Cuentos: "La geometría de los afectos"

Breve explicación:

1). El primero de los textos es la carta de un abuelo muy querido que ve con reticencia su compromiso familiar. Él trata de explicar, por cuáles razones de la mente y del corazón, un simple cuento para cualquier lector que se acerque a sus páginas de buena fe y con ánimo de comprenderlo. Esta carta es una afirmación sencilla que involucra una postura filosófica diferente a la tradicional.

2).El segundo texto está escrito a raíz de la lectura de uno de mis libros por parte de mi padre que ha tomado partido en la política, conspira y expone a grandes rasgos sus convicciones. Él anima una férrea competencia consigo mismo, con sus autocríticas, sus razones lógicas, previendo incluso un posible enfrentamiento con preconceptos sólidamente establecidos.

3). Por último, un texto acerca de una visión integral del ser humano en busca de nuevos rumbos del saber y de la capacidad creadora. Fue escrito a raíz de una conversación con mis maestros y profesores. Ellos hacen una reflexión sobre la ola angustiosa del qué hacer, como una advertencia ideológica, destinada a sus estudiantes, fuera de los límites lógicos formales y del material no consciente.

Reseña importante

Hace ya cerca de doce años, comencé a escribir este texto, a manera de índice, o más bien como una suerte de guía elemental, para que, a partir de ahí, desarrollarlo con detalle, adecuándolo a nuestra realidad concreta. Esta tarea, como tantas otras, todavía está pendiente, haciendo su contribución el presente texto en la búsqueda de alternativas.

Bibliografía

Servando Marín-Lista (2010). La geometría de los afectos. Cuentos: la conciencia del aqui y ahora. Obra inédita.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1983 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: