Cagigal 864

Mejores tiempos, Colombia-Venezuela

Ha comenzado una nueva etapa en las relaciones colombo venezolanas. Se va Iván Duque, sale el uribismo de la presidencia de Colombia y llegar al Gobierno fuerzas que comprenden lo insensato, lo dañino que es para Colombia y, por supuesto, para Venezuela una situación de agresión como la practicada por el Estado colombiano con el uribismo en el poder, una agresión como lo fue con Uribe, con Santos y con Duque. Viene una nueva situación que servirá a ambos países. Ocurrirá de nuevo el intenso movimiento económico característico de esas relaciones con una frontera tan viva como la de Táchira-Norte de Santander, el transitar de millones de personas por los 2002 kilómetros de frontera, desde el estado Amazonas hasta el estado Zulia, pasando por Apure y Táchira. Podrá haber una colaboración entre ambos países para combatir el narcotráfico en la frontera y más allá; detener la agresión de Colombia contra Venezuela; desarrollar las fuerzas productivas de ambos países. Y lo más importante, habrá calma para llevar la vida normal de las poblaciones de Venezuela y de Colombia. Venezuela estará en mejores condiciones para enfrentar a los paramilitares, el narcotráfico y todo tipo de violencia proveniente de Colombia pues esos grupos no contarán con la vista gorda del Ejército colombiano como ha sido hasta ahora, eso esperamos en Venezuela.

Ambos cancilleres, el designado por el presidente Gustavo Petro, Álvaro Leyva y el canciller de Venezuela, Carlos Faría, ya se reunieron y conversaron 14 puntos de interés colombo-venezolano. Conversación amistosa, con ánimo positivo que augura buenos tiempos.

Por supuesto, Venezuela siempre deberá estar alerta para que no vuelvan aquellos tiempos de la 4ª República cuando el delito venía de Colombia y el robo de vehículos era grande y hasta organismos policiales usaban los vehículos robados en Venezuela, eso debe tenerse presente y estar presto a enfrentarlo.

Saludamos al presidente Gustavo Petro a quien le corresponde una tarea harto difícil pues son muchas las fuerzas que deberá enfrentar para traer la paz a Colombia, enfrentar el narcotráfico y todas esas otras fuerzas que han vivido de la violencia y de la guerra. Éxitos pues presidente Petro. Y que la fortuna acompañe su gestión y la relación colombo-venezolana.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Conviasa realizó su primer viaje a Guangzhou, China; el total de puntos de venta actualmente en Venezuela es 1.143.226, para que tenga una idea de cómo está la actividad económica; "Nosotros estimamos que este año vamos a crecer un 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y las expectativas son positivas", declaró Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria); el 30 de octubre reanuda Iberia sus vuelos Madrid-Caracas; La Aeronáutica Civil colombiana autorizó a las aerolíneas Wingo y Avianca a reanudar sus vuelos hacia Venezuela; Pickens, empresa totalmente venezolana dedicada al diseño, producción y comercialización de productos eléctricos y de iluminación LED, durante los primeros seis meses de 2022 registró un crecimiento de 50%, resultado que aspiran repetir en 2023, un signo importante de desarrollo de la actividad económica; Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), comentó que ha aumentado en un 20% el arrendamiento de locales comerciales en el país; desde julio del año pasado a la fecha ya son siete las instalaciones reinauguradas por la cadena internacional de hipermercados Makro (Valencia, Barquisimeto, Turmero, Maracaibo, La Urbina, La Yaguara y Guarenas) y pronto se anunciarán las siguientes dentro del plan que busca readecuar sus más de 30 tiendas en el país; la plataforma Patria figura en el puesto 560 del ranking mundial de Alexa, julio 2022.

Noticias económicas cortesía del Lic. José Gregorio Piña

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 86. Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. La ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección. Los recursos financieros de la seguridad social no podrán ser destinados a otros fines. Las cotizaciones obligatorias que realicen los trabajadores y las trabajadoras para cubrir los servicios médicos y asistenciales y demás beneficios de la seguridad social podrán ser administrados sólo con fines sociales bajo la rectoría del Estado.

Los remanentes netos del capital destinado a la salud, la educación y la seguridad social se acumularán a los fines de su distribución y contribución en esos servicios. El sistema de seguridad social será regulado por una ley orgánica especial.

VARIEDADES

  1. Corona ladrona. Eso es el Reino Unido, un país ladrón. A la voz de la Corona se apropian bajo pretexto de un Gobierno inexistente, del oro venezolano. Como se han apropiado de otros bienes de otros países, como robaron a la India a lo largo de muchísimos años de dominio colonial, como robaron a China y le impusieron producir opio y servir para que la Corona hiciera fortuna comerciando con opio; como se robaron Malvinas, isla de Argentina. Eso es la Corona británica y la justicia británica le sirve la política de "una sola voz". Se roban nuestro oro, como han robado otras riquezas, de nuestro país y de otros países.

  2. 50 bancos siguen en posesión de dinero de Venezuela, ladrones, aquí algunos nombres: Novo Banco, Portugal 1.547.322.175; Banco de Inglaterra (oro), Reino Unido, 1.323.228.162; Clearstream-Londres, Reino Unido, 517.088.580; Sumitomo, Estados Unidos, 507.506.853; Citibank, Estados Unidos, 458.415.178; Union Bank, Estados Unidos, 230.024.462; Euroclear (títulos), Bélgica, 140.519752; Banque Eni, Bélgica, 53.084.499; Delubac, Francia, 38.698931; Otros bancos, 17 países, 654.342.049. En total 5.470.030.645 de dólares. A esto se refiere entre otros activos, Manuel Rosales, ganas de ponerle él la mano y que para gastos sociales.

  3. ¿Para qué sirven los cintillos en la TV? ¿Para qué sirven las cortinas musicales, en radio y en TV? Los cintillos para distraer al televidente del programa en desarrollo. Las cortinas musicales para perturbar al oyente de lo que están hablando en el programa, más todavía si el volumen es alto, como ocurre. Si en nuestras manos estuviera eliminaríamos a ambos, cintillos y cortinas musicales.

  4. El Estado venezolano debe dedicar más esfuerzo y recursos para mejorar la potencia y la capacidad de difusión de las señales de radio y de televisión. Estamos enterados de las dificultades que tienen nuestras estaciones de radio y de televisión, las del Estado, no las privadas, por las dificultades que vive el país. Sin embargo, es de tal importancia que lleguen los mensajes del Gobierno y de la Revolución bolivariana al pueblo venezolano y más allá del territorio nacional, que es indispensable buscar las formas, ejecutarlas, no solamente pensarlas y planificarlas ni soñarlas, sino ejecutar las medidas necesarias para que las señales lleguen al mundo. Busquemos ayuda con nuestros aliados internacionales, con China, con Rusia, con Irán y avancemos en eso para que nuestra voz llegue potente y clara a nuestro pueblo y, al menos, a los pueblos latinoamericanos.

  5. Expropiar tierras no es lo mismo que robar tierras. Cuando el Estado, por ejemplo, toma unas tierras lo hace bajo una legislación, eso es expropiar. En cambio cuando alguien despoja a otra persona, o a una comunidad, sin razón legal, eso es robar tierras. Hace falta que algunos periodistas se versen en el tema para que luego no confundan una cosa con la otra, como hemos escuchado en alguna emisora de radio.

  6. En Cuenca, ciudad donde Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, ganó con alto porcentaje de votos, el rechazo a su gestión hoy es del 90 por ciento; y en su pueblo natal donde también ganó las elecciones, hoy el 70 por ciento de la población no le cree.

  7. Al presidente de Perú, el docente Pedro Castillo, la oligarquía, las empresas mediáticas, la corrupción política y la derecha ídem, no le dan tregua y continúan por el camino de derrocarlo. Ahora le han inventado el recibir coimas, algo parecido a lo que hicieron con Lula y con Dilma Rousseff. Con el trabajo contra Lula y contra Dilma Rousseff llevaron a una ficha de ellos, Bolsonaro, a la presidencia, y el pueblo de Brasil, y el propio país ha pagado las consecuencias, que no se recuperan aunque Lula vuelva.

  8. Cuando lea algún medio de comunicación, pregúntese ¿quién es el dueño?, y sabrá qué opina ese diario y por qué opina de esa manera; qué publica ese diario y por qué lo publica. Porque todo medio de comunicación responde a los intereses de su propietario, "elemental querido Watson".

  9. Las consecuencias del asesinato del presidente de Haití son terribles sobre el pueblo haitiano. Uno se pregunta, ¿cómo saldrá Haití de la situación donde se encuentra? Y los únicos países que han prestado ayuda a Haití son Cuba y Venezuela.

  10. La Unión Soviética fue puntal para la liberación de África. El respaldo que en la década de en los años 60 del siglo pasado fue columna vertebral para la liberación de todas esas colonias donde dominaban Bélgica, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Italia; Europa pues. Y que causaron tanto daño a esos pueblos, les robaron sus riquezas, les robaron sus tierras, los dejaron en la miseria. Y fue la Unión Soviética quien les dio apoyo para su liberación; así también a China, a Vietnam y a otros. Esto no puede ser ocultado ni eliminado.

  11. El 25 de julio de 1993 fueron asesinados Luis Briceño Leoni y Freddy Omar Fuenmayor Matute junto con otras 4 personas. Fue una masacre perpetrada por la Policía Técnica Judicial (PTJ), dirigida, Orlando Jordán Petit y Guido Bolívar. El ministro de Justicia, bajo cuya jurisdicción estaba PTJ era Fermín Mármol León. Tiempo después Guido Bolívar fue detenido en Cumaná por autor de secuestros, él era un delincuente.

  12. Omar Fuenmayor, asesinado por PTJ en julio de 1993 es firmante del documento Venezuela bajo el signo del terror que produjeron los presos políticos de la Cárcel Nacional de Sabaneta, Maracaibo, Zulia y firmaron como representantes de los presos políticos Andrés Aguilar, Omar Fuenmayor, Francisco Sosa y Ramón Alcalá Barreto quienes fueron acusados entonces de "ofensa a las Fuerzas Armadas" y les acumularon un nuevo juicio militar; también fueron sometidos a juicio militar los periodistas Orlando Araujo y Federico Álvarez por haber publicado el documento en su semanario Qué pasa en Venezuela. Ese documento causó impacto por las denuncias, los testimonios de cientos de presos políticos que habían sido torturados, detenidos sin fórmula de juicio, incluso menor de edad y anciano; hubo numerosos asesinatos por parte de esas organizaciones. Fue una terrible represión que desataron la Dirección General de Policía (Digepol), el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA), las propias Fuerza Armadas y las bandas armadas de Acción Democrática. Acababa entregar la presidencia Rómulo Betancourt a su compañero Raúl Leoni y éste acentuó la represión contra el movimiento popular; con ambos presidentes el ministro de Relaciones Interiores fue Carlos Andrés Pérez. Lea más en Ascenso y caída del puntofijismo, de Oscar Battaglini.

  13. Cuando vemos esas ONG dedicadas a cualquier cosa siempre que sirva para atacar al gobierno recordamos aquel amigo que nos propuso en los años 90 del siglo pasado, crear una ONG defendiendo a las víctimas de la electricidad ante tantas fallas eléctricas, o una ONG para defender a los dueños de celulares ante las fallas de las empresas del ramo; ¡nos podemos llenar de dinero nos decía!, cobrando una cuota a cada víctima e incluso demandando a las empresas. Una condición es que los únicos de la ONG serían dos personas, los propietarios, presidente y secretario. Una ONG es un negocio o un instrumento político, o de Inteligencia. Aunque hay ONG que prestan servicio a la humanidad, pero son las menos.

  14. El papa Francisco tiene la humildad de pedir perdón por los crímenes cometidos por católicos, incluidos sacerdotes, contra cientos de niños indígenas y no indígenas, en Canadá. En cambio, la monarquía española, y su gobierno presidido por Pedro Sánchez se ha negado a pedir perdón a América por el asesinato, por el genocidio de unos 80 0 90 millones de habitantes originarios de este continente, en éste continente.

  15. Los bombardeos de Ucrania contra el Donbass están ocurriendo desde 2014, eso lo ha denunciado Rusia y los habitantes de Donbass desde 2014, son miles los muertos causados por esos bombardeos del Ejército ucraniano, enorme la cantidad de edificios residenciales destruidos, muchísimas las instalaciones de servicio de agua, electricidad, carreteras. De manera que no es nuevo, lo nuevo es que las empresas mediáticas estadounidenses y europeas destaquen los bombardeos de hoy contra las ciudades de Donbass, las empresas mediáticas al servicio de Estados Unidos envían la información al mundo para hacer creer que Zelensky está recuperándose, que Ucrania está contraatacando y logrando éxitos. Es una falsedad que pretende continuar la guerra para desgastar a Rusia. Sin embargo, lo que van logrando es que Europa esté cada vez más dependiente de Estados Unidos.

  16. En los años 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado los periódicos estaban llenos de noticias: delitos en la frontera con Colombia, narcotráfico, violaciones de nuestra soberanía; el robo de carros en Venezuela era enorme y los carros eran llevados a Colombia y vendidos allí sin que las autoridades colombianas tomaran medidas contra ese delito; incluso organismos policiales y de otros entes del Estado colombiano usaban esos vehículos, fue reiteradamente comprobado, en fin, el delito estaba vivo. ¿no es igual a hoy? Ha sido una política de Estado de Colombia, deseamos que Petro cambie esa política, ¿será posible?

  17. El 1 de agosto de 1963 fueron asesinados en Punto Fijo, Falcón, los jóvenes Freddy Medina, de 20 años, y Cruz Marval, de 19 años. Fueron asesinados por la Dirección General de Policía (Digepol) en conjunción con una banda armada del partido Acción Democrática. Gobernaba Rómulo Betancourt con el partido político Copei, presidido entonces por Rafael Caldera. Ambos jóvenes eran militantes de la Juventud Comunista de Venezuela.

  18. El 27 de julio de 1963 murieron Vicente Pérez y Víctor Manuel Rodríguez Reinoso militantes del Partido Comunista de Venezuela el primero y de la Juventud Comunista de Venezuela el segundo. Estaban realizando una actividad de la Fuerza Armada de Liberación Nacional contra el Gobierno de Rómulo Betancourt.

  19. Leemos un artículo sobre el período de la Guerra Fría en Venezuela y observamos las acusaciones del gobierno de Rómulo Betancourt y de Estados Unidos contra Cuba; acusaron a Cuba de suministrar armas a guerrilleros en varios países, pero resulta que eso no estaba ocurriendo en ese tiempo. Se trataba de montar el expediente para condenar a Cuba en la OEA. Sin embargo, no se menciona la invasión, mediante mercenarios cubanos, de Estados Unidos a Cuba en abril de 1961. Es tergiversación de la historia, manipulación, ocultamiento de hechos. Por eso, es muy importante escribir nuestra historia hoy, dejar testimonio en todas las formas y medios posibles; sino, quien lea, más adelante, sobre los hechos de hoy, encontrará solamente la versión del enemigo que con su poderoso aparato mediático tergiversa, oculta y manipula la historia.

  20. En la celebración del 455 aniversario de Caracas faltó la Feria del Libro que este año debió realizarse la 13ª edición. Sin embargo, ha sido convocada para el 13 de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Allá estaremos para ver y comprar libros a buen precio, asistir a las presentaciones de libros, conferencias, recitales de poesía y muchísimo más, es una fiesta del libro para pasar unos días en medio de las letras. Será como siempre, en el parque Los Caobos. ¡Allá nos vemos!

  21. ¿Y cuándo la alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Carmen Meléndez, ordenará cambiar la placa que dice de Simón Bolívar "conocido como El Libertador Simón Bolívar", placa ubicada en el parque Ezequiel Zamora? El 19 de junio la alcaldesa fue informada de esa especie de remoquete al Libertador. ¿Habrá que usar 1x10 para que sea el propio presidente Maduro quien lo ordene?

  22. El 25 de julio de 1967, aniversario 400 de la fundación de Caracas, ocurre un terremoto que causa terrible daño en varios edificios del este de la ciudad.

  23. Varios fondos de inversión nacionales y extranjeros, incluso de Estados Unidos, están activos en invertir en Venezuela. Están viendo gran oportunidad y rápido y alto movimiento económico en Venezuela. Lo hemos escuchado en declaraciones de radio, incluso informan que la Asamblea Nacional los ha invitado a reuniones, los ha escuchado y muchas partes del articulado de leyes relativas al tema propuestos por esos sectores han sido incorporados a las leyes elaboradas o en elaboración. Y muy importante, cambio importante, el Estado no es quien está poniendo la plata, son esos fondos, son esos inversionistas. Llaman a todo el que quiera invertir o ganar posiciones a montarse en la ola. Vietnam es una guía según opinan.

  24. Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, electo con más de 500.000 votos, propone que el dinero que nos robaron y que lo tienen en el exterior en diversos bancos, dinero que administran entre otros el propio Rosales se destine a gastos sociales. ¡Qué cachaza! Robaron el dinero de Venezuela y lo siguen disponiendo, aun siendo gobernador, y los zulianos lo eligieron.

  25. En la primera quincena de julio arribaron a los terminales del Centro de Refinación Paraguaná buques tanqueros de Irán cargados con 4 millones de barriles de petróleo 28 grados API, a los cuales el Centro aplicará procesos físicos y químicos que permitirán surtir de lubricantes y gasolina el parque automotor, dotar las casas de gas doméstico, surtir de kerosene o gasolina de los aviones a turbina, aprovisionar de coque los hornos de la siderúrgica Sidor, cargar de fuel oil las calderas de los barcos y mucho más. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/crudo-irani-frente-a-las-sanciones-y-la-desinversion/

  26. Rusia es agredida por la OTAN desde 1991 cuando la OTAN comenzó a rodear a Rusia y luego violando los acuerdos de Minsk. Posteriormente, desde el golpe de Estado fascista de 2014 en Ucrania comenzó un bombardeo contra las poblaciones de Donetsk al tiempo que se continuaba la OTAN acercando a la frontera rusa. Rusia reclamo repetidamente, Putin solicitó a "nuestros socios occidentales" que respetaran los acuerdos. La OTAN continúo su política de agresión respaldada por el poderoso aparato mediático de Estados Unidos acusando a Rusia. Y así hoy el aparato mediático de Estados Unidos acusa a Rusia de agredir a Ucrania ocultando la verdad de los hechos y tergiversando los que no puede ocultar.

  27. Estados Unidos montó una reunión con países latinoamericanos para comprometerles en una declaración condenando a Rusia, acusándola de invadir a Ucrania. Pero Argentina, Brasil y México plantearon que ese era asunto para plantearlo en la ONU y no en esa reunión. ¡Frustración para Biden!

  28. Llama la atención que los diputados incursos en narcotráfico son mujeres, mejor dicho entonces, son diputadas. Taína González, del PSUV, Jeikar Pérez y Maritza Bogado, del partido evangélico ORA, integrante del Gran Polo Patriótico. Vea más en www.laiguana.tv

  29. Las muletillas arruinan su exposición oral, sea cual sea y sea donde sea: por supuesto, muy importante, obvio, para nadie es un secreto, como todo el mundo sabe, si hay algo… Tenga cuidado al usar estas expresiones y otras expresiones que pueden ser muy útiles bien usadas.

  30. Compatriota, si va a emigrar estudie bien su ruta. ¡Y por favor!, no se vaya por Darién, eso es un suicidio y mucho menos si lleva niños. Es una estupidez ir por Darién, eso es para aventureros y traficantes.

  31. La firmeza de China hizo cambiar el plan de Estados Unidos para que Nancy Pelossi fuera a Taiwán.

FRASE

No hay mal que por bien no venga.

 

COLOMBIA

  1. La paz no llega. Siguen los asesinatos de los firmantes de los acuerdos de paz. Es una masacre continuada. Y han ocurrido nuevas masacres. Son 58 masacres en el 2022, en siete meses.

  2. Vimos un video donde dos sujetos en moto aparentemente son chocados por un vehículo. Se formó la discusión y pronto uno de los motorizados sacó un arma y tiroteó a los dos que venían en el auto. Impactantemente dramático. Y es pan de cada día en Colombia.

  3. Así también vimos un video donde la Fuerza Armada Colombiana participa en un operativo de tipo civil, pero el despliegue de armas que llevaban parecía una operación militar. Ocurrió en Maicao, a 30 minutos de Venezuela.

  4. El próximo domingo asumirán Gustavo Petro y Francia Márquez la presidencia y la vicepresidencia de Colombia. Buena noticia para Colombia y para la región latinoamericana.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos debe dar explicación sobre la creación del Coronavirus en laboratorios controlados por el Gobierno de ese país.

  2. Estados Unidos repite en Taiwán el mismo esquema que en Ucrania, recordamos que Trump dice que Estados Unidos puede librar varias guerras al mismo tiempo. ¿Estados Unidos quiere que Taiwán haga lo mismo que hace Ucrania en Europa? ¿Quiere el Estado Profundo que se desate una guerra en Taiwán?

  3. Una madre estranguló a sus 3 hijos y luego se suicidó. Un joven de 15 años asesinó a sus tres hermanos y luego se suicidó. ¿Qué significa eso? Significa un país cuya moral es cada vez más baja, significa un país camino de la destrucción. Es otra señal de la caída del imperio estadounidense. Revisen historia de imperios.

  4. Proyecto Manhattan, 1945, Arenas blancas, Nuevo México. El 16 de julio de 1945 se realizó en el Campo de misiles de Arenas Blancas, Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos, la primera prueba de una explosión atómica. Veinte días después, el 6 de agosto la bomba atómica era probada contra una población: Hiroshima, fue exitosa, Estados Unidos asesinó a cientos de miles de personas. Y mostró el arma para dominar al mundo.

RECOMENDAMOS

  1. www.elobservatorio.gob.ve Excelente trabajo con datos precisos sobre la agresión contra Venezuela.

  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/proyecto-de-ley-antibloqueo Ley Antibloqueo | Luis Britto G.

  3. Exposición de obras de Alejandro Otero y de Mercedes Pardo, Museo Alejandro Otero, La Rinconada, Caracas.

  4. https://www.ensartaos.com.ve/el-sindrome-de-normandia-y-la-europa-cautiva/

  5. https://www.laiguana.tv/articulos/1068070-golpe-eeuu-union-europea-vladimir-acosta-perez-pirela/

  6. https://mundo.sputniknews.com/20220714/medio-difunde-la-agenda-secreta-en-las-negociaciones-entre-eeuu-y-maduro-1128185269.html

  7. https://www.lapoliticaonline.com/internacionales/exclusivo-la-agenda-secreta-del-enviado-de-biden-con-maduro/

  8. https://misionverdad.com/el-covid-19-fue-creado-en-un-biolaboratorio-de-eeuu-jeffrey-sachs

"EL COVID-19 FUE CREADO EN UN BIOLABORATORIO DE EEUU": JEFFREY SACHS

  1. Leer y estudiar la Ley de Zonas Económicas Especiales. Búsquela en www.asambleanacional.gob.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor