios que les permite tener el control de la renta del Estado, son cada día más ricos con una vida ostentosa sin justificación para probar el origen de la riqueza por herencia o trabajo.

Además de la diferencia en la forma de distribuir el ingreso, existen otras políticas que nos llevan rumbo a la aplicación de las medidas neoliberales que no pudieron aplicar los adecos y copeyanos juntos, cada uno de nosotros es testigo presencial de lo que ocurre en nuestro espacio natural.

Pero lo irónico de todo es la actitud propia del movimiento LGTB, porque eso es lo que parecen, imitando personajes de origen imperial que no tienen nada que ver con el heroísmo, cultura e historia, con esa actitud fascista, visibilizan su propia naturaleza.

En mesas de diálogo, se reparten el gobierno y el poder, se reparten nuestras fuentes de ingreso con la gente que deberían estar presos, el simple hecho de sentarse y firmar acuerdos con la oposición es un atentado contra la memoria del Comandante y contra la memoria de nuestros mártires del 11 de abril, de las guarimbas y de los fallecidos durante los últimos años como consecuencia de la ofensiva imperial que solo beneficio a la dirigencia del gobierno y la oposición.

Pero también es un crimen contra nuestros hermanos en el exterior, los mismos que tuvieron que huir de su propio país porque no tenían garantizada la esperanza, seguridad y estabilidad que debería ofrecer un Estado responsable.

No, pero los señoritos tratan con un zigzageo diplomático a nuestros aliados y se prostituyen con el gobierno norteamericano y Europa, ofreciendo petróleo y materia prima a los gobiernos que nos robaron las reservas y activos.

Decía Bolívar qué, "llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria", con total y absoluta vigencia por el carácter permisivo, fascista y cabron de este gobierno que traicionó la memoria de Chávez y la confianza del pueblo que los eligió, ya lo sé que saldrán los mercenarios del teclado a defender lo indefendible como siempre lo hacen, con mentiras y guerra sucia pero Dios sabe que me he cuidado mucho de no caer en el terreno del odio que ellos han sembrado con su actitud y con la ruptura de la base política de apoyo que Chávez construyó en vida.

Ellos lo mataron dos veces.

Que Dios me perdone por haber votado por una vaina como esa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: