1000 días ocultando nuestras sonrisas

Nos encontramos muy cerca de cumplirse mil días, desde el momento en que La Organización Mundial de La Salud decretó un dramático llamado de alerta universal sanitaria, cuando reconoció que sobre la humanidad se estaba desarrollando toda una terrible amenaza y se vieron en la imperiosa obligación de calificar de que estábamos en presencia de una peligrosísima pandemia, conocida como el Covid – 19…y que ha producido un lamentablemente saldo de más de 600 millones de casos a nivel mundial…

La cual ha generado una serie de enseñanzas y aprendizajes que han impactado y modificado hasta la cotidianidad para la inmensa mayoría de las personas que habitan el planeta tierra…en la que han surgido una serie de interrogantes a las cuales se le está intentado construir una serie de posibles respuestas, al referirnos a las consecuencias de ésta pandemia: ¿surgió la mejor o peor versión de las personas?... ¿hubo solidaridad entre las y los vecinos?... ¿o en cambio hubo indiferencia?... ¿aumentó o disminuyó el promedio anual de mujeres embarazadas?... ¿ hubo más reconciliaciones o separaciones de parejas?... ¿ aumentaron o disminuyeron los conflictos familiares?... ¿ las personas consiguieron trabajo o perdieron su empleo?...emocionalmente hablando, que produjo en las personas: ¿ desmotivación o motivación?...¿preocupación o miedo?...

Hay mucha tarea por hacer y que permita estudiar en profundidad para poder escribir "sobre el impacto de una nefasta pandemia" en la vida de las personas, entre el 2020 y el 2022…ya que algunos están manejando el criterio de que a comienzos del 2023, podemos hablar de la etapa post pandémica, aunque hay otras y otros individuos, que consideran que aún debe pasar cierto tiempo, para poder afirmar de que muy pronto estaremos en post pandemia…

Habría que evaluar el impacto que ha tenido la presente pandemia del Covid – 19 en la economía mundial y el desarrollo de manera exponencial del teletrabajo desde los hogares de las personas, los nuevos emprendimientos y los delivery, que ha permitido la reconfiguración de algunas organizaciones para impulsar sus ventas…

El otro caso es sobre el uso del tapabocas, cuando ya hay personas que se resisten a seguir usándolos, para dejarse ver sus sonrisas…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1151 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: