Parlamento Activo

Ahora si Lula al podio, se escudan en las lluvias

UN hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra 1.819). Barquisimeto, 27-10-22.-  A dos días apenas estamos para realizarse la segunda vuelta en el acto de elección presidencial de la República de Brasil con la seguridad que el camarada Lula si va al podio. A efecto vamos a recordar, Brasil realizó la primera vuelta de las elecciones el 2 de octubre, eligiendo a legisladores a nivel estatal y federal. También se confirmaron los candidatos a gobernador que obtuvieron más del 50% de los votos válidos, que excluyen los votos en blanco y nulos.

Ninguno de los 11 candidatos presidenciales obtuvo una mayoría absoluta, lo que llevó a una segunda vuelta entre Lula, que obtuvo el 48% de los votos, y Bolsonaro, con el 43%, por todo ello el órgano electoral dictó medida cautelar de repetir las elecciones para elegir el presidente brasileño el venidero 30 octubre

 De no repetir la encuesta anterior engañosa, que daba por entero el favoritismo de Lula. Ante esta fecha damos por ganador a Lula. Se lo merece, somos solidarios, su posición revolucionaria, de luchas sociales por los trabajadores son notorias, publica evidente en las hojas de la historia política del Brasil.

Ganando Lula, para Venezuela, para los que queremos esta patria es altamente estratégico, será un contorno internacional colindante para nuestros intereses y futuro. Rescataremos las relaciones con Brasil, la vía diplomática, la fase económica que los enemigos del norte y criollos, previa con el actual presidente Bolsonaro, nos habían robado.

De haber surtido efecto las alianzas y nuevas propuestas de Lula, la capacidad de conciencia del pueblo brasileño elector, la victoria esta sellada a su favor. Poseemos información de la conducta de Bolsonaro de no admitir su derrota, aspira no entregar el poder, la conspiración de los Estados Unidos y otros vándalos se materializa y le dictan posología al respecto de no respetar los resultados, allí están en la jugada y carta a la mano los dueños de medios de información, y los pseudos periodistas tarifados

El actual presidente Bolsonaro desesperado, está ofreciendo al pueblo lo que dejó de hacer en cuatro años, robando las arcas del Estado para ofrecer ayudas a los pobres que nunca vio, menos ayudó. Él se la jugó si logra captar y convencer a los partidarios del partido de los trabajadores, los que siempre se han inclinado por Lula puede golpear.

Como consecuencia de los torrenciales aguaceros, fenómenos naturales que nos azotan a nuestra Venezuela donde se ha mostrado una vez más la irresponsabilidad, caradurismo gubernamental, sobre manera de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales.

 Los carajos ahora van a la iglesia, se persignan, cargan el rosario, rezan, se dan por el pecho y lloran, se toman retratos con los afectados por ellos mismos, pues no trabajan ni planifican sobre los servicios públicos, mantenimiento de áreas de conexión de tuberías, cloacas, cantv, caminería, aceras, brocales

Es evidente que, en las poblaciones, tanto rurales como urbanas no existe planificación, relevo de, adecuación de obras. Basta que nos asomamos en cualquiera calle, avenida de equis urbanismo, caseríos, carreteras, caminos en la jurisdicción nacional para palparnos de la gran verdad y realidad

Ahora bien, vean ustedes cuando se producen estas calamidades para que los cerebros de las instancias se mojen, declaraciones a los medios van y vienen, lloran lágrimas secas, salen lamentos, propuestas, ofertas que a los días desaparecen, los carajos son unos artistas para fingir y aplicar a la demagogia barata a costas del pueblo

Quienes fungen de asesores jurídicos, síndicos municipales, procuradores del Estado jamás elevan una propuesta a las instancias legislativas a efecto que estas legislen sobre la materia, Una vez desbordadas las calamidades, la vulnerabilidad de las zonas por donde desciende el río, quebrada, los drenajes, alcantarillas vienen los lamentos. No existe política de prevención, esta es la verdad verdadera

No puedo dejar out los habitantes de estas zonas su cuota de responsabilidad. Estos con sus conductas indisciplinadas, malos vecinos usuarios contribuyen notoriamente en estas calamidades, Así que las ondas tropicales la materializan los irresponsables usuarios en su grado de culpabilidad proporcional.

 El reciente pasado 4 de octubre se conmemoraron cuarenta años de la Masacre de Cantaura, (estado Anzoátegui), donde 23 jóvenes guerrilleros del Frente Américo Silva (FAS) fueron exterminados en un episodio criminal por tratarse de la actuación de una desproporcionada fuerza militar y policial del gobierno de entonces con más de mil efectivos por aire y tierra, quienes no solo redujeron a la mayoría de los insurgentes, sino que aplicaron ejecuciones a los heridos y/o detenidos en la refriega.

Pese al ensañamiento, de 17 guerrilleros, junto a voluntarios, en la reconstrucción de este aparato armado, lograron no solo sobrevivir sino, contribuir, la mayoría de ellos, que estuvo operativo desde finales de 1983 hasta su desmovilización en 1994, cumpliendo entre otras tareas las de disponerse para apoyar las rebeliones de los militares patriotas del 4F y del 27N en 1992. Honor a los caídos.

partir del 1 de octubre los usuarios que quieran obtener el subsidio de la gasolina deberán tener fondos en el monedero para que se debite el pago equivalente al 5% del precio internacional, informó la plataforma Patria. Los usuarios deben tener en sus monederos 24 bolívares para que les asignen el cupo para carros. En el caso de las motos, serán 12,20 bolívares.

El precio actual, al 30 de septiembre de 2022, de 120 litros de gasolina sin subsidio es de 489,50 bolívares. No obstante, los usuarios deben tener 24 bolívares disponibles en su monedero, lo que equivale al 5% del cupo de 120 litros. A partir de la fecha establecida, los usuarios podrán hacer la recarga desde sus cuentas bancarias personales a través de las transferencias inmediatas.

Observo buena disposición del gobierno con esta medida. Ahora el llamado por este medio, ¿Cuándo van sacar a la guardia nacional de las estaciones de servicio?, en este ambiente se consume cualquier tipo de delitos.

Los cortes y apagones del servicio de luz eléctrica en el Estado Lara son en demasía, de costumbre y daños al usuario, al patrimonio familiar. Este mal servicio que presta deficientemente la gobernación del Estado Lara y Corpoelec debe respondernos por los daños causados, entre ellos, daño moral e emergente, lucro cesante

Se nos terminó el material, por hoy. Nos leeremos en la próxima, Dios nos ayudará. Con la verdad no temo ni ofendo. Comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1258 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: