Parlamento

Venezuela no está aislada

El exdiputado rastrojo Juan Guaidó autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, ha fracasado en su tentativa por usurpar el poder en Venezuela. Tanto es así que en medio de la fantasía del "gobierno" que dice presidir: "Encorvado sobre una tableta en su oficina en un centro comercial en ruinas, el hombre que Estados Unidos considera el presidente legítimo de Venezuela, vio videos de Nicolás Maduro mientras estrechaba la mano de los líderes mundiales, en la cumbre climática de las Naciones Unidas en Egipto". (Esa) fue la señal más reciente de la situación aislada que vive el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como jefe de la oposición de Venezuela, que a pesar del amplio apoyo en el país y en el extranjero dirigido por la Casa Blanca, no ha podido destituir al Presidente Nicolás Maduro de su cargo. "Mientras Estados Unidos y los países europeos se involucran tentativamente con Maduro, con la esperanza de negociar con él en lugar de aislarlo, los días de Guaidó como el llamado presidente interino de Venezuela parecen contados".

Se observa que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, está "atrapado en los vientos geopolíticos cambiantes a medida que el conflicto en Ucrania altera los mercados energéticos y sus aliados en gobiernos extranjeros reevalúan cómo mediar en el estancamiento político de Venezuela, y reactivar su industria de petróleo y gas. Cuando el demente Donald Trump, tomo la decisión de demoler la democracia del pueblo venezolano, eliminando el gobierno Chavista, recordemos que más de 60 países respaldaron al exdiputado rastrojo Juan Guaidó en 2019, y la realidad que ahora tenemos solo EE.UU, y un puñado de vasallo lo hacen en estos momento. En contraste, el presidente Nicolás Maduro, ahora está hablando abiertamente con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, un país que había sido un aliado entregado de Washington. Ahora dicen que están frustrado, por el apoyo dado al exdiputado rastrojo Juan Guido. .

Hoy encontramos opiniones que vienen de la Casa Blanca, que señalan que la administración de Joe Biden , ahora está considerando una relajación de las sanciones a Venezuela, que permitiría a Chevron Corp. reiniciar el bombeo de petróleo en el país.

Los principales partidos de la coalición política del exdiputado rastrojo Juan Guaidó dijeron recientemente que ya no lo apoyarían. Con el paso de los años, el índice de aprobación de Juan Guaidó cayó a un rechazo del 83%, y a una aceptación menor del 10%.

El nuevo contacto entre representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición respaldada por los Estados Unidos. Donde el Presidente interino no es la figura fundamental. Frente a la realidad de la geopolítica encontramos. La reunión se celebró a instancias del presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco del V Foro de París para la Paz, con el interés de reanimar las negociaciones de México, que se encuentran suspendidas desde octubre de 2021. La realidad inciden en este momento el diálogo entre las partes, tiene mucho apoyo por la realidad energética que vive el mundo, debido a lo que genera la guerra en Ucrania. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ratificó que el camino de Venezuela es el diálogo.

En la actual coyuntura el pueblo venezolano gana por partida doble: gana el despido del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, de la nómina de la Casa Blanca, y también gana por el apoyo de los mandatarios Alberto Fernández y Gustavo Petro, al tiempo que Nicolás Maduro confirmó la presencia de Jorge Rodríguez, como jefe de la negociación por parte del pueblo venezolano. El jefe negociador del gobierno nacional puntualizó que la principal demanda de Venezuela es el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1005 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: