Un cumpleañero extraordinario

Hace 60 años nació nuestro digno Presidente; a partir de hoy tiene derecho a su pensión, como cualquier venezolano varón. Alguien pudiera decir que son muchos años; en realidad " no los aparenta ", como gusta decir a muchos con ese refrán muy popular. No obstante, sí me preguntaran sobre su edad diría que son muchos más, no porque la Partida de Nacimiento este errada, sino porque desde que Chávez lo encomendó, este hombre ha vivido un mundo. De 2012 a 2022, en el han transcurrido mucho más de 10 años.

Una Guerra multifactorial desataron contra él contra nuestro pueblo; en lo económico un dólar paralelo que cuando Chávez duplicó al oficial, significando un sobreprecio del 100%, con Maduro (sept. 2017) fue 2500 veces mayor, significando un sobre precio del 250.000%. Hoy , ligeramente duplica el precio que el dólar oficial tenía en marzo de 2022 cuando se dio el último aumento del salario mínimo, en un 1700%. Hoy, también se mantienen casi equiparados el dólar oficial y el paralelo ( 9,97 VS 11,92). Además, más de 800 medidas coercitivas unilaterales. Todos sabemos lo que esto ha significado... y el hombre allí. Sólo un hombre extraordinario pudo habernos conducido victoriosamente en ese laberinto.

Cumpliendo 60 años, hoy 23 de noviembre, ya se prepara para elevarnos su mensaje de Año Nuevo con su acostumbrada Entrevista a Ignacio Ramonet, donde nos marca las líneas gruesas para nuestra marcha el próximo año.

Y todo esto lo hace en armonía con el Plan de la Patria: Líder indiscutible en la región por la preservación de la vida en el Planeta, por la Independencia y la Soberanía, por la Consolidación del Socialismo, super-entusiasmado con el relanzamiento de las Comunas, por el impulso de la Venezuela Potencia, dando pasos contra el rentismo petrolero y por la edificación de un Mundo Multicétrico y Pluripolar Nadie como él, con ese Perfil más curtido al interior del país y en la región latinoamericana y Caribeña.

Es a este hombre al que le han dado con todo y venciendo, ante tantas adversidades, carga con la virtud de ser reconocido como el líder del Diálogo y la Paz

! Confiados vayamos con este hombre extraordinario a cumplir nuestra Misión en el 2024 y más allá !

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1355 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: