¿Con qué autoridad el TSJ piensa juzgar a Rafael Ramírez y a su esposa cuando …

NOTA IMPORTANTE: Sepan que cada vez que expreso una acusación criminal en contra de alguien, así como lo hago aquí en este artículo, lo hago precisamente porque puedo comprobarlo jurídicamente, y no porque me daría la gana arbitrariamente de acusar a alguien porque le tendría digamos rabia, o envidia, o rencor, y cosas así. Yo no soy así, soy una persona de muy alta precisión que raramente (o jamás) hace acusaciones sin poder comprobarlas jurídicamente.

Recién vi el titular en Aporrea:

TSJ respalda juzgar en Venezuela a la esposa de Rafael Ramírez

La primera cosa que me vino a la cabeza fue:

"¿Juzgar?"

"¿Cómo es so?"

¿Cómo carrizo puede uno confiar en que el TSJ tendría la autoridad para juzgar a quien sea, y menos todavía a la esposa de Rafael Ramírez, o a cualquiera en general, cuando el TSJ no es ni capaz de juzgar a los peores y más grandes y peligrosos criminales de Venezuela que han cometido crímenes muchísimos peores que los supuestos crímenes de Rafael Ramírez y de su esposa (si fuera el caso por supuesto), quienes además han cometido y siguen cometiendo sus crímenes de manera totalmente descarada, abierta, e impune frente a todos, usando su poder y los recursos del Estado para cometer o tapar esos crímenes?

Les pregunto:

¿Quiénes son los máximos responsables por las miles de muertes innecesarias y anticipadas que ocurren regularmente aquí en los hospitales del Estado venezolano desde el 2013?

Yo personalmente conozco 3 casos (todos vecinos) quienes murieron recientemente de sepsis porque no había penicilina en los hospitales del Estado. Dos tenían entre 40 y 50 años de edad, y aparte de la infección que tenían, estaban en perfecta condición, y uno tenía entre 60 y 70, pero solo sufría de asma.

Ninguno de ellos debió haber muerto, no señor, pero el actual Estado venezolano los mató, a los tres.

Esto ocurre a nivel nacional aquí en Venezuela todos los días, y eso es sin mencionar la crónica mala práctica médica en la cual incurren muchísimos médicos del actual Estado venezolano, quienes escapan toda responsabilidad porque gozan de una impunidad implícita, gracias al actual Estado venezolano (el gobierno, el TSJ, la fiscalía, la asamblea nacional, etc.).

¿Quiénes son los máximos responsables por las miles de muertes innecesarias y anticipadas debido a las complicaciones de la crónica desnutrición aquí en Venezuela?

¿Quiénes son los máximos responsables por las decenas y tal vez centenares de muertes innecesarias y anticipadas que han ocurrido hasta ahora entre los más de 7 millones de emigrantes venezolanos y venezolanas, entre ellos un montón de niños?

¿Quiénes son los máximos responsables por las miles --- ¡sí, miles! --- de desaprisiones forzadas, secuestros, encarcelamientos ilegales, torturas, violaciones sexuales, y asesinatos arbitrarios y extrajudiciales cometidos o contratados por los alto mandos del actual Estado venezolano, los políticos venezolanos, y las fuerzas policiales, de inteligencia, y militares del actual Estado venezolano?

¿Quiénes son los máximos responsables por los absolutamente criminales e ilegales salarios y pensiones impuestas por el actual jefe de Estado venezolano a la fuerza (sin recurso natural jurídico alguno) sobre la mayoría de los venezolanos y las venezolanas?

¿Ah?

¿Donald Duck?

¿El gobierno de EEUU?

¿Mi tía?

¿Ah?

Repito:

¿Quienes son los máximos responsables de todos estos crímenes?

Bueno …

Creo que la respuesta es sencilla y muy clara:

Nuestros actuales gobernantes, en particular el actual jefe de Estado venezolano y los altos mandos del actual gobierno venezolano y de la actual asamblea nacional de Venezuela, cuyos deberes, entre los más importantes, es de velar por la justicia y equidad social y de controlar y supervisar todos los mecanismos del Estado para que cumplan sus deberes como debe ser, y no como les dé la gana a cada mini-rey de cada mini-reino que hoy existe dentro de la gigantesca y altamente corrupta maquinaria Estatal.

Si el TSJ fuera realmente un tribunal de justicia, en vez de un supermercado para los ricos donde pueden comprarse la "justicia" (ver ejemplo más abajo), el actual jefe de Estado venezolano y un montón de sus cómplices y compinches, incluso el mismo actual fiscal general de Venezuela, e incluso el mismo actual presidente del TSJ y la inmensa mayoría de los jueces y fiscales de este país estarían todos presos cumpliendo condenas de, mínimo, cadena perpetua.

En mi estimación, el TSJ tiene absolutamente CERO (0) credibilidad, y menos todavía a nivel internacional.

En términos de su capacidad intelectual, de raciocinio, y de juzgar, en mi apreciación, el TSJ sería equivalente a un salón de kinder de sifrinos (momios) del los años 1800 repleto de niños engreídos ricachones de 5 años de edad comiéndose sus mocos vestidos de Supermán, nada más, así lo veo en mi cabeza, sí señor.

Aquí en Venezuela, el sistema de "justicia" funciona, fundamentalmente y casi únicamente en base a contactos y dinero (chantaje, sobornos, extorsión, compra y venta, cobros para agilizar, etc.), y nada más, y creo que todos los venezolanos y las venezolanas lo sabemos. Yo personalmente, no conozco de ningún caso que no fuera así, aunque tal vez existieran, pero dudo mucho que habrían ocurrido mientras el actual jefe de Estado ha estado gobernando (desde el 2013) ya que, al parecer, él permite este y todo tipo de corrupción Estatal.

EJEMPLO

Por ejemplo, hace unos meses atrás, una muchacha amiga mía tuvo un problema donde los dueños del edificio le desvalijaron su apartamento por completo, o sea, le robaron todo, pero ella no pudo hacer nada porque esa gente que le robó son familiares de uno de los diputados de la actual asamblea nacional de Venezuela y por ende usaron esa relación para convencer a la policía, a la fiscalía, y a los jueces del tribunal de no proceder con su acusación de robo contra ellos. No les contaré toda la historia, pero el asunto se resolvió usando solamente contactos y dinero dentro del sistema "judicial" y con acuerdos secretos entre los jueces y la fiscalía, pero esa gente que le robó, ellos jamás fueron procesados por robo, ni tampoco fueron arrestados, ni nada, o sea, por ser familiar de un diputado de la totalmente podrida asamblea nacional, la cual respalda casi al 100% al actual jefe de Estado venezolano, esos ladrones se hicieron con la suya y quedaron completamente impunes.

Además, son unos ricachones.

Me imagino que así se hicieron ricos, no sé, pero yo personalmente conozco a mucha gente de las clases media y media altas venezolanas que se han hecho rica robando.

Sí señor.

Así funciona "la ley"aquí en Venezuela.

Entonces, pregunto:

¿Con qué autoridad el TSJ piensa juzgar a Rafael Ramírez y su a esposa cuando, entre tantos otros, el actual jefe de Estado venezolano, el fiscal general de la república, y le presidente del TSJ andan libres?

oscar@oscarheck.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: