EL 7 de agosto se le acaba la excusa, ahora es más peligroso

El gobierno madurista va llegando a su fin, él mismito se arrinconó. Dilapidó la herencia de Chávez, el apoyo popular, la bonanza económica, el rumbo claro, todo lo destruyó, sumió al país en la peor crisis de toda su historia. Durante los años de su gestión jamás se ha autocriticado, nunca rectificó, todo lo arregla con mentiras, y excusas.

Estos gobiernos, sin teoría, sin estrategia, sólo con la filosofía aquella de Eudomar, de "como venga viniendo vamos viendo", necesariamente se ven obligados a aplastar la disidencia interna, y buscar chivos expiatorios. El madurismo llega hasta el chiste en la búsqueda de excusa, hablan de rayos electromagnéticos, de ataques con misiles a las refinerías, de iguanas electricistas. A medida que se van agotando afinan las excusas. Ya la disculpa de los gringos se les desvanece, las conversaciones secretas van bien, ya liberaron al familiar preso, y vienen otros pasos. La agresión colombiana es una carta mayor que se agotará el 7 de agosto, cuando duque le ceda el paso a Petro, y todo indica que mejorarán las relaciones con maduro. Las iguanas ya no son viables, y los grupos terroristas colombianos con Petro pierden credibilidad.

El madurismo se queda sin excusas con las que tener distraídos a civiles y militares. Entra en la peligrosa necesidad de fabricar una excusa urgente. En los próximos días aparecerá el relevo. Puede ser que inventen un enemigo interno, puede ser, aunque es remoto, que le pongan la mira a algún país extranjero. No sabemos aún con que saldrá el madurismo, lo que sí es seguro es que aumenta el peligro de represión interna, están cocinando algún espectáculo, en eso son expertos.

Están arrinconados, las necesidades se cruzan: tienen que crear un clima electoral, de eso depende la suspensión de las sanciones personales, y simultáneamente tienen que inventar un show, reprimir, escandalizar, buscar un culpable para justificar la terrible crisis económica, la pérdida brutal de las condiciones de vida, el deterioro del sistema de salud, de educación, el desempleo, la devastación de la economía. Esa excusa les amortiguaría un poco la baja en el apoyo popular, es la única manera de conseguir algunos votos, pero deterioraría el clima electoral. El desespero cunde en la cúpula madurista.

El país entra en una crisis de la que no puede salir con elecciones, se asoma en el horizonte la partera de la historia, la violencia, tiene alta probabilidad de ser la salida a esta crisis económica, espiritual y de liderazgo. Quien no se prepare para esta etapa, quedará al margen.

Esta etapa debe ser de preparación de una opción chavista auténtica, que dispute la dirección de la sociedad, que enfrente a la salida fascista que entrará en juego, y a la derecha gringa que nos haría colonia, que enfrente al madurismo entreguista al capital, con la privatización de la economía social conquistada con el gobierno de Chávez, la entrega grosera de la riqueza nacional, del petróleo, el asesinato de PDVSA. No se puede dejar al país en manos del caos, de la improvisación, de la represión brutal.

¡VOLVER A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1274 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Toby Valderrama Antonio Aponte

Toby Valderrama Antonio Aponte

Más artículos de este autor