Arcadia Fugaz

Burguesía socialista, el deslinde con la clase laboral venezolana y latina

El liberalismo radical es un principio religioso de la Sociedad Protestante que facilitaron en la estructura social el criterio de las ideas políticas para facilitar los principios cristianos en la autonomía de los individuos y las ideas políticas que se suman a las argumentaciones del mundo occidental. Hay un imaginario político liberal que motiva a los nuevos burgueses mezclar algunas ideologías y crear confusión en el pueblo. Entonces, entre la debilidad de la Sociedad Civil, tenemos la dificultad en la formación de actores sociales que crean tensiones y conflictos en el modelo religioso e ideológico partidista dominante. En consecuencia, el gobierno central esta utilizando las religiones protestantes, como un modelo político dominante. Aquí, no me refiero a evangelismo de fondo espiritual, es otro asunto de Fe y Razón.

Las sociedades protestantes, se crearon en una especie de paralelismo y de complementariedad a la configuración de una realidad económica y, los representantes electos de manera comunitaria aparecen como coaching motivacionales de toda una estructura mercantil- religiosa, con visas del protestantismo inglés- norteamericano para incidir sobre Occidente.

Alejandro Rossi, "El que sepa nadar hoy día, por su culpa y, no me hunda. Hay un libro de cabecera que enseña los mejores movimientos, al ser pocos fieros, debemos lanzarnos a la piscina para que cada uno se defienda y descubra la verdad".

En América jamás ha existido un proceso revolucionario de cambio social para mejorar el trabajo y estabilidad de las familias involucradas, por las contradicciones geopolíticas existentes, ¿Que puede motivar Lula, con lo expresado en los archivos? Es imposición del voto y el manejo de las urnas y colegios electorales.

De modo que no se puede hacer socialismo desde arriba, Lebowitz siempre desconfió de los autodesarrollos de las masas y, vamos hacer claro, el Socialismo es una excusa de la burguesía y aristocracia. Es claro, que Socialismo es organización del pueblo y, cuando se llego a este cuadro político bajo el pronunciamiento de Chávez, todo fue descartado, solo quedan los textos y teorías.

Hay una irremediable distorsión de la burguesía nacional con la realidad. Y, es una lógica de acumulación política, hay una evidencia de limites en la estrategia que se ha tomado en América Latina.

Entonces, por lo menos en el caso venezolano, respetemos los salarios de la clase obrera que bastante lucho en procesos pasados contra la derecha para lograr ingresos aceptables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1148 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: